jueves, 25 de noviembre de 2010

El Valencia se emborracha de goles y ya está en octavos


El Valencia saltó al descuidado césped de Mestalla vistiendo su uniforme de gala, preparado para otra gran noche europea. Y es que la Champions es algo que cualquier futbolista se toma en serio y donde a diferencia de la competición doméstica no se pueden relajar.


Los  32.000 espectadores (según Superdeporte) que asistieron al estadio contemplaron el comienzo un tanto dormido del Valencia CF que pudo costarle un tempranero gol en contra. Aunque empezamos avisando dos veces, el Bursaspor disfrutó de dos claras ocasiones de gol  en los 10 primeros minutos que provocaron algunos silbidos a la afición. 


Los pitos despertaron el poder goleador de los nuestros. Cumplido el cuarto de hora una internada en el área de Aduriz fue abortada por el turco Erdogan, cometiendo el penalti que transformó acto seguido Mata para inaugurar la magnífica goleada. Con el 1-0 se calmaban los nervios iniciales y pocos minutos después una gran asistencia del internacional asturiano sirvió para que Soldado con un desmarque perfecto batiera al meta contrario marcando el segundo gol que frenó completamente las escasas aspiraciones del conjunto visitante.

El tercer tanto fue obra de Aduriz que aprovechó un pase de Jordi Alba que metiéndose hasta la cocina sirvió un balón al delantero che para que tras un primer rechace del portero no perdonara en el segundo intento.
EL 4-0 fue obra del capitán Juaquín que marcó el gol más bonito de la noche dedicándoselo a su hija Salma. Con este resultado el Valencia se fue a los vestidores, dejando como nota negativa la lesión de Moyá, quien tuvo que ser sustituido por el canterano Guaita.


Con la victoria asegurada, los de Emery aumentaron la renta con dos dianas más en la segunda parte. Soldado hizo doblete y anotó el quinto gol en su cuenta particular de la liga de campeones .
El equipo otomano también participó en la borrachera de goles y obtuvo el premio de consolación. El jugador Batalla hizo honor a su nombre y peleo para marcar el primer tanto de su equipo en Champions maquillando el resultado a un por entonces 5-1. El sexto valencianista y último gol del encuentro fue de Chori Dominguez que había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Aduriz y que pudo estrenarse como goleador en Valencia. Y así moría la gran noche que contó también con el debut de Isco en competición europea, lo que significa que el joven canterano ha jugado ya en las tres competiciones de la temporada.

El abultado resultado final refleja una clara superioridad deportiva de nuestro equipo, pero enmascara a la vez las carencias defensivas que siguen observándose. Aún sin haber peligrado la victoria en ningún momento, se han concedido demasiadas facilidades atrás, precedidas por una falta de control en el medio del campo, que no es capaz de destruir el juego rival.

Soldado en rueda de prensa posterior expresaba claramente esta circunstancia. El delantero valenciano con sinceridad confesaba que el equipo últimamente empezaba los partidos concediendo ocasiones que en contra del Bursaspor puede que salgas airoso, pero que contra otro equipo puedes acabar pagándolo.

Lo destacable de la noche es por una parte la gran goleada que según las estadísticas es la mayor que ha conseguido el equipo en Champions y por otra la certificación del pase a octavos gracias a la victoria del Manchester en Escocia con gol de Rooney. Con la clasificación en el bolsillo nos jugaremos el primer puesto en Old Trafford, para lo cual necesitaremos ganar con cualquier resultado a los Reds para pasar como primeros de grupo. Pero antes de actuar en el teatro de los sueños, tendremos que lidiar contra el Almería en liga donde debemos seguir haciendo los deberes.


Imágenes obtenidas de Superdeporte

4 comentarios:

  1. Muy buena descripción de los hechos... muy buen resultado, goles bonitos y algunos aspectos a mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lobo, desconocía que también eres blogger. No encuentro un email para ponerme en contacto contigo, escríbeme a lobovcf@gmail.com cuando puedas y hablamos ;-)

    Por cierto, buen análisis que comparto.

    ResponderEliminar
  3. Uno intenta dar siempre su versión de los hechos y como bien sabéis, no todo es perfecto en nuestro valencia. Aunque hay que saber disfrutar y celebrar cuando se gana con solvencia. Si no que nos quedaría en el fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Con otro equipo hubiéramos recibido algún gol al principio y se huibera complicado el partido, tal y como sucedió contra el Zaragoza o el Mallorca. Pero lo importante es que ya estamos en 1/8, ahora a por el Almería. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares