sábado, 26 de junio de 2010

Tercer choque salvado: Empieza el mundial de verdad


¡Señores! No puedo evitarlo. El mundial me cambia la vida. Ayer me desperté y ya estaba pensando en lo que me depararía el día: por la mañana al curro. A las 2 a casita a comer, rápidamente, pues tenía partida de frontón a las 5 en el poli. Hacía meses que no tocaba la raqueta y estaba algo ansioso. Pero lo que no se me iba de la mente era esa cita. Sería a las 8 y media exactas y esta vez no habían retrasos posibles.
El día se centraba alrededor de un partido. La primera final de la selección en el mundial de Suráfrica. El contrincante: Chile. Para mí, el más difícil del grupo con diferencia. En el papel partíamos como favoritos, pero en la realidad había miedo. Teníamos que ganar o esperar carambolas con suiza y honduras.

Suiza nos enseñó lo que puede pasar si te confías, aunque es verdad que tuvimos mala suerte, pero por eso había que salir con mucha intensidad.

Ya de camino a casa, con prisas para no perderme el pitido inicial, veo en el bar que estaban sonando ya los himnos. Y ya en mi sofá frente al televisor, le advierto a mi padre. “¡Acuérdate que hoy somos los azules!”. Así que la furia roja la llevábamos por dentro esta vez.

Los primeros minutos estuvimos bien, pero enseguida empezamos a perder el balón, Chile como me temía había salido con ganas. Estaban muy metidos en el partido y le imprimían una marcha más que nosotros. De esta manera, bien pudimos haber encajado el primer gol de las botas del chileno Marc González.

Ellos jugaban duro, corrían y presionaban más. Y España había perdido el control en el juego. Y entonces ocurrió algo. Minuto 24: Se produce una contra de España en el que el portero chileno despeja el balón que no pudo controlar Torres. La pelota llega a Villa, y este no se lo piensa y lanza un zurdazo desde 40 metros sin controlar el balón y consigue uno de sus ya conocidos golazos.

El gol del pichichi español cambio la trayectoria del partido y aunque ellos tuvieron otra ocasión poco después del golazo de Villa, España se hizo más con la pelota y así vino el segundo gol, con Iniesta como protagonista que colocó a la izquierda del portero un balón cedido por Villa para establecer un tranquilizante 0-2 a nuestro favor. 

La  jugada dio como resultado la expulsión del chileno Estrada por doble amarilla. Lo que no facilitó el dominio del balón. Con este resultado y con un mayor dominio en el centro del campo de España se llegó al descanso.

En la reanudación, pudimos ver de nuevo como Chile no se rendía y su seleccionador Marcelo Bielsa introdujo dos cambios, consumiendo así, los pocos cartuchos que le quedaban en la recamara.
Su ímpetu tuvo premio y el recién entrado al campo Millar recogió un balón suelto en la frontal del area y disparó, con la fortuna de que el esférico reboto en Piqué, despisto a Casillas y se introdujo en la portería acortando la ventaja de España en el marcador.

Del Bosque reaccionó pronto dando entrada a Cesc en detrimento de Torres, quien no estuvo muy acertado tampoco en este partido. El centrocampista del arsenal dio más posesión al equipo y se pudo ver los mejores minutos de España.

En el conjunto chileno empezaban a flaquear las fuerzas y el partido fue languideciendo lentamente. Los dos equipos parecían conformarse con el resultado ya que servía para que ambos se clasificaran. Y así pudimos ver que ninguno de los dos quería arriesgar otro gol en su contra. 

Los últimos minutos del partido fueron un eterno rondo de los jugadores de España que no quisieron intentar ampliar el marcador y todos los jugadores chilenos metidos atrás renunciando a la presión que habían ejercido minutos antes.
Se consiguió la victoria sin gran fútbol, pero se clasificaron los equipos que más se lo merecían. Ahora jugaremos contra Portugal en octavos en un partido en el que no caben las contemplaciones. En el que los 90 minutos más el descuento tendremos que dar el 100 % y donde se verá realmente el juego que puede desplegar cada selección.

El verdadero mundial empieza ahora, Todo son finales. Todos van a muerte. Y en la mente solo tienen el deseo de ganar. Veo muchas ganas en la gente de conseguir algo grande por fin y ojala estemos acertados y los jugadores rindan como lo han hecho hasta ahora.
Ayer solo habíamos pasado la primera fase pero el ambiente en la calle era de celebración. El martes el país se volverá a parar a la misma hora que ayer con la esperanza de ver a los hombres de Del bosque vencer a los del país vecino.


Tengo curiosidad por saber el once que saldrá de inicio. ¿Hará algún cambio en defensa?, ¿se apostará por el mismo tridente en el centro del campo o entrará un Cesc o un Silva en el lugar de uno de ellos? ¿Jugará con dos delanteros o se inclinará por un juego por bandas?
Estaremos pendientes. Pero pase lo que pase. ¡¡¡Ánimo a España!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares