lunes, 4 de octubre de 2010

Mejor inicio liguero 2. El Valencia pisa fuerte en la liga.


El Valencia del sábado enseñó dos caras opuestas en su partido contra el Athletic de Bilbao, eso es una cosa que todos pudimos ver y comentar. Unos dirán que es el bajón físico el causante de que los leones que parecieron gatitos en la primera pare empezaran a rugir en la segunda. 

También está la explicación de que los cambios no fueron del todo acertados.
Sea como fuera, el Valencia demostró otra vez más saber encarrilar un partido desde el comienzo, algo que todos pedíamos desde hacía tiempo.
También demostró saber sufrir para aguantar un resultado, que con algo más de acierto hubiera sido holgado para sentenciar el encuentro mucho antes del gol del reaparecido una vez más Vicente.


El resultado final de 2-1 a favor de los nuestros creo que hace justicia a lo ofrecido por ambos conjuntos en el Santuario de Mestalla. El equipo demostró mucho más en los primeros minutos y bajo un poco los brazos en los últimos.

Caparrós supo dar la medicina adecuada a sus enfermos en el descanso y eso también ayudó a que al final viviéramos con nerviosismo el último tercio del partido, con un vibrante tiempo de descuento en el que se pudo ir al traste el buen trabajo llevado a cabo por los de Emery en la primera parte.

  • La dupla atacante Soldado-Aduriz volvió a ser efectiva. El valenciano hizo un jugadón y el Vasco definió brillantemente para inaugurar el marcador.
  • En el centro vimos a un Topal que va ganándose el puesto a base de fuerza y calidad. No lo tendrá fácil Albelda para ser titular indiscutible esta temporada.
  • Fernandes volvió a resarcirse de anteriores partidos como Mr. Hide y mostró su cara buena de Dr Jekill aunque las fuerzas le fueron abandonando a lo largo del partido como al resto de compañeros.
  • La defensa gana en seguridad y aguantó casi a la perfección las embestidas del contrario.
  • Otra brillante actuación para Cesar. El gol recibido era de los que se dicen imparables y no empaña en absoluto los reflejos y jerarquía que demuestra este veterano bajo palos.

En definitiva, tres puntos más que sirven para ir aumentando la distancia con sus perseguidores más directos y que de paso nos mantiene en lo más alto de la tabla hasta después del parón liguero. 

Y después de ver a la campeona del mundo, la cual contará con Pablo Hernández y Aritz Aduriz, dos incorporaciones valencianistas que premian el buen comienzo del equipo y de ambos jugadores, nos mediremos las fuerzas contra un Barcelona que no acaba de brillar como lo venía haciendo, pero que tendrá toda la artillería preparada incluyendo al conocidísimo Villa, al que le deseo lo mejor pero no contra nosotros.

Será un clásico que servirá para ratificar que el mejor comienzo liguero de la historia es algo más que una casualidad y donde veremos si este conjunto deja de temer a los grandes de una vez y salta al campo sin miedos ni complejos. Luego puede pasar cualquier cosa, pero queremos un Valencia que juegue todas sus armas y del que sentirnos orgullosos de ver.

En el anterior post di un poco de caña al equipo y como compensación quiero decir lo que más me satisface de este nuevo Valencia. Y es que cada partido disputado me da más la sensación de que da igual los hombres que salgan de inicio, y que al final es el conjunto lo que cuenta. Algo que también pasaba cuando el director de orquesta era el siempre laureado Benítez.
Así que sigamos por el buen camino.

8 comentarios:

  1. Como ya dije hace tiempo Unai se ha quitado la "L" y eso el equipo lo nota de forma positiva.El sistema de rotaciones está siendo acertado para una temporada tan saturada de partidos.

    Por otro lado, los jugadores y en especial las nuevas incorporaciones están dando un buen nivel de momento.

    Personalmente creo que estas son las claves...

    Por cierto, un buen blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si en defiitiva ese es el resumen del cambio para bien del equipo. Tema Unai, nuevas incorporaciones funcionando y rotaciones bien utilizadas. Y todo dando como resultado mayor implicación y ganas en la plantilla. Que todo siga así.
    Gracias por tu comentario. A ver si sigo aprendiendo y si no me falla blogger como en este artículo a la hora de poner imágenes, jeje y puedo estar a la altura de otros blogs

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog deportivo, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Buenas frodo, yo evidentemente estoy contento y animado ante la expectacion que esta dando este equipo de "desconocidos" para la "meseta", pero pongo los pies en el suelo, al hilo de tu comentario hoy mismo he visto una comparativa en el super impreso, estamos igual que en 2003-2004 y 2008-2009 pg5 pe1 pp0. Aun queda mucha liga, yo tambien doy mi parte negativa de vez en cuando( siempre quiero que mejore algo para ser invencible ), pero seria de necios decir que esto es casualidad, esto es trabajo, trabajo, trabajo de "equipo", como decia Emeri con lo de ganar... Eso si, tambien me doy cuenta de que los dos grandes, haciendo poco estan ahi. Mira el madrid, todo el mundo criticandolo y ahora 6-1 y ahora todo el mundo adorandolo, antes ansiedad ahora diversion... y el braça si despega tiene que dar miedo...
    Ahora me doy cuenta de que tanto nombre a veces no hace un equipo campeon, sino muchos hombres que hacen un club campeon. Sigo apreciando fallos, pienso que Fernandes deberia jugar mas, pero mas adelantado, cuando toca con esa clase la pelota en el centro me da un miedo... en cambio en la frontal del area rival me crea una expectacion, pensar que la rompe y rebienta la porteria... o da un pase magistral. En fin hay opiniones para todos, pero siempre animando al Valencia CF.

    ResponderEliminar
  5. A mi me importan los puntos conseguidos pero más que eso y las estadísticas, las cuales odio a rabiar porque las veo bastante engañosas. Lo que me gusta es ver la actitud y garra que demuestra el equipo y que las rotaciones se administran bien. Si Unai sigue mejorando en planteamiento de partido y sobretodo en reaccionar rápido cuando algo no va bien tendremos posibilidades de hacer algo grande.

    Como bien dices Sieber, Barça y Madrid no necesitan jugar bien para estar en lo más alto, por eso creo también que la clave este año serán los enfrentamientos contra los grandes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo el entrenador me esta gustando bastante, a pesar de que lo veo flojo para la entidad, tendria que juzgarlo al final y dejarlo trabajar. Yo siempre quiero los 3 pts, no concibo jugar a empatar, pienso que este año pincharemos con los grandes y podemos arrasar con los pequeños, tiempo al tiempo. Todo es debido a que no se arrugan contra ningun rival y juegan con mucha soltura de tu a tu.
    Sobre las estadisticas pienso difernete, estan ahi para mejorarlas o para darte cuenta de que vas por debajo, a veces engañan, si... como todo en esta vida.
    Lo de las rotaciones se asemeja a cuando vino Benitez, dos jugadores por puesto que aunque no sean de las mismas caracteristicas, son del mismo nivel mas o menos y no merma al equipo, solo la manera de afrontar el partido, ¿promete de verdad o tenemos mucha ilusion?
    Esperemos que sea lo primero que falta nos hace para estar mas alegres con lo mal que se vive ultimamente en este pais.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que si se le renueva hay que aguantarle y apoyarle el año entero y más habiendo empezado con buen pie.

    Lo de perder contra los grandes entra dentro de lo posible, pero al menos exijo que se juegue bien y que si hay que perder sea por merito del rival.

    Lo del tema estadísticas las veo útiles para aviso en caso de que sean malas. Pero odio cuando se ponen a decir las estadísticas antes de cada partido importante. Que si han perdido tantas veces que si han empatado tal y cual. Eso me aburre en general. Ahora que tomándolas como reto para mejorar son positivas claro.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares