martes, 24 de diciembre de 2013

Valencia 2 - 3 R.Madrid: Derrota injusta antes de Navidad

Es difícil estos días contar algo positivo en el seno valencianista, uno se marea constantemente con la información recibida, uno intenta ver fútbol y sobretodo disfrutar de él pero no lo consigue, bien porque los jugadores se limitan a interpretar danzas demoníacas en el césped en lugar de jugar al noble juego del balompié o bien porque la actualidad social de la entidad supera con creces lo que en el estadio se disputa cada domingo. Así pues, por unas cosas o por otras nos hemos plantado en Navidad con unos registros de pena, con tan solo 20 puntos en la tabla y situados en el puesto 11 de la clasificación.


Mi deseo era intentar contar el partido contra el R.Madrid de el pasado domingo, pero como estamos inmersos en unas fechas navideñas en las que tenemos muchas cosas mejores que hacer que leer sobre derrotas, atracos mesetarios y que nos cuenten aquello de jugamos como nunca, perdimos como siempre, porque esto ya aburre, pues lo haré cortito. El caso es que nuestros futbolistas juegan cuando quieren y yo escribo lo que quiero, faltaría más.

En cuanto al partido en sí, eludiendo el injusto resultado, el resumen es que el Valencia hizo su mejor partido de su peculiar e irregular competición, con un técnico suplente y con fecha de caducidad que no dudó en dar un gran ejemplo de como se debe plantear un partido contra un grande, de como situar a sus hombres, de como dar la cara hasta el pitido final y de como morir deportivamente con dignidad y la cabeza bien alta, haciendo que dejarse la garganta en la grada sirva para algo. Chapó por Nico Estévez.

En cuanto a los jugadores lo mismo, lo dejaron todo en el campo, presionaron y corrieron como deberían hacer siempre, pusieron al Madrid contra las cuerdas, incluso llegando a embotellarlo en su área por momentos y tuvo que ser la típica actuación arbitral interesada, la falta de pegada valencianí y la cantada de Guaita, lo que nos impidiera acabar el año sacando algo positivo contra el imperio blanco. La nota positiva del choque fue haber presenciado la mejor versión de la defensa del Valencia, pese a los 3 goles encajados, tanto en su sistema como a nivel individual con un Mathieu fortísimo que incluso firmó el segundo tanto de los suyos y con un Bernat que se quitaba los complejos y se atrevía a emular al mítico Vicentín con su 14 a la espalda.

Del resto, poco más que destacar, pese al nefasto árbitro y la diferencia de calidad de una plantilla que marcó una vez más la diferencia en ambas porterías. De esta forma, la parroquia ché llenando las gradas del viejo Mestalla pudo contemplar un buen partido, vibrante y digno de una liga de primera división y pudo animar a un equipo que mostró la cara que se espera siempre de él, la cara valiente y sin complejos de un equipo que tiene que dar siempre el máximo en cada partido que como mínimo tiene que competir con sus armas, la motivación, la entrega física y la concentración.

Visto lo que nos deja el fútbol en el 2013 es hora ya de felicitar la Navidad y las fiestas de fin de año a todos aquellos que se lo merecen, a los jugadores que hayan dado todo por los colores que visten, alguno habrá con la conciencia tranquila, pues a ese va mi felicitación. A los técnicos que han trabajado y han aportado todos sus saberes con la intención de despertar a un gigante dormido y que no han conseguido su objetivo, porque lo han hecho con sus mejores intenciones, a ellos va mi felicitación. A los directivos que luchando en un terreno lleno de fango en forma de prestamos y avales, en unas trincheras llenas de ratas devoradoras de comisiones y de indemnizaciones millonarias por contratos inmerecidamente blindados, han podido hacer valencianismo, algunos habrá y a ellos va mi felicitación. Felicito a aquellos periodistas que sin intereses y amiguismos de por medio han contado la actualidad valencianista sin tergiversaciones malintencionadas, haciendo gala de valencianismo y de criterio periodístico imparcial, algunos habrá, y a ellos va mi felicitación. Y ya para acabar el post navideño, dejo los miles de felicitaciones que me quedan en el saco de Papa Noel a aquellos valencianistas de corazón, fieles asistentes a un Mestalla desangelado, fieles seguidores del devenir blanquinegro, fieles twitteros que pierden su tiempo en esperanzadores debates sobre el incierto futuro de nuestro club. Y como no podía ser de otro modo, mi felicitación especial a aquellos sufridores y valientes que se atreven a entrar en este rinconcito ché y que hacen que el tiempo dedicado a la escritura sirva de algo. Para todos ellos dejo mi videoclip navideño, que de navideño tiene bien poco pero es una de las mejores canciones de la historia, el gran Freddie Mercury os recompensa vuestro valencianismo con un temazo.

Feliz Navidad 

Foto extraída del facebook oficial del Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares