domingo, 13 de junio de 2010

Popurrí de noticias. Y empieza el mundial


No paran las noticias en el mundo del fútbol y este año tampoco en Valencia.
Como últimas novedades tenemos el nuevo fichaje del Valencia cf, Roberto Soldado, que llega del Getafe como segundo pichichi nacional, con 16 goles anotados en la última campaña, después de nuestro querido David Villa. Él será el hombre encargado de sustituirle, por lo que no lo tendrá fácil para contentar a la afición. Sus números no son malos y no veo con malos ojos que forme parte del equipo. Solo falta que demuestre su valía en el terreno de juego y se haga rápido un hueco en este gran equipo.


Ya se comentaron en el anterior post las principales novedades de la actualidad valencianista. No obstante, el ritmo de acontecimientos es alto y en los últimos días nos hemos podido enterar de una última salida del club, la del preparador físico Paco Ayestarán, quien según he podido leer, se marcha para probar suerte en otro equipo, y esta vez, como entrenador. Según la prensa varios equipos podían estar interesados en sus servicios

Para cerrar los titulares valencianistas, tenemos como último episodio de  enfrentamiento verbal, el cruce de declaraciones al más puro estilo de programa del corazón, entre el recién destituido Fernando Gómez Colomer y el vicepresidente del Valencia Javier Gómez.
Al primero no le sentó demasiado bien su repentino despido (y con razón) y en una rueda de prensa arremetió contra Llorente afirmando a que su destitución era algo personal y no por motivos económicos como se había anunciado desde el Club.
No tardó Javier en contraatacar a las órdenes del señor Llorente defendiendo los argumentos económicos y acusando además al ex director deportivo de falta de implicación y de no cumplir las funciones propias de su responsabilidad y remuneración a la vez de tacharlo de mentiroso.
En fin. La polémica está servida, cada uno se formará su opinión al respecto y el tiempo dará o quitara razones.

Como comentaba hace poco, el verano viene cargado de sorpresas, y si a esto le sumamos los constantes rumores sobre las posibles salidas de Silva y Mata y la necesidad de cubrir puestos como los de mediocentro o el de lateral derecho en el caso de que se prescindiera de Miguel, lo normal es que tengamos unas vacaciones bastantes movidas.

Por otra parte acaba de arrancar el esperado Mundial y es posible que se produzca una tregua mientras dure el campeonato, en la que el protagonista será el fútbol que despliegue el combinado de la selección española.
La roja ha despertado muchas esperanzas entre los apasionados del futbol en este país y además tenemos el atractivo de ver jugar a hombres que visten la camiseta del valencia o que la vestían hasta hace bien poco. Silva, Mata, Marchena y el recién fichado por el Barcelona David Villa serán un motivo más para seguir los partidos del mundial en Sudáfrica.
En los últimos años la selección ha estado dando un excelente nivel de juego, hecho que se vio reflejado hace dos años en Alemania, con la consecución de la Eurocopa y que ahora se espera culminar ganando la ansiada copa del mundo.

Muchos jugadores del valencia han tenido un papel protagonista tanto en la Eurocopa como en la fase de clasificación para el mundial.
Pero no es mi intención destacar la labor de los valencianistas por encima del resto, ya que lo que ha hecho que este equipo crezca y mejore sus posibilidades de éxito es un cambio en la mentalidad. Y me refiero a que ahora parece que ha desaparecido la rivalidad entre jugadores de distintos equipos y se ha hecho una piña en el vestuario.
Cuando juega la selección se dejan los piques de la liga y se unen las fuerzas para remar todos en una misma dirección, pareciéndonos más a países con más sentimiento de selección como Argentina, Francia o Italia entre otros.
Esto se está trasladando también a la afición, la cual está más unida que nunca y con unas ganas locas de quedar campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares