viernes, 1 de abril de 2011

Repaso quincenal con excusa de una previa

Hace tiempo que no escribo, entre otras razones porque no jugaba mi equipo, el que antaño me daba alegrías y hoy más que penas, me viene provocando vergüenzas ajenas. Lo dicho, aprovechando que mañana vuelve a haber liga de primera en España, me obligo un poco a quitarme el oxido de los dedos y teclear un ratito.

El valencianista blogger, ese que además de sufrir a su equipo durante los partidos también es masoca para debatir intensamente sobre ellos, está pasando por un periodo desilusionante, en el que uno encuentra temas para dar y vender sobre los que opinar, pero que ninguno le apasionan. El aficionado inquieto que siempre espera cualquier acontecimiento para transformar sus ideas en palabras, aquel que se esfuerza por vencer sus carencias periodísticas, darle una coherencia a sus escritos y llenar sus artículos de voces de sentimiento, vive actualmente desconcertado, dudando de si sigue valiendo la pena el tiempo que se pierde defendiendo unos colores.


Ese valencianista, principiante en ejercer de cronista deportivo casero, no soy otro que yo mismo en estos momentos. Sospecho que otros amigos apasionados ches, sufrirán la misma carencia de ánimo para seguir deslizando sus dedos por el teclado a la hora de contar las escasas hazañas blanquinegras presentes.

Durante 14 días, he ido asistiendo a diversos episodios de sinsentidos futbolísticos, algunos salidos de nuestro propio adorado club. He seguido la evolución del enésimo intento de huelga fallido encabezado por la mayoría de los clubs de fútbol del País. La otra mayoría estaba en desacuerdo y según pude escuchar muchos de los que la apoyaban también, pero ohh! No se atrevían a ponerse del lado rebelde en esta causa.
Sinceramente no me apetecía demasiado hablar del tema, porque como he comentado en algunos sitios, no puedo posicionarme de ningún lado cuando desde los medios oficiales no se expresa claramente cuáles son las reivindicaciones. Y la verdad, paso olímpicamente de perder un día entero surfeando más que navegando por la red para dar con la realidad de lo que realmente se perseguía. Aunque creo que en eso podemos simplificar, ya que el dinero siempre está por medio.

Entre todo lo leído y oído del tema bautizado como “paro síndical” hay algo que me afectó en especial y que desde mi ignorancia no llego a entender. ¿Es necesario incluir en el conflicto la reivindicación de la eliminación del partido en abierto? ¿De verdad los equipos a los que seguimos quieren quitar al pobre la única oportunidad de ver un partido de liga en la tele? Tios! Que estamos en crisis! No nos jodáis hasta tal punto!

Entrando en lo valenciano, vimos otro enésimo caso de indisciplina en las filas de nuestro Valencia, en este caso también me produjo lástima, ya que se trataba de aquel mítico Vicente Rodríguez que tanto he aclamado en tiempos de prosperidad y que lamentablemente se ha convertido en carícatura de las virtudes de las que hacía gala años atrás. En fin! Para que echar más leña al fuego.

Y ¿Como hemos sobrevivido a esta quincena atípica los adictos a la emoción del deporte de competición? Viendo otros equipos, y otros deportes, como no.
Jugaba la campeona del mundo y el resto de selecciones, contemplamos dos victorias más de la roja, fuimos testigos y yo especialmente con alegría, de cómo mi ídolo futbolístico Villa le birlaba el record goleador a nuestro verdugo particular, asistimos a un auténtico patatal en el que sembraron goles dos valencianistas, Estankevicius y Mata. Grande el lituano, que cada vez me convence más y grande también el asturiano, quien se encargó de marcar, dar una asistencia y influir totalmente en la remontada española.

foto extraída de http://www.rojoyazul.es

No me olvido ni por asomo del gran entretenimiento de estos días, el que tiene por protagonistas un balón más grande y una cancha más pequeña. El básquet vuelve a estar de moda en nuestra ciudad, con la ayuda del maestro Pesic, que ha infundido un carácter ganador y luchador al nuevo Power Electronics, antiguo pamesa y eterno “taronja”. Este señor que ya es alabado por todo aficionado al deporte valenciano ha conseguido que vuelva a interesarme el baloncesto, provocando además esa euforia momentánea que te hace levantarte del sofá celebrando una jugada mágica.

foto extraída de http://www.superdeporte.es/

Sobre la previa del partido de mañana, poco he de decir, que hagan lo que ha dicho Unai, “hablar en el campo”, y si quieren tener un ejemplo a seguir para llevarse la victoria en el coliseo de Getafe que piensen en el Power.
Para que perder tiempo con cábalas sobre posibles alineaciones si no tengo ni idea de lo que se le ocurrirá mañana al entrenador a la hora de salir al césped.

1 comentario:

te animo a debatir

Entradas populares