martes, 20 de noviembre de 2012

VCF 1-1 Bayern: Mucho más que un empate


Toda la transcendencia que preveíamos que tendría el resultado del Valencia-Bayern se vino abajo después de la inesperada derrota del BATE Borisov frente al Lille que dejaba a ambos equipos clasificados para octavos antes de comenzar su duelo particular.


Empezó el partido y parecía que ambos conjuntos sabían de la tranquilidad que les ofrecía la derrota del Bate, porque se tenían más respeto a la hora de atacar. Las defensas no daban tregua y la nuestra fue de las más contundentes que se recuerdan últimamente. El tridente dispuesto en el centro del campo por Pellegrino formado con Parejo-Tino-Banega no servía para dominar la posesión pero sin embargo daba cohesión a la hora de defender y atacar sin dejar descubierta la zaga blanquinegra.

Ribery lo intentaba y Barragán se esforzó por pararlo hasta que vió la 1ª amarilla y poco después se produjo la jugada que provocó su expulsión al propinar una dura patada sin balón donde el colegiado no dudó en sacarle la roja directa y mandarlo al vestuario provocando el temor en la grada. A partir de ahí la reacción.

Sorprendentemente para una afición acostumbrada al conformismo, el equipo lejos de amedrentarse se creció y el técnico argentino no renunció a todas sus cartas que pudieran dar una épica victoria y en vez de realizar un cambio defensivo, reordenó al equipo sin tocar ninguna pieza del equipo.

Los futbolistas acabaron la primera parte jugando mejor y teniendo más ocasiones con inferioridad numérica que cuando se encontraban en igualdad de condiciones. La segunda parte fue muy larga y el Bayern intentaba de todas maneras penetrar la portería defendida por Guaita sin éxito. Los nuestros se hacían fuertes atrás y Salían con rapidez de ideas a la contra creando incluso más peligro que el equipo teutón para delirio de una grada que por fin se sentía verdaderamente orgullosa de defender sus colores.

El final pudo haber sido más feliz si el gol de pura raza de Feghouli no hubiera sido contrarrestado por el de Muller que ponía el empate 5 minutos después. Aun así nadie podrá objetar nada a un grupo de 11 y después de 10 jugadores que por una vez en mucho tiempo han demostrado lo que es jugar en equipo y formar un solo bloque superior al que forman sus jugadores individualmente.


Escribo esto poco después del final del partido y sin mucho tiempo para construir una prosa más exacta y definida de lo que transcurrió durante el encuentro. La necesidad de contar las sensaciones vividas durante unos vibrantes 90 minutos de balompié me obligan a contarlo pronto, antes de que se pierdan en el olvido.

El olvido precisamente es lo que habitaba en nuestras mentes futbolísticas que no recordaban lo que significaba ver a un entrenador planteando un partido a 90 minutos. Algo que más allá del sistema u once elegidos significa administrar las fuerzas, no mostrar caras opuestas durante un mismo partido, intentar mantener la concentración hasta el pitido final y mejorar en la entrega y motivación de cada futbolista.

Esta noche se vio algo digno de calificar como equipo de fútbol y merecedor de ser apoyado. Se empató pero se jugó aprovechando las posibilidades de vencer. Esto es lo que pedía la afición y manteniendo esta imagen su apoyo se mantendrá fiel sin reproches ni objeciones. Más detalles en próximas entradas. Amunt Valencia! #CheQueBo!

http://www.facebook.com/ValenciaCF/photos_stream

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me emocionaba de ésta manera viendo al Valencia. Impresionante lo que hizo el equipo ayer.

    Ahora, esto no puede quedarse ahí. El Valencia que vimos ayer ha de ser la tónica general, sabiendo que es imposible ir siempre al 200% como sucedió. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy grande el partido y muy grande el valencia en lo que a juego se puede decir, creo que este puede ser u punto de inflxion en la trayectoria che de Pellegrino

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la temprana y merecida expulsión de Barragán, el equipo consiguió sacar adelante un partido muy complicado. Buen resultado dadas las circunstancias, ese es el camino a seguir.

    Suerte para esta jornada de liga frente al Málaga, un saludo!

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares