lunes, 19 de noviembre de 2012

VCF 2-1 Español: Victoria con esperpento y sufrimiento


El valencianismo contempló el sábado una nueva victoria de su equipo conseguida in extremis gracias a un penalti transformado por Roberto Soldado que puso el tranquilizador 2-1 en el electrónico para calmar de alguna manera el sufrimiento vivido por el público.


¿Fue un partido malo? –SI, mucho– ¿Se mereció la victoria? –Quizás hubiera sido más justo un empate–. Visto lo visto y habiendo sido favorecido por el árbitro para variar, el resultado puede no ser todo lo justo que debería. Sin embargo citando palabras de Soldado diré lo que suele pasar: “unas veces te dan y otras te quitan”. Y a nosotros saben quitarnos mucho.

No me extenderé sobretodo viendo el inminente partidazo que nos espera en la Champions y la importancia del choque para el futuro del club. Pero querría dedicarle unas palabras para comentar la preocupación que observo en la parroquia valencianista. Algo que parece molestar mucho al aficionado –No digo que a mi no me fastidie– es el hecho de la actitud pasota, indolente y cualquier atributo similar aplicable al equipo en partidos como los del sábado.

Sin querer justificar la falta de motivación mostrada en determinados encuentros, he de decir que llevo viendo los mismos comportamientos prácticamente desde mis primeros recuerdos futbolísticos, salvando si queremos alguna de las plantillas míticas que tuvimos de la que es un ejemplo la de la época de Benítez. Incluso en esos maravillosos años se hablaba de tirar copas del rey a la basura con partidos realmente infumables.

Lo dicho, no hay escusas para no darlo todo en cada partido, pero pocas son las veces en las que se ven los mismos ánimos jugando contra un Barsa que contra un Español, con todos los respetos hacia el equipo pequeño. Algo que por el contrario me preocupa más es la poca efectividad del centro del campo cuando faltan piezas clave, o el escaso nivel ofrecido por hombres como Barragán o Víctor Ruiz que esconden quizás un limitado fondo de armario de la plantilla.

SI falta Gago o Banega no funcionamos. Sin querer hacer sangre con el tema Albelda, es cierto que la pareja con Tino no consigue hacer circular el balón entre líneas, creando un vacío de poder en la zona central del campo, aprovechada entonces por el rival de turno. Escribiendo esto me estaba preguntando por qué Parejo no tuvo su oportunidad viendo estas carencias en la creación. Estas cuestiones me preocupan más y me quedo con la duda de si en los dos últimos partidos tuvo algo que ver la ausencia de Pellegrino en el banquillo para la tardía reacción al realizar los cambios. Lo desconozco, aunque supongo que el hecho de la no participación de Parejo es una decisión únicamente del primer entrenador.

Hubo más aspectos del juego que no me convencieron –en un partido tan malo, como para no haberlos– como por ejemplo Guardado ejerciendo del sancionado Cissokho. Entre que el balón no pasaba por el centro y que el “principito”, por inercia supongo, se situaba algo adelantado, en ocasiones hacía que el Valencia fuera una réplica del equipo de Unai. La verdad es que había muchas bajas e improvisaciones como para tomarse demasiado esfuerzo en comentar todos los defectos, pero espero que Pellegrino tome nota para el duelo de mañana ya que los teutones no serán tan dóciles como los periquitos.

Dejemos paso pues a la Champions esperando que las gradas tengan algo de más color valencianista que alemán, visto los errores en la política de precios que ha confesado haber cometido la entidad. Confiamos en la fuerza de las gargantas de la Curva Nord y esperemos que el equipo muestre su mejor versión para luchar por una competición llena de ilusión.
La victoria de mañana supondría el golpe sobre la mesa tan esperado de un equipo que tiene que confirmar de una vez que quiere optar a objetivos más ambiciosos que los mostrados en la pasada era.
  
foto extraída de http://www.facebook.com/ValenciaCF/photos_stream

2 comentarios:

  1. bueno ahora el plato fuerte, como bien dices sobre el partido, pues mira 3 puntos justos o injustos son tres puntos que lo que dan aveces muchas lo quitan a no ser que seas Madrid o Barça

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo del sábado pasado fuera simplemente por las bajas, por el partido del Bayern, por los encuentros internacionales de entre semana... confío en que así sea. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares