jueves, 8 de noviembre de 2012

VCF 4-2 BATE: Encarrilando el pase a octavos


El Valencia no defraudó en su compromiso de Champions y ganó de nuevo al Bate Borisov. Esta vez en su terreno, en un Mestalla que esta temporada se está convirtiendo en un fortín inexpugnable. El partido acabó con un resultado de 4-2 que deja al equipo de Mauricio Pellegrino, con muchas opciones de clasificarse para octavos de final de la máxima competición europea.



Que bien suena señores, escribir siguiendo el guión de la normalidad, constatando que las cosas salen como esperaba o deseaba la afición y no se han de contar fracasos prematuros o ridículos vergonzosos. Hoy podemos contar como el Valencia después de vencer en un partido vital para mantener las opciones en la competición doméstica, es capaz de hacer lo propio en Champions League, sin dejar que la confianza frene la evolución de este nuevo Valencia.

Es pronto para levantar los brazos y regalar alabanzas incautas. Queda mucho camino y todavía no se ha hecho nada, pero jugando con este criterio y seriedad, las posibilidades de disfrutar de nuevo del fútbol del Valencia aumentan y se hacen realidad.

La primera parte sirvió para encarrilar el partido, los blanquinegros salieron con la contundencia necesaria y sin contemplaciones sometieron al Bate a un acoso de menos a más, sin volverse locos pero sin cejar en el empeño, sin prisa pero sin pausa. Con la posesión y la presión a la hora de recuperar el balón el Valencia mandaba y así llegaron los goles. El primero en una jugada de Jonas que logra posicionarse en el área para batir al guardameta, el segundo lo marcó Soldado tan solo dos minutos después, al transformar el penalti provocado por Guardado. Con el dominio del equipo che se llegó al descanso.

La sentencia llegaría rápido, a los 5 minutos de la segunda mitad, Feghuli con un potente tiro cruzado hizo el tercero para su equipo finalizando la jugada iniciada con la recuperación y asistencia de Fernando Gago. El Bate tuvo que verse con el agua al cuello para reaccionar y consiguieron reducir distancias gracias a una falta sacada por Bressan cuya trayectoria del balón engaña totalmente a Guaita que falla en la salida.


Con el 3-1 el Bate ganó en confianza, espabiló y se dispuso a quemar todas las naves. La salida de Banega al campo dió refresco al equipo y un mayor control de la posesión, sin embargo aún quedarían unos minutos de sufrimiento, cuando Gago perdió un balón en el área valencianista y los bielorusos pusieron el 3-2 en el marcador. Fue una jugada puntual y un fallo individual de un Gago que había cuajado no obstante una actuación muy completa.
El miedo en el cuerpo duró poco y Feghouli hacía su doblete personal 3 minutos después, instalando el definitivo 4-2 en el electrónico del santuario.


Partido por lo general muy cómodo y bien disputado, en frente de unas gradas despobladas de seguidores, una pobre entrada solo enmascarada por el enorme apoyo que muestra con sus cánticos la Curva Nord. Esta victoria empieza a despertar las conciencias de muchos aficionados que se preguntan si es posible ilusionarse de verdad o aún hay que esperar un poco más para asegurarse.

La actitud está cambiando y mejorando y siguiendo así los jugadores tendrán disponible el apoyo de sus fieles seguidores. Faltan cosas por mejorar. El juego no es perfecto, pero se intuyen esas mejoras tácticas que de hecho ya están dando sus frutos. La confirmación del cambio pasa por lo que seamos capaces de sacar del próximo partido de liga contra el Valladolid.

Es necesario seguir sumando para acercarse más a la cabeza de la liga y para ello no se pueden bajar los brazos en los partidos menos vistosos y motivantes como los de las 12:00 del domingo.

3 comentarios:

  1. gran champions la de los ches sin duda podeis pasar a octavos tras el bajon del Bate

    ResponderEliminar
  2. Resultado importante, el equipo parece que poco a poco comienza a funcionar, aunque aun quedan bastantes detalles por pulir. El duelo ante el Valladolid, como comentas, será de vital importancia para ver la evolución del conjunto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos hemos llevado un poco de chafón, pero aún así tengo confianza en este equipo. En los últimos partidos está evidenciando una gran mejoría. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares