sábado, 25 de septiembre de 2010

Hercules, Atlético de Madrid y entremedias la foto oficial.


Llevamos dos partidos de liga en los que el equipo se podría decir que ha dado la cara y que se ha levantado contra las adversidades.
Primer duelo autonómico: Hércules – Valencia (1-2)
  
¿Es un gran resultado el conseguido contra el Hércules? El resultado fue ajustado y se pudo perder, pero hay que tener en cuenta que el equipo comenzó con un claro 0-2 y dominando el partido tanto en colocación como en llegadas al área y que a raíz del riguroso penalti concedido al equipo alicantino se lucho más por defender el resultado y más teniendo en cuenta la expulsión injusta de David Navarro pocos minutos después de comenzar la segunda mitad. 
 

Con todo eso no tengo elementos suficientes para opinar demasiado sobre el juego valencianista. La primera media hora me pareció bastante buena y el resto fue decayendo, con lo que la conclusión positiva que extraigo es el espíritu de lucha para conservar el resultado a favor, cosa que en otras ocasiones le ha faltado al equipo de Emery. Y por supuesto los dos golazos que se vieron tanto el de Juan Mata como el de Pablito Hernández.

Foto oficial
Como anécdota y antes de entrar a comentar el siguiente partido vimos como la plantilla se reunía para hacerse la típica foto oficial de la temporada, la cual esperemos, sea lo más exitosa posible.
  
Primer combate contra un grande: Valencia – At. Madrid (1-1)
Un partido a priori muy importante ya que la clave este año creo que estará en cómo nos enfrentemos a los grandes de la liga. Son puntos que marcan la diferencia entre los rivales directos.

El partido comenzó con un desdibujado Valencia que con unas líneas demasiado separadas no encontraba la simbiosis necesaria para atravesar la maraña defensiva de los de Quique. Y de esta forma anduvimos desacertados sin aprovechar los numerosos corners de los que disfrutamos. Siendo además uno de ellos lo que propicio la jugada de gol del Atlético, en un desafortunado saque a lo gilicorner que fue muy bien contrarrestado por los rojiblancos para adelantarse en el marcador y llevarse el gato al agua en la primera parte del choque.
Tenía yo miedo en el descanso, porque a este equipo de la era Emery se le vienen atragantando todos los grandes desde hace tiempo y los acontecimientos hacían prever una nueva decepción.

Pero el de Hondarribia parece que va aprendiendo un poco de sus errores y en la reanudación demostró más valentía que en otras ocasiones, ganándole así la partida al bien conocido Quique que pecó una vez más de temeroso en los segundos 45 minutos.
Los cambios fueron determinantes al 100% y la actitud del equipo fue intachable. Solo los reflejos de un crecido De Gea y la ineptitud una vez más del colegiado del encuentro impidieron que el Valencia terminara alzándose con una victoria más que merecida. 


Las opiniones generalizas sin embargo se basaban en que el técnico tuvo que disponer una alineación más ofensiva, sacando de inicio a dos puntas y mostrar todas las cartas desde el principio. Cierto es que la pareja Soldado-Aduriz junto con la salida de Pablo dotó al equipo de un juego fantástico en los últimos metros, pero también pienso que a veces depende de cómo actúen los hombres en los que confía el entrenador y hay que tener en cuenta que aún se están probando cosas y que la temporada no ha hecho más que empezar.
 


Por lo tanto prefiero no polemizar aún ya que en líneas generales mi valoración del equipo es que está siendo lo que su nombre indica; un equipo de fútbol, donde  todos actúan como bloque y por ahora están saliendo las cosas bien.
Dejaremos hacer a Unai y a sus jugadores e iremos viendo cómo se desenvuelven en las tres competiciones. De momento hoy tenemos otra oportunidad para seguir con atención a los ches. Esta vez en casa del Sporting donde habrá que demostrar que el buen comienzo no es fruto de la casualidad.

2 comentarios:

  1. Este año algo está cambiando, damos la sensación de bloque y de saber a qué jugamos, además de utilizar más de 12 jugadores y no bajar el nivel.


    PD: Ya te he incluido en mi lista de Webs Amigas, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. SI, veo a un valencia diferente al de los últimos años, no solo por los resultados, el equipo tiene fe en lo que hace y no se desmorona a la primera de cambio. Ahora será importante que la afición se una en favor del equipo y dejemos a Unai hacer su trabajo.

    PD: Gracias por el comentario, soy nuevo en esto de los blogs y tengo que aprender aún cosillas

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares