domingo, 7 de noviembre de 2010

Previa: Sevilla-Valencia. Motos y fórmula 1 para aliviar la espera

Los aficionados al fútbol y en especial todos los que esperamos cada fin de semana con ansia para ver jugar al Valencia CF, estamos ante una jornada atípica en la que tendremos que esperar a la noche de mañana lunes para ver el partido que nos brindará el equipo del señor Emery. Menos mal que como aperitivo tenemos el Mundial de Fórmula 1 con toda la emoción final y para los moteros el gran premio de Cheste que deja un rotundo éxito de los españoles en todas las categorías,


Volviendo a lo futbolístico, el encuentro de mañana viene marcado por la importancia de conseguir tres puntos vitales para seguir en los puestos altos de la tabla. En estos momentos están jugando el resto de candidatos a ocupar los puestos Champions y los resultados vistos hasta ahora obligan a nuestro equipo a ganar al Sevilla para mantener la cuarta plaza y dejar de paso un colchón de seis puntos de distancia respecto a los sevillistas.



La larga espera entre la victoria conseguida en Champions y el partido de mañana ha dado pie a numerosos chismorreos y debates sobre temas diversos. Después de la imagen mostrada por el equipo el pasado martes todo apunta a que el mister no hará demasiadas variaciones en el once inicial con respecto al que jugó contra el Rangers. Las ausencias seguras serán las de Ever Banega, Chori  Domínguez, Moyá y Feghouli aquejados de diversas molestias físicas. Y  ya por decisión técnica los descartados son Vicente, Stankevicius y Dealbert.

Los descartes comentados suscitan bastantes rumores entre la afición. Por una parte se habla de que la gastroenteritis sufrida por el argentino Ever fue producida por excesos cometidos en la noche del Jueves. Del Chori se empieza a pensar que nunca está preparado para las grandes ocasiones. De Vicente muy a mi pesar van saliendo cada vez voces más pesimistas que apuntan a que el de Benicalap no pone las ganas que debería para estar al 100% y demostrar que aún tiene algo que decir en este club.
Y luego tenemos los descartes de siempre que no sabemos a que son debidos como los de Dealbert o los de Feghouli. Dos jugadores que no están disfrutando de la confianza del entrenador. A mi particularmente me sorprende el que no se apueste más por estos dos hombres. El defensa podría haber tenido más minutos teniendo en cuenta que cuando ha salido ha cumplido con creces y que la defensa titular tampoco anda demasiado fina en las últimas jornadas.
Por lo que respecta al francés, muchos hablan y muy bien de este joven jugador que en mi opinión podría haber tenido algún minuto más en detrimento de un Chori Dominguez que no acaba de cuajar demasiado.

Dejando atrás debates y chismorreos que no hacen demasiado bien al equipo, la buena noticia es que Mata parece estar muy cerca por fin de su renovación como valencianista. El 10 del equipo, estaría cerca de firmar un contrato que le mantendría en el Valencia hasta 2015 y pasaría a ser uno de los mejor pagados de la plantilla. Esperemos que no se demore mucho más la confirmación de todo esto.

En fin, para acabar con la previa es necesario comentar la expectación que va creciendo por momentos de si el equipo será capaz de una vez por todas de ganar a un grande de la liga.
Las estadísticas son nefastas para los de Unai en los enfrentamientos contra equipos de primer nivel. No soy amante de las estadísticas, las cuales creo que deben servir de aviso pero en ningún caso tomarlas como mal augurio. Así que pienso firmemente que el Valencia tiene la oportunidad de reengancharse a la liga y de alejar un poco esas malas vibraciones de no ganar a los grandes.

El Sevilla de hecho no lo considero un grande en toda regla, aunque si un rival directo que de ganarles serviría para coger una buena dosis de moral.
Una victoria alejaría un poco las dudas en el entrenador y en algunos jugadores y mejoraría el éstado de ánimo de cara a los próximo compromisos contra rivales de los llamados grandes.

2 comentarios:

  1. Por partes:

    1 Odio el fútbol los lunes, otra chorrada más del fútbol moderno.

    2 La mayoría de rumores yo por lo menos no me los creo, aunque en el caso Banega de ser verdad es una lástima, el argentino se debe centrar ya por fin.

    3 Unay está tratando fatal para mi a Dealbert y Feghouli, son dos jugadores que me gustan y que deberían tener más oportunidades.

    4 Me alegro de la renovación de Mata, si alguien lo quiere que se rasque el bolsillo.

    5 Las estadísticas están para romperlas, pero no soy muy optimista para esta noche. Ojalá Emery de una vez por todas dé un espaldarazo en un campo complicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se si por ser lunes o por qué pero la gente está un poco de bajón de cara al partido. Espero que no lo esté el equipo y salgan a por todas que poder ganar pueden.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares