viernes, 2 de mayo de 2014

Valencia 3 - 1 Sevilla: El sabor amargo del fútbol




Escribo esto mientras el mítico Julio Insa y su equipo me acompañan en un maratón radiofónico de los que surgen en los buenísimos y en los malísimos momentos. Hoy lamentablemente es de los malos, de los dolorosos, de los de no poder conciliar el sueño, de los de no encontrar consuelo en nada. Es una noche de duelo para el valencianismo y de pasarlo mal por lo que pudo haber sido y no fue. Esta noche me embarga la tristeza como hacía años que no sentía. No solo por ver a mi equipo del alma perder una semifinal, sino por la forma en la que sucedió, porque el fútbol fue de nuevo injusto con el Valencia y suma con el gol in extremis de Mbia una deuda más a esta grandísima afición, una afición que se levantará de nuevo con más fuerza, sabedora que mientras permanezca unida como hoy, o como la gran remontada contra el Basilea, mientras no pierda la esperanza y mantenga el sentimiento blanquinegro intacto, algún día verá sus penurias recompensadas y volverá a inundar las calles con orgullo, celebrando que el valencia Cf vuelve a estar en las alturas.

Hoy nos despertaremos y nos dolerá aún, recordaremos el infortunio en el último suspiro que nos privó de estar en una nueva final europea, pero a su vez albergaremos un sentimiento capaz de luchar y vencer a ese sabor amargo que se te queda al perder una eliminatoria injustamente y en el último minuto. Ese sentimiento se llama orgullo, porque cuando el equipo lo da todo y se vacía en el campo, cuando los jugadores dignifican el escudo que luce en sus camisetas, nosotros siempre les apoyaremos, porque podremos estar orgullosos de alzar la voz y afirmar que somos del Valencia CF.

Más allá de la pésima temporada liguera del equipo, inmerso en el esperpéntico proceso de venta que padecemos día a día, cosa que no ayuda en absoluto. El partido de ayer debe ser la confirmación del despertar de esta afición, adormecida durante años por personajes mediocres, antivalencianistas y mala gente en general que intentó instalarnos en la cabeza la idea de equipo pequeño. El Valencia no ha tenido ayuda de nadie, ha sido utilizado, maltratado por el arbitraje, pisoteado por la Uefa y por la federación y sigue en pie. Llevamos años deseando tener un equipo peleón, con garra, con hambre de títulos, con personalidad y que sienta los colores, creo que esto se puede lograr, de hecho creo que se está logrando. Se está aunando la afición con el equipo, este año se ha ido enchufando Mestalla, cuyo colofón brutal ha sido el tremendo apoyo mostrado al equipo por la afición. Desde las redes sociales la gente se informa, se mantiene expectante ante los buitres que amenazan con utilizarnos y aprovecharse de nuestro patrimonio como si fuera carroña de la que alimentarse. 

Toca hacernos fuertes, creer en que Salvo conseguirá lo mejor para el futuro de nuestro Valencia y que volveremos a disfrutar de noches como la de ayer pero con mejor final. Demostraremos al mundo que nunca hemos dejado de ser grandes y que esta afición es campeona pase lo que pase en el césped. Lucharemos contra las adversidades que nos vengan, contra presidentes inútiles con único afán lucrativo, contra el falso fair play de las instituciones y contra la prensa amarilla e interesada que tergiversa a su antojo. Volveremos a levantar títulos y no me rendiré hasta ver al Valencia levantar una Champions. Tampoco me rendiré y dejaré de criticar los maltratos al Valencia, las injusticias que dejan sin jugar a un chaval como Paquito Alcácer, la vomitiva celebración del que creía mejor persona, un Unai Emery que tuvo ayer la potra que le faltó entrenando precisamente al Valencia y no dudó en celebrarlo cual hooligan desatado, un tipo que tiene la insignia de oro y brillantes del escudo del Valencia y que además no se arrepiente de tal desmesurada reacción. Una insignia inmerecida otorgada por un expresidente impropio de tal cargo y al único servicio de amigos y banqueros.

Finalizo con dolor pero orgulloso de mi equipo y mi afición citando una frase dicha por nuestro presidente en la noche de hoy. "Millones de murciélagos podrán con algún buitre" Amunt Valencia!

imagen extraída del facebook oficial del VCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares