viernes, 15 de abril de 2011

Previa: Almería - Valencia

Nuestro Valencia afrontará mañana otro partido más de liga, sin la necesidad primordial de los tres puntos para permanecer en la tercera posición. Eso no quiere decir que el duelo contra el actual farolillo rojo de la primera división no esté cargado de importancia y de cosas en juego.
foto extraída de http://www.superdeporte.es/

Es el momento preciso para olvidarse de la euforia del pasado domingo, de la abultada victoria contra el Villareal y de pensar en poner los pies en la tierra y encontrar lo que muchas jornadas hemos sido incapaces de conseguir. Me refiero a que este equipo del que disfrutamos tanto hace 5 días, debe ser capaz de motivarse como es debido para sacar un buen resultado contra un Almería que seguro intentará dar la campanada y ponernos las cosas muy difíciles.


El equipo andaluz está con el agua al cuello, la de mañana será de las últimas oportunidades que tendrá para intentar evitar el descenso y además contarán con la baza de un técnico nuevo, que cogió el relevo de José Luis Oltra en la banqueta almeriense y que seguro querrá jugar todas sus cartas para sacar sus primeros tres puntos, después de la derrota cosechada en su debut contra el Barcelona.

Unai es otra vez más el que más necesita la victoria. Durante la semana se ha estado debatiendo intensamente sobre su posible renovación. Algo de lo que se lleva hablando durante casi toda la temporada, pero que precisamente después de un 5-0 se ha sacado de nuevo a debate público, sobre todo después de las declaraciones de Fernando Giner que expresaba a los medios de comunicación su confianza en el técnico de Hondarribia diciendo textualmente: “Emery ha cumplido y se ha ganado la renovación”.

La afición espera también una nueva victoria que confirme la buena racha del equipo y que de continuidad al buen juego. Se puede decir que necesitamos que en estos siete partidos que quedan de liga se nos convenza a todos de que tenemos un equipo con aspiraciones a ganar algo.
Por otra parte, los que no nos conformamos con un resultado negativo o positivo para formarnos una opinión de si un entrenador es o no válido, queremos creer que estos jugadores que dieron lo mejor la jornada anterior, pueden seguir ofreciendo su buena cara durante 7 partidos más. Queremos por tanto que Unai nos convenza a partir de mañana a las 8 de la tarde de que le podemos dar otra oportunidad para apoyarle.

1 comentario:

  1. La manita al Villarreal no debe hacernos olvidar el discreto trabajo de Unay en sus tres años como valencianista. Creo que no lo renovaría.

    Pese a la situación clasificatoria del Almería no me fio, con Olabe jugaron bien en el Camp Nou y saldrán con el cuchillo entre los dientes. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares