miércoles, 10 de noviembre de 2010

SEVILLA 2 - 0 VALENCIA: PARTE II. ¿Autocrítica o alejar responsabilidades?


Siendo sinceros. Después del partidito del fatídico lunes que todos sabemos como acabó, no sabía muy bien como enfocar la crítica respectiva al encuentro.
Así que empecé exponiendo mi cabreo justificado provocado con el señor I. G. y continué con las demás sensaciones negativas que me produjo el partido, las cuales no fueron todas a causa de las decisiones arbitrales.
Pensando todo más fríamente y leyendo las conclusiones que otros aficionados bloggers extrajeron del partido, pienso por una parte que no hay que hundir el dedo en la llaga mucho más con respecto al partido, pero por otra pienso que el club debe espabilar si no quiere que todo se desmorone.



El otro día comentaba que aún estábamos a tiempo de recuperar el terreno perdido, tenía esperanzas en el equipo y las mantengo, pero todos tenemos como muestra lo que pasó en temporadas pasadas en las que también empezamos con buen pie. Todavía estamos a 1 puntito del cuarto clasificado, un sorprendente Español, que no debería preocuparnos si hacemos las cosas como dios manda. En cuanto a la cabeza de la liga nos separan ya 9 puntazos que empiezan a ser un abismo.
Yo quiero conservar el optimismo y pensar que los próximos compromisos revertirán la racha negativa del equipo y volveremos a disfrutar del fútbol. Pero de momento hay que ir paso a paso y no tropezar más.

Autocrítica y aplicarse el cuento

Así que todos tienen que hacer autocrítica. Técnicos y jugadores deben analizar la situación y darse cuenta de los errores cometidos.
El señor Emery debe saber leer más rápido los partidos y reaccionar ante lo que sucede durante el transcurso del mismo. Y sobretodo reconocer cuando se equivoca y no echar la culpa de todo al árbitro, aunque tenga parte de razón.
Y los señores jugadores deben hacerle caso y sobretodo poner ganas y energía en cada partido sin bajar los brazos a la mínima que se encuentren.
En las últimas jornadas ha habido momentos en los que se han paseado en el campo y esto no se puede consentir. En definitiva asumir responsabilidades y la parte de culpa que tiene cada uno.

Hacer borrón y cuenta nueva

No me alargaré mucho más porque el partido contra los andaluces me está empezando a poner dolor de cabeza y prefiero por otra parte cambiar el chip y pensar en el próximo partido copero.

No hay que olvidar que el próximo jueves se juega la vuelta de la eliminatoria contra el Logroñés. Todos pensamos que es un trámite pero eso habrá que certificarlo. Esperemos que sirva al menos para conseguir una victoria que de una nueva dosis de oxígeno al equipo y también a la afición.

Foto extraída de Superdeporte

3 comentarios:

  1. Por si se nos había pasado el cabreo con Iturralde ahora resulta que Topal se lesiona por la jugada de la discordia, le sancionan con un partido y el valencia no recurre.

    Aunque esté el partido de Copa por medio y no juegue por estar tocado, HAY QUE RECURRIR, ya que si no se hace es como si se le diera la razón a Iturralde, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que hay que recurrir. Y si no se gana el presidente tiene que alzar la voz. Porque sino nos toman por el pito del sereno. No puede ser que no ganemos ningún recurso aún habiendo videos que demuestran que las decisiones tomadas fueron incorrectas.
    Por cierto, no sabía que se había lesionado. Espero que no sea muy importante.

    ResponderEliminar
  3. Unay muchas veces se equivoca, pero al fin y al cabo los que hacen buenos los planteamientos son los jugadores. Como bien dices ha habido partidos en los que iban andando por el campo, así no se le gana a nadie.

    Hay que salir a comerse al rival, el domingo ante el Getafe tenemos un partido super importante. Lo de mañana en Copa no es mas que un trámite. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares