miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desarmando a unos Rangers que no son los de Texas: El valencia revive en Europa.


Estaba yo con la mosca en la oreja desde el partido del sábado. Aunque me imaginaba que el Valencia daría la cara contra el Glasgow, ya que no le quedaba otra alternativa si no quería complicarse demasiado las cosas en Champions ni echarse a toda la afición en contra.


Se apeló a la necesidad de que la afición estuviera con el equipo en este momento delicado de la temporada. La gente respondió en la medida de lo posible, ya que una vez más se demuestra que los dirigentes del club poco piensan en quienes les dan de comer, así que las gradas de Mestalla salvo llenarse a la mitad sirvieron para que los jugadores disfrutaran de una cálida atmósfera que hizo que el equipo se sintiera más cómodo contra este Rangers que contra el que se enfrentó en tierras escocesas hace un par de semanas.


Los seguidores por su parte también pudieron disfrutar de un partido más tranquilo que el de la última jornada de liga y fueron testigos del cambio de imagen que mostraron los jugadores en el terreno de juego.
El delicado estado del césped no fue impedimento para que el Valencia se llevara un holgado triunfo por 3-0 que le facilita en gran medida el pase a la siguiente ronda.


El técnico apostó esta vez por el 4-4-2 alineando de inicio a la dupla atacante Soldado-Aduriz, la cual volvió a ser tremendamente efectiva durante los 90 minutos. El valenciano se reencontró con el gol y cuajó un excelente partido anotando los dos primeros tantos, al igual que su compañero, que con buenos remates de cabeza intentó sin éxito perforar la portería de un avispado meta escocés.

Del resto de figurantes destacaría sobre todo a Mata. El 10 del Valencia fue el esperado motor del equipo. Teniendo delante a dos hombres y situándose de inicio en la banda izquierda, estuvo muy activo durante todo el encuentro y moviéndose por todo el campo, participando en la mayoría de acciones de peligro del equipo. Creo de hecho que hizo más de media punta que cuando actúa como tal. Las bandas funcionaron también con un inspirado Juaquín corriendo por su carril constantemente y con un atlético Mathieu haciendo lo propio desde el otro costado. 


En el medio del campo Banega volvió a tener el control de la pelota y a organizar como es debido, acompañado de un Albelda que estuvo mejor que de costumbre, pero que hay que estar alerta porque como viene siendo habitual, dejó demasiados recados con sus botas, cosa que nos puede salir cara en otros partidos.

Los cambios sirvieron para dar descanso a los jugadores que más tocados estaban. De manera que Ever que acabó el encuentro con probemas musculares, fue sustituido por su compatriota Tino Costa que marcó el gol definitivo en el minuto 89, rematando excelentemente un centro pasado de Miguel.

Al final todos felices por haber conseguido la victoria y por el cambio de cara del equipo. Dos detalles positivos a comentar son que Emery sacó un once de garantías al campo y bien dispuesto tácticamente y por fin se vio lo que muchos esperábamos; saques de esquina bien sacados que crearon más de un susto al conjunto rival y fruto de ello llegó el primer gol, dejando en evidencia el abuso de los gilicorners que tanto cabreo me producen.  

El buen resultado cosechado da un respiro para afrontar con más moral el próximo compromiso. Nos enfrentaremos a los sevillanos que vienen de salir escocidos de Cam Barça y que seguro nos darán guerra en el Sánchez Pizjuan. Así que lo que pido a los futbolistas es que tengan la actitud de entrega necesaria para volver a ganar y no hacer de nuevo el ridículo visto contra el colista.
Hay que pensar que pese a haber pinchado en las últimas jornadas ligueras nos mantenemos todavía en puestos Champions a tan solo 6 puntos del supuesto todopoderoso Mou y haciendo las cosas bien podemos seguir en la pomada muchas jornadas más.

8 comentarios:

  1. Buena exposición, me quedo con esto que resume la situación: "Así que lo que pido a los futbolistas es que tengan la actitud de entrega necesaria para volver a ganar y no hacer de nuevo el ridículo visto contra el colista."

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Yo puedo entender que se pierda o se empate. Pero el sábado salí muy disgustado después de ver el partido.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Frodo, acabo de ver tu comentario en mi blog, estoy un poco desconectado pues ya estoy currando y salgo de noche y llego de noche, con el cambio de hora...

    Parece que se va viendo un equipo otra vez, buen partido el del martes, victoria en casa que nos viene fenomenal moralmente despues de tan malos resultados. Hay equipo como habia a principio de temporada, pero yo creo que cuando dominemos la concentracion con cualquier rival, y Unai no haga tantas variaciones se vera un gran equipo. Banega excelente, pero que daño creo que hizo jugar con dos puntas, mientras se preocupaban de ellos Juanin Mata iba a sus anchas, gran partido del campeon del mundo, cuanta falta nos hace, que se sienta lider del equipo creo que nos vendria bien pues tiene muchas ganas, el resto en su linea sobre todo Cesar pasaran los años y no cambiara.

    Amunt Valencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tengas curro, que la cosa esta mal. Yo cuando encuentre también dejaré esto más de lado. Mientras tanto aquí estamos aprendiendo a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente lo mejor de esto de los blogs, cuando pones el corrector y te das cuenta de lo mal que escribes. Reparas el fallo y ya te acuestas sabiendo una cosa mas.

    Por cierto bonito diseño, ya me enseñaras como hacer cambios en el blog, pues me gustaria personalizarlo y voy un poco perdido con eso.

    ResponderEliminar
  6. Ya va siendo hora de ganar en un campo grande, Unay todavía no la hecho en el tiempo que lleva aquí.

    Buen partido frente al Rangers, a destacar Soldado, Mata y Soldado. A mi Ever no me gustó, le falta recuperar el tono físico después de su lesión. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noé,lo que me referia yo de Banega excelente es que por lo menos aguanto mas de 45 minutos a buen nivel, acertando los pases, buscando protagonismo con el balon, ofreciendose a los compañeros, cambiando la orientacion del juego, vamos lo que tiene que hacer un mediocentro de sus caracteristicas. Eso si se nota que le falta fondo fisico, pero comparandolo contra el Barça que solo jugo bien la primera parte, y en la segunda no toco el balon y Unai que lo cambio tarde y pudimos ver todos lo bajo de forma que estaba, pues pienso que va por buen camino, y realmente necesitamos un gran mediocentro creativo. Soldado muy bien, pero hay que recordar que un delantero vive del gol, por meter dos no significa que lo haya hecho genial, para mi es que esta en su lugar y aprovecha su ocasion, tambien es verdad que le hacia falta gol para animicamente estar enchufado todos los partidos, le hara jugar a su nivel que es bueno.
    Sobre lo de ganar en un campo grande, te doy toda la razon, hay que dar un golpe de autoridad para que te respeten, y no aprovecharon el partido del Camp Nou.

    ResponderEliminar
  8. El lunes tendrán la oportunidad de confirmar que quieren hacer algo en liga y sobretodo de que pueden ganar a un equipo bueno. Aunque para mi el Sevilla no es un grande, pero se le parece.
    Por lo que se escucha en los medios no se esperan muchas rotaciones salvo los más tocados. Ya veremos a ver.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares