miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actualidad valencianista. De todo un poco


La pasada jornada de liga dejó suculentas noticias para que los medios de comunicación se alimentaran durante toda la semana.

Villareal
1
1
Valencia


Por un lado el equipo se enfrentó al Villareal de Fernando Roig. Lo hizo con nuevo cambio de sistema y con bajas importantes en el equipo titular. El señor Emery sacó un equipo con 5 defensas, tres centrales y dos carrileros, dispuso a Maduro en su auténtica posición de medio defensivo y a Tino costa acompañándole y arriba colocó a Aduriz en punta seguido de los atacantes Pablo y Juaquín. Este planteamiento defensivo sorprendió a propios y extraños y fue criticado por parte de la afición que lo tacha de cobarde.  La realidad es que más allá de lo táctico el Valencia  el Valencia se mantuvo muy ordenado y completó los 45 primeros minutos siendo superior a los amarillos. La maraña defensiva daba sus frutos e impedía que los hombres de Garrido se adentraran en el área blanquinegra, a la vez que se aprovecharon las ocasiones creadas para irse al descanso con 0-1 gracias al gol de Aduriz.


En la segunda mitad, Unai mantuvo el mismo dibujo táctico con Banega ocupando el puesto de Maduro que fue retrasado a la posición de Navarro. El capitán valenciano tuvo que abandonar el campo por lesión, lo que no provocó que se cambiara de sistema. De esta manera la afición en la jaula del Madrigal pudo ver como poco a poco los locales se hacían con el control del esférico y como iban apoderándose de las mejores oportunidades para marcar. Fue así como en el minuto 73 el italiano Rossi igualaba el marcador, evitando una posible victoria de los ches. La superioridad del submarino fue incrementada gracias a la estricta expulsión de Stankevicius por segunda amarilla y poco a poco fue muriendo el partido.

Perdiendo la estela del líder
El punto conseguido el sábado nos arrastra de nuevo a la quinta posición fuera de puestos Champions,  aunque mantenemos  la distancia con el Villareal. El cuarto clasificado pasa a ser el Español, toda una revelación de la temporada, al que con todos mis respetos el Valencia no debería sufrir para volverlo a superar en la tabla.
Otro cantar será el volver a coger opciones de disputar el título. Barsa y Madrid ponen tierra de por medio a pasos agigantados. 11 son los puntos que nos separan del líder y viendo los últimos resultados de merengues y culés, es una utopía pensar en igualarles a corto plazo.

De momento y aunque a un servidor le parece patético, tenemos que preocuparnos por que los de atrás no nos pisen los talones. Por tanto no podemos perder puntos contra los pequeños. Y hay que sumar algo más que de costumbre contra los grandes.

Un vistazo a lo extradeportivo

Dejando lo futbolístico a un lado, la otra noticia sobre la que  se ha charlado ampliamente en las tertulias valencianas ha sido la celebración de la Junta General de Accionistas que tuvo lugar el mismo día del partido. En ella se presentaron la situación de las cuentas del club por parte del consejo. Los señores dirigentes se jactaron de ser los salvadores del Valencia, pero sus caras ponían en entredicho tales afirmaciones.

Los comparecientes que tomaron la palabra en la asamblea criticaron duramente al consejo e incluso se llegó a pedir su cese, el cual fue llevado a votación. No llegó la sangre al río ya que la votación salió a favor de la continuidad por 19.576 acciones contra 6.279. Pero al menos sirvió para poner en entredicho el supuesto buen hacer de Llorente y Javier Gómez al frente de la entidad, quienes afirmaron cobrar entre los dos la cantidad nada despreciable de 685.000 euros anuales.

En cuanto a las caras que comentaba anteriormente, me refería a que la impresión que me causan es de estar completamente a la defensiva en todo momento, como si en su interior supieran que tienen pecados que no pueden revelar. Esto es lo que me dan a entender por sus rostros. Pero quizá sean simplemente características físicas. 


En definitiva, podemos decir que la jornada dio para bastante. En la tertulia de Julio Insa pude enterarme de otras cosillas que se vieron en la asamblea, incluso escuchar los testimonios de varias de las voces críticas que ejercieron su derecho como accionistas. No me extenderé mucho más sobre el tema para no hacer eterno el post pero me quedo con la sensación de un equipo gobernado por los mismos de siempre, gente que juega con las acciones, vendiendo y comprando según les convenga, criticando o alabando según les favorezca y haciendo que el Valencia CF sea un club que dependa únicamente de si ese día la pelotita quiere o no entrar, sin permitir que nos podamos sentir tan grandes como la afición merece y no tener que depender de una buena o mala racha de cara a portería.

Imágenes extraídas de Superdeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares