martes, 22 de junio de 2010

Segundo asalto: Arranca la verdadera España.


La semana mundialista se despertaba con la sorprendente goleada de Portugal ante Corea del norte por 7-0 y nos dejaba la victoria por la mínima de Chile contra Suiza.
Esta vez fue Chile quien se llevó el gato al agua y pudo batir la portería helvética para conseguir su segunda victoria y situarse como líder provisional del grupo con 6 puntos.

Pero el país estaba concentrado en lo que ocurriría más tarde. Estaba pendiente de la reacción de la Roja después del tempranero tropiezo contra los suizos. Había ganas de ver goles y de ver el juego al que nos está acostumbrando la selección durante su última etapa.
Esta vez el marcador hizo justicia con el fútbol desplegado por los nuestros y se consiguió la primera de las dos victorias que se necesitan para pasar a octavos.
Celebración de los jugadores a la conclusión del partido
España afrontó el partido con la intensidad que se esperaba y no tardó en empezar a crear oportunidades. Se apostó esta vez por dar entrada de inicio a Navas y Torres en lugar de Silva y Iniesta. Con esto se pretendía un mayor poderío en ataque y aumentar las posibilidades de remate en los últimos metros.

He de decir que no me gustó ninguno de los dos. Navas estuvo insistente, como de costumbre, pero lo peor es que insistió también en sus errores. Centros y más centros y todos igual de desafortunados. Torres siguió evidenciando el poco ritmo de juego que tiene después de su lesión y tampoco estuvo acertado en las ocasiones de las que dispuso.

Torres lamentando una ocasión fallada
Navas en una de sus carreras









Sin embargo me gustó mucho Sergio Busquets. Tenía dudas de que tuviera que ser uno de los elegidos para el mundial, teniendo en cuenta que Xabi Alonso se había hecho con un meritorio puesto en el centro junto al otro Xavi. Pero tengo que confesar que se ha ganado mi respeto después de su gran actuación ayer con un dominio y control del balón exquisitos.
Incluso me atrevería a decir que fue el mejor de los del medio, quizás debido también a la carga de partidos que acumulan muchos de los jugadores que han viajado a tierras de Sudáfrica.

Como valencianista preferiría dar más protagonismo a Mata y como crítico de la alineación apostaría más por Cesc en el centro, dejando descansar a un Xavi, pero son meros apuntes con ánimo constructivo.
Mata apunto de entrar al campo
Y si tenemos que hablar de un hombre en concreto, nadie dudará de que ayer Villa se volvió a consagrar en este equipo, con uno de sus mejores partidos disputados con la Roja. Hizo todo lo que pudo y casi todo le salió. Marco los dos goles del partido, falló un penalti y estrelló otro balón al larguero que de acertar hubieran supuesto como mínimo el Hat trick para el asturiano.
Villa celebrando un gol
Esto es solo el principio. Estamos obligados a ganar a Chile o empatar y esperar que Suecia pierda contra Honduras, lo que sería poco probable.
Así que el viernes toca salir a morder, a jugar de la manera que se jugó ayer pero con más acierto. Ya que España es capaz de ello.

La clave puede estar en saber dosificar las fuerzas que les quedan a estos futbolistas, que llevan toda una temporada jugando al máximo nivel. Así que habrá que jugar con la baza del banquillo. Aprovechar que si bien otras selecciones son muy parejas en cuanto a la calidad de su equipo titular, pocas nos ganaran en calidad de los hombres de recambio.

Banquillo de lujo contra Honduras
Ese fue el principal fallo en la Confederaciones y ahora debemos aprender de nuestros errores y pase lo que pase seguir creyendo que podemos lograr el sueño de ganar la copa. Pero tendrá que ser paso a paso y dejándolo todo en el campo.
Próxima batalla: Chile…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares