martes, 7 de diciembre de 2010

Hemos de gritar todos: ¡BASTA YA!



Bien. Intentaremos desahogarnos diciendo alguna que otra verdad. Desde que tengo conciencia futbolística, tengo dos pasiones enfrentadas. Una es el amor casi ciego al Valencia CF, la otra es el odio incondicional al equipo de la Meseta.
Todos los años cuando ese odio, parece empezar a convertirse en mera indiferencia se produce algún acontecimiento que alimenta ese rechazo, manía, aversión y asco hacia el equipo de la capital de las españas. 

imagen de  Superdeporte

Ayer, el escenario del partido era el Bernabéu, bautizado inteligentemente como cueva de Alí Babá. Hasta ahí se desplazó el equipo con el conocimiento de que podía ser víctima de algún atraco y así fue. El encargado del crimen futbolístico fue un tipejo llamado Pérez Lasa al que las estadísticas dicen que nunca ha permitido ganar al Valencia y que nuevamente se encargó de engrosar la lista de atracos en el feudo de Florentino.

Yo acabé el partido con un cabreo monumental, consecuencia de la impotencia que da ver como se puede arbitrar con tanta parcialidad y llevar al traste cualquier aspiración de los rivales de los galácticos. El cabreo como muchos seguidores han dicho me duró no demasiado. Me afecta sí, pero al ser una cosa esperada y que ha pasado muchas veces es como que lo asimilas antes. Los valencianistas estamos empezando a crear anticuerpos contra los atracos y los árbitros.

imagen de  Superdeporte

Para acabar con el monólogo tema “arbitraje” comentar a los ignorantes madridistas que se pasean por los medios valencianos tocando los huevos en lugar de ir a sus maravillosos periódicos llenos de parcialidad y orgullo blanco a dar por culo, que el equipo maltratado somos nosotros, pero no por este único partido, sino a lo largo de la historia del fútbol en España.  

En fin señores, cuando algo está claro no hace falta darle más vueltas, así que yo me paso a otras cosas, otras consecuencias post partido Bernabéu que cambian un poco el panorama liguero para mí.  La jornada fue horrible para los intereses Ches ya que la derrota frente al Madrid y las victorias por la mínima de Villareal y Español nos dejan a 4 puntos de la Champions y a 6 ya de nuestro vecino amarillo.

Lo peor de todo es que se apartan de un plumazo las pocas posibilidades que veía de que el Valencia disputara la liga con los dos mimados de España. Bien es cierto que las posibilidades eran meramente ilusorias, pero como siempre he tenido un puntito extra de optimismo yo las mantenía por si acaso. Visto lo visto el Sábado, viendo como se las gastan los colegiados, como golea el Barsa una y otra vez y sobretodo no lo voy a negar, viendo nuestras carencias y las cabezonerías de Unai, uno empieza a bajar los pies a la tierra y pensar en metas más mediocres, como contentarse con ser tercero, algo que creo, debemos estar obligados a conseguir.

Y como en esto del fútbol no da tiempo a reflexionar demasiado, hoy mismo tenemos el duelo contra el Manchester, en el cual disputaremos el primer puesto del grupo contra los ingleses en el mágico Old Trafford.

Espero disfrutar de una gran noche europea, ganar a un grande por primera vez y desquitarme un poquito del último disgusto liguero. ¡Amunt Valencia per sempre!

2 comentarios:

  1. Hay muchos intereses creados y la verdad es que con acciones como las del Bernabeu, poco a poco, están matando a la gallina de los huevos de oro...
    En fin, no nos queda otra que pensar en la Champions y a ver si ganamos al Manchester, creo que es posible.

    Por cierto,muy buen artículo...

    ResponderEliminar
  2. La liga española da asco, hoy en Champiosn otra injusticia más, televisar un Barça-Rubin intrascendente antes que un Manchester-Valencia con el primer puesto en juego. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares