lunes, 2 de mayo de 2011

Ridículo al cuadrado. Derrota merecida

Vaya por delante que en estas líneas poco se va a leer de temas puramente futbolísticos y no es que no quiera hablar sobre ellos, es que sinceramente me es imposible comentar algo positivo del partido que se disputó ayer en el Reyno de Navarra.

imagen extraída de http://www.superdeporte.es

Los protagonistas fueron un Osasuna que se jugaba la vida delante de su afición y un Valencia que se jugaba el honor y la buena imagen que había perdido hacía 8 días en el famoso 3-6.

El partido se preveía correoso y poco vistoso, pero al final resultó ser incluso peor que las peores expectativas. Se perdió por la mínima y porque una vez más Guaita hizo un partidazo. Los rojillos consiguieron su cometido y los ches consiguieron prolongar una jornada más, el ridículo protagonizado en Mestalla contra los campeones de copa.


De fútbol poco se puede comentar de un equipo que no disparó ni una sola vez entre los palos defendidos por el portero Ricardo. Sin embargo se pueden llenar hojas y hojas escribiendo sobre aspectos extra deportivos, sobre actitudes pasotas mostradas en el campo, sobre mediocridad de algunos, sobre palabras de conformismo de otros, sobre tantas y tantas cosas que los fieles seguidores a unos colores despreciamos y que lamentablemente nos estamos acostumbrando a verlas constantemente.


Se nos vendió en la previa al encuentro una revolución en el once, una especie de castigo para los jugadores artífices de la humillación contra el Madrid. Pero la venta fue de humo, porqué los castigados fueron únicamente dos y los sustitutos no mejoraron en nada lo visto anteriormente.

La supuesta revolución Emery consistió en el trueque de Banega por el veterano Albelda, disponiendo como en otras ocasiones, un doble pivote defensivo que pretendía de alguna manera ser un revulsivo contra el colador defensivo que se produce en la zaga valencianista.

Las ridículas variaciones en el once fueron sustituir al joven argentino, poco implicado, pero con calidad a raudales, que en algún momento te crea 10-15 minutos de buen fútbol y propicia goles, por un Albelda pasado de todo, que ni está ni se le espera, al cual solo vi en dos o tres acciones en las que lo enfocó la cámara y fueron, cómo no, por sendas patadas suyas, de las cuales una le sirvió para adquirir una nueva tarjeta en liga.

El otro cambio en el once, fue el de alinear a Juaquín en lugar de Pablo Hernández. El andaluz pudo incluso lucir el brazalete de capitán, pero no pasó de capitanear sin pena ni gloria a un barco que se hunde en la vulgaridad del conformismo.

Unai Emery echa por tierra en dos partidos, los pocos argumentos que había cosechado a favor de su renovación, dejando las dudas de siempre y nuevas conclusiones negativas.

Quién me explica lo de no alinear a un Jordi Alba, que pide a gritos la titularidad, viniendo de ser suplente en dos partidos consecutivos, marcando en los dos. No sé que más méritos debe demostrar para jugar en este equipo.

Descarto criticar nada de los hombres de arriba, porque si a Jonas o a Soldado no les llega ni un balón, poco pueden hacer. Mención aparte merece Mata, a quien no se le puede achacar toda la culpa de la inoperancia del equipo, pero que teóricamente se le considera el hombre a liderar el equipo en los momentos difíciles. La realidad es que de ridículo a ridículo me doy cuenta de que él solo no es capaz, confirmándose que necesitamos otro líder con carácter que le acompañe en la misión de llevar al grupo a la victoria.

Por hoy, ya he dicho suficiente. Dejo críticas en el tintero, deseando no tener que sacarlas a la luz con demasiada insistencia. Señal esta, de que en los cuatro partidos que quedan para descansar, no habremos visto de nuevo, semejantes despropósitos futbolísticos.

10 comentarios:

  1. ¿HAS VISTO JUGAR AL mALAGA? ¿COMO PUEDES DECIR QUE BAJARA? SI BAJA ES POR LOS TRES PUNTOS ROBADOS EN VALENCIA

    ResponderEliminar
  2. Al cuadrado? yo diria que al cubo, buf!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo he visto jugar. No es que desee que baje uno u otro. Por mi que se quedaran todos. Pero si que hace unas jornada pensaba que era el que más opciones tenía para descender. Ahora visto la escasa diferencia entre uno y otro equipo, se salvará quién más acertado y más moral tenga en lo que resta de liga. No hay nada decidido todavía.
    Siento si el comentario te ha herido, no era mi intención y sobre el robo en Valencia fue un partido que pudo ganar cualquiera y nosotros tuvimos más suerte. Solo eso

    ResponderEliminar
  4. Lo que esta muy claro es q el valencia no esta cuajando un buen final, pero en todo caso quedar tercero es como ser el primero de los no-multibillonarios, lo cual tiene su merito. Un saludo desde golporlaescuadra.com

    P.D Te he votado como blog mas sorprendente, esta muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda a pesar de estos dos partidos el valencia a tenido merito, esta temporada sin silva y villa no se ha notado tanto el cambio, Emery es un buen tecnico aunque sois muy exigentes con el, logicamente el Valencia al igual que mi atléti son necesarios para recuperar el terreno perdido en la liga y espero que finalmente volvais a plantar cara.
    Bueno un saludo desde mis mundos ahora te enlazo a mi blog, por cierto ya tengo la quini por mi blog si te animas a participar, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Se han desconectado de la competición antes de tiempo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Ángel. Si quieres podemos intercambiar enlaces. Pásate por mi blog y me lo dices!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. gracias por votarme en los premios tocala de cara! me hago seguidor de tu blog y si qieres intercambiamos enlaces
    1 saludo

    ResponderEliminar
  9. Una pena esta derrota, teneis que espabilar. saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este equipo funcionad cuando le da la gana, probablemente ganen mañana a la Real Sociedad porque se ven con el agua al cuello. Pero a mi no me sirve ser tercero con la ley del mínimo esfuerzo. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares