lunes, 2 de diciembre de 2013

Valencia 3 - 0 Osasuna: Victoria a placer


Todo este tiempo de sufrimiento en el que el Valencia no encontraba la tecla para jugar bien y ganar y en el que los partidos siempre se torcían en la segunda parte ha sido mínimamente recompensado en una cómoda victoria contra Osasuna por 3 goles a 0. De este modo la parroquia ché pudo presenciar un partido en el que su equipo gozó del dominio en todas las facetas del juego y esta vez por fin los goles llegaron con un hat trick de Jonas que vuelve a demostrar que hoy por hoy es el delantero valencianista con más olfato goleador.

Dentro de un periodo convulso en el club donde Rufete se ha hecho cargo del puesto de manager general deportivo de la entidad y con la cabeza del entrenador siempre en la cuerda floja era importantísimo sumar puntos cuanto antes para alejarse de la temible zona de descenso y acercarse a la disputa por los puestos europeos. El jueves se le ganó al Swansea en su casa con demasiado sufrimiento para el juego desplegado, pero ayer el equipo tuvo la suerte por fin de que todo le saliera rodado, el Osasuna se quedó con 10 al cuarto de hora de partido por una dura entrada de Puñal sobre Parejo que el árbitro no dudó en sancionar con roja directa. Jugando con superioridad el juego de toque característico del equipo de Djukic se impuso y pese a que el primer gol se resistió, una vez abierta la lata la sentencia no se hizo esperar. Dos goles más de Jonas, golazos por cierto, permitieron al Valencia jugar a placer y dominar con una posesión de escándalo sin sufrir ninguna contra de peligro que pudiera dar el mínimo susto a la afición.


La pieza clave de la mejoría puede estar en la incorporación de un Oriol Romeu que con una forma física superior a lo visto al inicio de la temporada, se ha adueñado del control del centro del campo, aportando una variante ofensiva con buen criterio en la conducción y el pase, sumado a las prontas recuperaciones cuando se pierde el balón, emulando la mejor versión de Albelda. Con este centro del campo acompañado de Parejo que se ha convertido en titular indiscutible por delante de Banega, los centrales Victor Ruiz y Mathieu afrontan el partido mucho más tranquilos y se imponen de momento como titulares. De esta forma el francés adquiere protagonismo vistiendo el brazalete de capitán y quitándoselo de momento a Ricardo Costa.

Otra de las claves que quiero apuntar de esta mejoría es la mayor contundencia del equipo en la recuperación del balón. Ayer, además de dominar como es costumbre en la posesión de la pelota, se conseguía recuperar el balón rápidamente cuando se fallaba el pase o el Osasuna conseguía robar. Las recuperaciones se conseguían o bien con oportunas faltas que cortaban probables contras peligrosas o con cortes no menos oportunos como los realizados por Oriol deslizándose por el césped con clase para hacerse con el esférico.
Es lo que venía demandando desde hacía tiempo, un mayor oficio, no pecar de blandos, algo que de haberse producido en otros partidos habría disminuido drásticamente la sangría de goles encajados sufrida hasta ahora.
Importante también es la participación de Barragán que con 2 asistencias de gol a Jonas, muestra su mejor versión. El lateral está cuajando su mejor temporada en el Valencia e incluso se lo está poniendo muy difícil a su compañero Joao Pereira que tendrá que demostrar su superioridad si quiere recuperar la titularidad. Lo bueno de esto es que la competencia aumenta, algo siempre bueno para el grupo.

Ahora no queda otra que seguir en esta buena línea de juego y construir un Valencia fuerte que no se venga a bajo ante el primer contratiempo y que sepa controlar el tempo del partido, cuando hay que darle velocidad al juego y cuando dormir el partido, cuando aplicar un plus de agresividad y presión y cuando saber guardar las naves atrás y saber defender juntitos. Ahora nos viene la copa del Rey, con un partido ante el Nastic que hay que sacar adelante. Estos partidos, como siempre digo, no te dan la gloria pero hay que ganarlos. Si ganas no pasa nada pero si pierdes es un fracaso. Es importante mantenerse vivo en todas las competiciones y la victoria daría continuidad a una buena racha para afrontar con confianza los duros partidos ligueros contra el Atleti y el Real Madrid.

Fotos extraídas de la web oficial del Valencia CF

2 comentarios:

  1. Muy grande Jonas que esta salvando a Djukic...elñ serbio deberia hacer un monumento al punta Brasileño

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el brasileño Jonas es sin duda el más efectivo de esta plantilla. Nos falta acierto cara a gol, algo que lo está supliendo él. Espero estar a la altura en el choque contra tu Atleti próximamente, aunque difícil será batiros.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares