lunes, 18 de abril de 2011

Segundas partes a veces son buenas


El sábado pasado, el Valencia confirmó su buena racha ganando a un débil pero necesitado Almería. El resultado cosechado de 0-3 fue fiel reflejo de la superioridad vista en el campo de los de Mestalla. 

imagen extraída de http://www.superdeporte.es/

En la primera mitad las fuerzas estuvieron igualadas, el rival gozó de alguna ocasión para adelantarse. Eran los momentos en los que al colista aún le quedaba físico y moral. Nosotros estuvimos fallones en el pase y optamos por tirar balonazos arriba, en lugar de controlar la pelota y llevarla jugada al pie. Como consecuencia, no se enlazaba con la línea delantera y solo en las pocas veces que se consiguió, llevamos peligro a la portería del sustituto de Diego Alves. Banega estrelló un balonazo al palo desde fuera del área que habría sido un golazo y Miguel dispuso de otra clara ocasión para inaugurar el marcador.

Poco más y con un juego sin ideas se llegó al descanso, con la mayoría pensando que hacía falta un cambio en el centro y quitar a Maduro por un Jonas que proporcionara más llegada arriba. Sin embargo, nada más reanudarse el encuentro, el equipo bajó el balón a los pies, empezó a elaborar jugadas y pronto llegó el premio del gol. Fue en una buena jugada que culminó con un cabezazo de Soldado rematando un buen centro de Mathieu.
A partir del primero todo fue más fácil, y el equipo che fue dueño y señor de la posesión y de las ocasiones de gol. El segundo lo marcó Stankevicius a pase de su compañero en defensa Ricardo Costa. Y el último de la noche fue para Jordi Alba que finalizó con éxito una jugada personal marca de la casa de Juaquín.

En resumen una magnífica segunda mitad que bastó para hundir en el pozo al Almería, que lamentablemente lo tendrá complicado para salvarse esta campaña. Se pueden destacar hechos como la recuperación de la mejor versión de Pablo Hernández, de Mata, la vuelta de Miguel con dos buenas demostraciones ya de lo que es capaz de hacer si quiere y de un Mathieu que está acabando la temporada a un buen nivel de juego y de forma física.
Banega estuvo bastante bien, esperemos que pueda brillar de nuevo y que no titile tanto como hasta ahora. Y por último la vuelta de Guaita a la portería con el mejor regreso posible, dejando la meta a 0. Y no me olvido de un Soldado que sigue con la fortuna de cara a puerta.

El partido nos dejó varias reflexiones a comentar. La primera y muy importante es la gran actuación de Mehmet Topal. El turco estuvo omnipotente en todo el campo, excelente en la recuperación y sumándose en más de una ocasión al ataque, llevando con maestría la transición en el juego de un extremo a otro. Ya tenemos nuevo Albelda para años si sabemos atarlo en Valencia.

La segunda reflexión es el acierto indudable en el planteamiento de Unai. A priori parecía un centro del campo demasiado conservador y muchos, incluido yo deseábamos en el descanso un cambio de Maduro por otro atacante más. Sin embargo el tiempo le dio la razón a Emery y además el holandés, que fue errante en la primera parte, en la segunda fue de menos a más y terminó cuajando un partido más que decente.

En fin, que las mejoras en el juego de equipo y en las individualidades prosiguen y esperamos con ansia una victoria de nuestro Valencia contra uno de los dos intocables de la liga. Tendremos oportunidad de verlo el sábado.
Poder se puede y además creo que nos toca. SI se consigue ganar al Madrid de Mou, las voces de renovación del entrenador sonarán muy fuertes, sino, volveremos a debatirnos entre virtudes y defectos de nuestro entrenador.

Yo confío en la victoria. ¿Vosotros no?

6 comentarios:

  1. Hay un dato de EFE que espalda lo de las segundas partes en esta segunda vuelta. "El VCF marca el 80% de los goles en las segundas partes (2º vuelta Liga) De los 25 goles que ha anotado, sólo 5 han sido en la 1ª parte"

    ResponderEliminar
  2. El Valencia llega en un gran momento al partido con el Madrid y en el momento ideal.
    Todos los factores que rodean al partido me hacen dar como favorito al Valencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ganemos al Madrid creo que no deberíamos renovar a Unay, no olvidemos que pese a que llevamos dos partidos francamente buenos (uno ante el colista) la temporada en cuanto a juego ha sido bastante mediocre. En la Copa y en la Champions se podría haber hecho algo más. Por lo tanto no deberíamos quedarnos sólo con un par de resultados y partidos buenos (espero que tres a partír del sábado), sino con tres años bastante mediocres. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hicisteis un partido fantastico. Aunque a Unay como bien dice Noe, no tendriais que renovarle, no merece la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Somos asi, en segundos convertimos los heroes en villanos y los villanos en heroes... seguramente Emery ya haya cumplido un ciclo en el Valencia, pero hay que preguntarse cuantos entrenadores con este equipo, presupuesto y sueldo pueden conseguir como minimo lo que ha hecho Emery hasta ahora... yo diria que muy poquitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios.

    Por mi encantado Antonio. Voy a echar un vistazo a tu blog

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares