lunes, 25 de noviembre de 2013

Elche 2 - 1 Valencia: Injusto pero cierto


Después de 2 semanas de parón liguero, no por ello de escasez informativa, ya que mucho se ha hablado de temas extra futbolísticos, como el tema del aval, la nueva dirección deportiva, el proyecto Gloval, la presentación del re diseño del proyecto del estadio nuevo, etc. pues había ganas de que el equipo diera una renovada imagen en el terreno de juego. Queríamos ver que Djukic había sido capaz de enmendar errores tácticos y de dotar de mayor seguridad la zaga ché. Sin embargo el derbi contra el Elche nos ha dejado una nueva derrota que sumar a la pésima trayectoria de resultados negativos y nos ha dejado con las mismas ganas que teníamos de disfrutar de una victoria reconfortante.

Uno se plantea como debe afrontar una crónica del partido sin tener que calcar lo repetido en muchas ocasiones en los últimos tiempos, y es que el cansancio aparece cuando ves que tienes que exponer una y otra vez los mismos errores defensivos, la endeblez del sistema, y sumar además una nueva carencia más, la escasez de puntería, la falta de gol alarmante. Si ya cuesta ganar debido a la sangría de goles encajados, la cosa se afea si encima lastras una infinidad de ocasiones durante el partido. Ayer salió a relucir la palabra suerte a la finalización del encuentro, concretamente la falta de suerte. Algo que estamos acostumbrados a que suceda cuando un equipo acarrea una mala racha, empiezas encajando goles por errores propios, luego a fallar penaltis y al final te sale todo mal. No quiero excusar al equipo con la suerte, ya que esta hay que buscarla. Se puede empezar siendo fuertes abajo, presionando más al rival cuando tiene la pelota, siendo más duros y contundentes y no dudando tanto. Hay una falta de confianza que da miedo, jugadores como Canales o Jonas muy por debajo de su nivel, reflejando el desquicio que sufre hoy en día la plantilla y causando que se elija mal la definición de muchas jugadas durante el partido. Por poner la nota positiva del día, mencionaré a Parejo que es el único que está rindiendo a buen nivel.

El máximo responsable del banquillo, Miroslav Djukic, que ha sido muchas veces reafirmado en su puesto por el consejo y por Amadeo Salvo como máximo exponente de su defensa, está agotando su crédito y pocos son los que mantienen la confianza en sus posibilidades de revertir la situación deportiva. Hay que añadir los problemas institucionales que derivan de la mala situación económica, con constantes noticias dubitativas acerca del futuro del aval y de las posibilidades de mantenimiento económico de la entidad. Algo que hace difícil la incorporación de medidas para mejorar el equipo, como podrían ser fichajes de jugadores solventes y decisivos que te aseguraran goles, o lo que es peor, tampoco tienes el poder para contratar a un entrenador sustituto de garantías con la experiencia necesaria para llevar al equipo hacia arriba.

La última novedad ha sido la de Francisco J. Rufete para liderar la parcela deportiva que pasa a ser el responsable de la continuidad o no de Djukic al frente del equipo. Podríamos seguir hablando de la conveniencia de este cambio que por otra parte deja huérfana la dirección de la recién renovada escuela valencianista (la academia Golval). Para bien o para mal nos viene un periodo con muchos partidos de por medio y tendremos la oportunidad de valorar muchas cosas. Así que para no cansar al personal ni cansarme yo mismo, acabo aquí el repaso de actualidad esperando poder contar cosas más positivas en los próximos días.

 foto extraída del facebook oficial del Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares