lunes, 29 de noviembre de 2010

Soldado sube de rango en Mestalla. Próxima batalla: La conquista de Madrid


El Valencia consiguió tres puntos necesarios que no le sirven para volver a puestos Champions pero le permiten afrontar su visita al Bernabéu con más tranquilidad y además evita que le pisen los talones por detrás equipos como el Atlético o el Sevilla que pincharon esta jornada.


El equipo repitió alineación. Algo que no recuerdo cuando fue la última vez que pasó. Así que felicito por ello al técnico, ya que pese a que no es del todo mi once preferido, dar continuidad a unos futbolistas es muy beneficioso. Esto provoca que haya más entendimiento en el juego y que si como es el caso se ganan dos partidos seguidos, se refuerce aún más la moral del grupo.


En cuanto al partido, no fue un gran encuentro, el Valencia hizo valer su superioridad cualitativa y gracias a dos golazos del enrachado Soldado logra tres puntos más de vital importancia. El 2-1 contra el Almería de Jose Luis Oltra fue un partido poco vistoso en el que hubo que trabajar para ganar.  

Lo más importante del choque fue que el equipo mantiene su espíritu de combate, de entrega y de saber ganar los partidos. La nota negativa se la doy a que sigue faltando organización en el centro del campo que dote a nuestro equipo de un control del tempo del partido y que evite que cualquier rival pueda entrar a sus anchas y crearnos peligro a la mínima que toquen dos baloncitos con criterio.

En cuanto a los detalles particulares tengo que destacar en primer lugar la valía de la delantera, la dupla atacante se ha hecho con un papel protagonista en el once de Unai. Aduriz trabaja muchísimo y lleva una buena cifra de goles que avala su labor. Mención aparte para su compañero Roberto Soldado, al cual quería felicitar por que la semana ha sido redonda para él y no solo en lo deportivo, cuatro goles en dos partidos, también quería darle la enhorabuena por su mentalidad de ganador. En declaraciones suyas decía que no se conformaba con sus cinco dianas en Europa, sino que quería mejorar en liga y aumentar su cuenta anotadora. De sus palabras se extraen ganas de mejorar y hambre de gol a la par que una sinceridad en el análisis del equipo que pocos futbolistas modernos ofrecen en ruedas de prensa.

Siguiendo con el repaso individual, vemos a un Mata que está recuperando su mejor versión y muestra destellos de una calidad que pocos futbolistas poseen (véase la asistencia del segundo gol como ejemplo),un Juaquín mejor que nunca  y a un Jordi Alba que se afianza cada vez más en la posición de lateral, a un Tino Costa ganando regularidad al que habría que poder verle con otro acompañante en el medio del campo. El señor Albelda dista mucho de su mejor versión de antaño y no es más que una caricatura del jugador al que hace unos años deseaba ver en la selección pero que ahora está en decadencia futbolística. Siento ser tan crítico pero cada vez son más evidentes sus carencias. Y al hilo de sus actuaciones como pivote defensivo, reivindico una vez más que Maduro, sea el que ocupe esa posición. El holandés, que tiene un papel protagonista en la selección subcampeona del mundo y que se ha ganado el puesto de central del Valencia sin ser  su posición merece a mi juicio la oportunidad de acompañar a Tino o a Banega en la misión de dirigir el juego valencianista.

Y ya que estoy empezando a hacer ascuas, pondré toda la carne en el asador. Es cierto que en estos momentos Unai no tenía muchas posibilidades debido a las numerosas bajas. Pero por esa misma razón sigo sin entender porque Dealbert queda fuera de la convocatoria una y otra vez. Cambiando de tema, finalizo con Ricardo Costa, el portugúes hace gala de central que no se arruga, que va al choque, que sube a rematar si hace falta y que posee un espíritu de combate que anima a los compañeros.

Lo dejo aquí por hoy. Esta noche, espiaremos a los de Mou en el Cásico para ver si de una vez por todas Emery nos lleva a una gran victoria que daría un vuelco de alegría en la afición y dotaría de un nivel extra de entidad al equipo. Eso será una misión especial con pocas opciones de supervivencia, pero la fe no la pierdo. Creo que toca ganar a los merengues de una vez por todas.

1 comentario:

  1. No hubo nada de juego, pero al menos no se sufrió en exceso para ganar.

    Soldado por suerte las empieza a meter, Mata comienza a dejar destellos de lo crak que es, y el trabajo de Aduriz es incansable. A ver como se da el sábado. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares