lunes, 30 de mayo de 2011

El mejor y los mejores en el Valencia CF

Ahora que la temporada llega a su fin, surge entre la afición la necesidad de hacer un balance de lo que ha dado de sí la andadura del Valencia en las distintas competiciones. A penas una semana después de que Aduriz marcara el último gol del equipo en la liga 2010/11, son numerosos los análisis que se pueden encontrar en distintos blogs y periódicos valencianistas.
Sin ánimo de duplicar conclusiones ya alcanzadas en otras webs, ni de causar al lector un sentimiento de Déjà vu a la hora de ojear opiniones muy semejantes entre sí, no me queda otra opción que la de hacer algo distinto.

Imágenes extraídas de http://www.valenciacf.com

Hace casi dos meses publique una encuesta en el Blog para votar al mejor jugador de la plantilla en esta temporada. Debido a la juventud del blog o quizás a mi poca pericia creando encuestas, no han sido muchos los votos recogidos, pero si que se extrae un ganador claro entre los votantes, a los cuales quiero agradecer su participación. Así que aprovechando los resultados de la encuesta, haré el correspondiente análisis de los elegidos.

JUGADOR
Nº DE VOTOS
Vicente Guaita
10
Roberto Soldado
4
Juan Mata
2
Miguel Ángel Moyà
1
Mehmet Topal
1
Tino Costa
1
Votos totales: 19




Tercer mejor jugador


En tercera posición y con tan solo dos votos nos encontramos al gran crack de la plantilla, al indescriptible Juan Mata. El asturiano ha disputado 3309 minutos con la elástica che esta temporada, en los que ha marcado un total de 9 goles, 8 de ellos en liga y uno en Champions. Hay que sumar además sus 12 asistencias en liga que han servido para que sus compañeros consigan goles valiosísimos.
Todos conocemos las características de este jugador, rapidez, desborde, pegada, gran visión de juego, hábil con el balón en los pies y una pieza irreemplazable en el equipo. Su presencia dota de la calidad y efectividad necesaria al grupo. Quizás alguna actuación poco destacable en partidos malos del equipo en los que se esperaba un liderazgo que no apareció haya imposibilitado que se alzara con la primera posición del ranking. También influye la posición que ocupó en partidos donde Unai creyó conveniente situarlo de media punta y el 10 del Valencia no se encontró cómodo y se desvaneció por el campo, perdiendo la oportunidad de ser todavía más grande.
La conclusión es que el burgalés es la figura de este Valencia y que hay que darle galones para ser el líder del conjunto valencianista, pero hay que saber su posición en el campo, donde la izquierda parece ser el sitio preferido para desplegar su enorme fútbol.

Segundo mejor jugador


En segunda posición destaca con cuatro votos, Roberto Soldado. El valenciano que estaba destinado a ser el sustituto natural del excepcional David Villa, no ha defraudado en su primer año como blanquinegro. Empezó la campaña con escasez goleadora, sobre todo en liga, donde hasta que le marcó cuatro goles al Getafe, solo llevaba 6 tantos en su cuenta particular liguera. Al final ha conseguido una cifra más que decente de 18 goles en liga, 6 goles en Champions y 1 más en copa del rey, registros que lo sitúan con un total de 25 goles importantísimos para el equipo.
Mención especial merece la increíble remontada en la lucha por el zarra, que a punto estuvo de conseguir.
Teniendo en cuenta que se ha tenido que ganar a pulso la titularidad, siendo suplente en muchas ocasiones y con 3058 minutos jugados en las tres competiciones podemos afirmar que ha sido un grandísimo acierto su fichaje y esperemos que el año que viene siga creciendo como delantero del Valencia CF.  Igual que con Guaita, además de sus buenos números, me han convencido las maneras que demuestra en el campo, hambre de goles, actitud, auto exigencia en sus declaraciones. En definitiva, su segunda posición en el ranking de mejores de la temporada está más que justificada.

And the winner es…


De los resultados que muestra la tabla vemos como el ganador absoluto de la encuesta ha sido el portero Vicente Guaita. El joven de Torrent ha sido votado por más de la mitad de los participantes, siendo el más valorado de la plantilla y convirtiéndolo también en jugador revelación de la temporada. El destino quiso que el joven canterano pasara de ser el tercero en discordia a convertirse en titular indiscutible en la portería che. Guaita ha disputado un total de 2492 minutos y ha encajado 26 goles en liga, 6 en champions y 4 en copa del rey. Sin embargo más allá de datos estadísticos, lo que está claro es que las sensaciones que ha dado a lo largo de la temporada han sido las de un gran portero, con unas cualidades excepcionales. Ha protagonizado paradas espectaculares y ha salvado al equipo en numerosos encuentros. También hay que tener en cuenta por ejemplo que 10 de los goles encajados son solamente en dos partidos (6 contra el Madrid y 4 contra el Zaragoza) donde buena culpa de las goleadas sufridas la tiene la inoperancia defensiva del equipo en general.
En definitiva, podemos afirmar que es un merecido ganador del premio a mejor jugador de la temporada.

Cuarto, quinto y sexto más votados

El resto de jugadores que han cosechado votos son Miguel Ángel Moyà, Mehmet Topal y Tino Costa, todos ellos con un único voto. La poca representación que significa un voto, no da para un análisis completo de estos jugadores. Sorprende que Moyà, un portero que apenas ha jugado este año, haya tenido los mismos votos que Tino y Topal. Del argentino y del turco se puede hablar y muy bien de su papel en el equipo. Solo las lesiones han impedido que pudieran tener más protagonismo, pero aún así han demostrado de sobra ser dignos representantes de nuestro equipo en el césped y seguro que en el próximo curso ejercerán un rol destacado dentro de la plantilla. 

Datos extraídos de www.valenciacf.com, www.marca.com y http://es.uefa.com

4 comentarios:

  1. sorprende lo de Moya, Guatia a sido sin duda el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de Topal no se ve en el campo, por eso ha recibiso tan pocos votos; pero para mi ha sido el mejor jugador de campo de la temporada.

    Guaita ha sido el más destacado por mayoría absoluta, gran temporada de Vicente. Pero es bastante triste que el mejor futbolista de la temporada haya sido el portero, que para más inri empezó el curso como tercer arquero. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo con que Guaita ha sido la sorpresa agradable de la temporada. Incluso con la segunda y tercera posicion en cuanto a preferencias... pero ya me diras que hace Moya clasificado en cuarto lugar, ains!

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos, lo de Moyà no deja de ser una anécdota, tener en cuenta que esto es un blog humilde y solo he conseguido 19 votos. A alguien le daría por votarlo, y yo he tenido que publicar los resultados tal como son. Lo bueno es que incluso con la corta participación, creo que las otras posiciones son bastante fieles a la realidad. Es decir en una encuesta mucho más multitudinaria seguro que los ganadores hubieran estado entre los aquí elegidos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares