jueves, 30 de septiembre de 2010

El miedo nos impide seguir como líderes.


La noche se esperaba con ilusión, la gente había esperado impaciente para ver jugar a su Valencia otro gran duelo en la cumbre europea, se iba a disputar un partido de gala donde se iban a enfrentar un peso pesado del fútbol inglés contra un tres veces aspirante al título continental, el Valencia c.f.

En la previa comentaba que era un partido para disfrutar y que me iba a sentir orgulloso si el Valencia daba la cara y jugaba sin miedos y con el único objetivo de ganar y agradar a la afición.
Bien, pues diré que me siento orgulloso a medias. Esta noche teníamos delante a un Manchester que no asustaba, que presentaba bajas importantes como la de Wayne Rooney o Ryan Giggs y que en mi opinión salió al campo a contemporizar y verlas venir. Me atrevo a decir que tuvimos enfrente a unos diablos rojos que para atemorizar solo conservaban su nombre, ese que lleva consigo un gran palmarés, pero que a día de hoy dista mucho de ser invencible en un campo de fútbol.


Con todo esto pretendo decir que teníamos que haber aprovechado la ocasión que se nos presentaba, para seguir con nuestra racha positiva y rematar la faena con una contundente victoria. Era la oportunidad de volver a hacernos un hueco en el panorama internacional y de imponer un cierto respeto que como ciudad y afición siempre hemos merecido.
Pero lo que tenía que pasar no ocurrió y al final el Manchester se llevó el premio de los tres puntos y salvó con un único gol del chicharito un partido que francamente no se mereció ganar. 


Acabé el partido bastante crispado, digamos muy cabreado y no solo por el resultado final. La causa de mi enfado y siempre desde mi punto de vista, la tiene el que el equipo no creyese en sus posibilidades y no tuviese la fe inquebrantable en doblegar al contrario. Vi a unos jugadores que pese a realizar un partido decente y llevando la manija del partido no se atrevieron a dar otro pasito adelante para doblegar al debilitado equipo de Sir Alex Ferguson.
 
El motivo de este pequeño desvarío mío mezclado con un poquito de raje, no es otro que el de dar un toque de atención, con la intención de corregir errores y evitar fatales desenlaces cuando en partidos así nos juguemos algo más que tres puntos.
Así que quisiera comentar al entrenador (aunque sé que no me leerá) que el partido me pareció demasiado al jugado contra el Atlético. 


La alineación inicial pecó de los mismos fallos, con un Chori inoperante y un centro del campo que no terminaba de enlazar con el punta atacante. De esta forma, aún siendo superior en ocasiones y en dominio del partido faltaron de nuevo las internadas claras en el área rival que crearan un peligro más insistente y oportunidades para disparar a portería con posibilidades de acierto. 


Las ocasiones se basaron sobretodo en centros que no encontraban rematador y en algún que otro disparo potente desde fuera del área
La diferencia observada con respecto al partido contra los colchoneros fue que los cambios se hicieron más tarde, con el agravante de que el cabeceador especialista Aduriz no entró hasta el minuto 59 de la segunda mitad y que como revulsivo solo disponíamos de Fernandes que entró al campo en el 74 en sustitución de Tino Costa, que había estado más apagado que en partidos anteriores. De ahí que la culpa se la cargue también a Unai, quien desaprovechó una ocasión más para ganar a un grande.

Aún con todo, el valencia ganó más presencia ofensiva cuando pasó a jugar con dos delanteros dejando constancia otra vez de que Soldado-Aduriz es una pareja muy válida para este equipo y que funciona mucho mejor que uno solo con Chori Dominguez. La química que desprenden el vasco y el valenciano no fueron suficientes para traspasar la portería defendida por Van der Sar y ya en los últimos compases del partido llegó el desmesurado castigo para el valencia de las botas de un acertado Chicharito Hernández (con ayuda de Maduro y Navarro), que nos dejó a todos la cara de tontos y nos quita de un plumazo el liderato del grupo. 


Unos dirán que el Manchester nos bajo los pies a la tierra. Yo digo que ya los tenía pisando en ella, pues no me dejo llevar por la euforia de unos resultados, pero si mantengo mi postura de poder conseguir algún título si nos lo proponemos.

Del partido extraigo dos conclusiones:

·         Positivas: No haber sido inferior al Manchester. El equipo dio la cara.
·         Negativas: Dudas en Unai y en el rendimiento de algunos futbolistas. Tampoco haber sido muy superior a un rival que venía mermado de bajas.

4 comentarios:

  1. Hola frodo, empizo mi andadura siendo blogger, y buscando por google encontre varios blogg similares, eso pienso que es bueno pues hay mas gente como yo. Que le gusta opinar de su equipo. Te puedo asegurar que tu opinion es lo mas parecido a lo que yo pienso, pues otra como esta ante el MUFC no vamos a tener, que listo el Sir, aguanto con el mejor equipo que podia alinear, y despues de muchos minutos vio las debilidades del VCF y aposto por jente joven y con ganas contra una defensa muy buena esa noche, pero agotada en el tramo final. Los cambios decidieron el partido, Unai creo que sorprendio con Chori pero creo que se erro, pues esta lento y no organiza nada, ni sorprende a nadie, un jugador desaprovechado desde el primer dia que llego, y ahora titular en un partido que podia haber sido historico, como otros tantos en Champions, SS Lazio...f
    Veremos si este fin de semana no salimos escaldados de esta derrota. Un saludo y Amunt!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Sieber, te he dejado un comentario en tu blog, yo también llevo poco tiempo como blogger y navegando por internet he ido descubriendo muchos blogs valencianistas con calidad y donde te haces una idea más fiel de todas las opiniones que figuran entre la afición ché.

    En cuanto al partido, sentí la necesidad de advertir de los errores que encontré, más que de dar una palmadita en la espalda al equipo por haber dado la cara ante un grande. Pero la verdad es que tengo un buen presentimiento de conseguir título este año, aunque no quiero pecar tan pronto de charlatán.

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo, gracias por participar, estoy desempleado y me aburro un poquito, me anime y ahora estoy intentado que se animen algunos conocidos, como tertulia. Soy un aficionado como otro cualquiera, tengo ya 32 añitos, y despues de ver muchos partidos del VCF y otros en gerneral, pieso que comparando unos partidos con otros me sirvern de referencia. Comentaban por ahi que ha estado muy bien, que hemos fallado un poquito, pero despues de recordar un VALENCIA CF - INTER MILAN de la UEFA, que ibamos dandoles por todos los lados y no entraba, eso si fue un partidazo, acabo FARINOS de portero (por un gran Toldo) en el INTER, ahi si que hubo juego y ocasiones pero no quiso entrar,y eso que perdimos a un tal Ayala al principio del partido, pero contra el MUFC fue diferente, ganas y esfuerzo, coraje... pero polvora poca y mojada, los que ven a este VCF campeon por ir lideres estan un poco equivocados, el año pasado creo que tambien lo estubimos y res de res. Eso si animar al equipo y dejar el pabellon bien alto, demostrar que sin Villa y Silva seguimos estando ahi, pienso que ya les va a sorprender por el resto de España, que no es poco, y no salir escaldado de ninguna competicion de mala manera tambien, sino dandolo todo, y luego tiempo al tiempo..

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo bastante del partido contra el Inter, No exactamente, si de lo de Farinos. Pero lo que si me acuerdo es que tuvimos un montonazo de ocasiones y de las claras y que eso si fue un partido emocionante. De todas formas este año creo que el Valencia se parece más a el de esos tiempos. Pocos nombres pero muchas ganas. Espero no equivocarme. Y es cierto que lo de ser lideres es anecdotico. Pero sigamos animando al equipo y a ver si este año somos capaces de plantarles más cara a los grandes como Barça y Madrid para que estemos en la pomada hasta el final.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares