martes, 13 de noviembre de 2012

Valladolid 1-1 Valencia: Falto algo de fútbol y sobró mucho arbitraje para ganar


El valencianismo esperaba con incertidumbre cuál sería el resultado que traería su equipo de vuelta a casa después de su paso por Pucela. Después de la buena racha del equipo tanto en la imagen mostrada como en los resultados obtenidos, la afición tenía la esperanza de que por fin el Valencia rompiera la maldición del horario de las 12:00 y acabara con las malas estadísticas cosechadas fuera de Mestalla.


El partido acabó en un empate a uno final que no satisfizo las expectativas de los ches, quienes viendo como los de arriba cogen carrerilla se ven con el agua al cuello con el deber de empezar a sumar de tres en tres cuanto antes. Se sumó un puntito que impide al Valencia escalar a posiciones de acceso a Champions.

Pellegrino, que no pudo sentarse en el banquillo en cumplimiento de la sanción impuesta por el comité de arbitraje, después de la descacharrante actuación de Teixeira Vitienes, dispuso a un once con variaciones respecto a los últimos encuentros. Las rotaciones, sin embargo no afectaron a la actitud del equipo y al buen hacer de los jugadores durante la primera parte. Se llegó al descanso con un 0-1 a favor y con un Valencia que había salido una vez más a ganar el partido y no a esconderse como en pasadas ocasiones.

Valdez presionó la salida de balón de los vallisoletanos, Guardado mostró su mejor versión desde que aterrizó en la capital del Turia y el centro del campo formado por Gago, Banega y un reaparecido Parejo no funcionó tan mal como presagiábamos los más críticos con este último. El centrocampista salió con más sangre de lo habitual, mostrando una poblada barba como nuevo look y se permitió el lujo incluso de estrellar un balón a la cruceta en un lanzamiento de falta.

El jugador del partido fue sin duda Cissokho, siendo autor del gol de su equipo y finalmente siendo expulsado por Velasco Carballo por un supuesto penalti que propició a la postre el gol del empate para el Valladolid. El colegiado previamente había anulado un gol a Soldado por fuera de juego y no había apreciado penalti en una jugada donde Manucho tocó el balón con la mano cuando Ramí se disponía ya a cabecear a portería.

Con un Valencia en inferioridad todos nos temíamos lo peor, una fatídica remontada del equipo local. Pero esta vez no hubo tal derrumbamiento del equipo. Pellegrino ordenó los cambios disponibles y sacó a Tino y a Jonas al campo en sustitución de un Banega cansado y un Gago que no tuvo su mejor día. El equipo interpretó la señal de “al ataque” y pese a que el Valladolid mostró todas sus cartas en los minutos siguientes a la expulsión, el Valencia acabó arrinconando al rival en un intento de hacerse finalmente con una victoria que nunca llegó.

Es cierto que el hecho de sumar un nuevo pinchazo a domicilio preocupa a gran parte de la afición, porque es un hecho reincidente. Sin embargo hay datos positivos que extraer, como son el empeño mostrado por los futbolistas y la consolidación del carácter de bloque, de unión que acompaña al equipo y que hacía tiempo que no se reflejaba en un terreno de juego.

Hay defectos por pulir y puede que una parte de la culpa radique en la dudosa calidad individual de algunos de los componentes de la plantilla. El error en la marca de Victor Ruiz en la jugada del penalti puede ser un ejemplo de ello. Al margen del debate de la calidad individual, destaca que en un equipo en construcción que recién empieza a recuperar piezas clave se deje ver una consistencia a mi juicio mayor que la mostrada en las últimas temporadas, donde se disponía de jugadores de contrastado nivel técnico.


Pese al empate no creo que sea momento para agachar la cabeza y pensar que todo está perdido. Este año será más difícil alcanzar la tercera posición si el Atlético mantiene el nivel mostrado hasta ahora. Pero queda mucha liga que disputar y lo importante es ir a más. De momento, el equipo va poco a poco recibiendo menos goles y sufriendo menos ocasiones en contra y la afición empieza a estar más orgullosa del trabajo de los jugadores.

Para acabar y no alargarme más, quiero hacer mención especial a la actuación arbitral. Algo por lo que últimamente no me preocupaba mucho, pues estaba más pendiente de los numerosos errores nuestros que de las posibles equivocaciones de los colegiados. Pero ahora que parecemos querer resurgir de nuevo, ¿será posible que los de arriba se hayan dado cuenta del peligro que supone un Valencia plantando cara a los grandes de nuevo?

Al hilo de esta última reflexión dejo un enlace al interesantísimo blog de Desmemoriats cuya última entrada me ha reafirmado en la idea que venía dando vueltas por mi cabeza desde hace unas semanas. Yo creo que empezamos a molestar a algunos ¿Es hora de que la afición despierte? 

fotos extraídas de http://www.facebook.com/ValenciaCF/photos_stream

1 comentario:

  1. El equipo va a más, en los últimos partido me ha gustado y mucho. De los últimos 10 partidos hemos ganado 7.

    Estoy seguro que volveremos a ser ese equipo sólido y correoso de antaño.

    Sobre los árbitros, de eso va mi última entrada. ¿Por qué nos callamos?. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares