lunes, 26 de septiembre de 2011

Muchos fallos y poco del otro fútbol


Después del vistoso partido que disfrutamos el miércoles en Mestalla, nos esperaba el Sevilla de Marcelino. Nuestra bestia negra.
Si hay un partido que todo valencianista espera perder es éste.Porque no es la primera vez. Llegas y te mentalizas de que eres mejor que el rival, de que toca ganar para mantener el buen nivel demostrado contra el Barcelona, pero pronto te topas de frente con la realidad. 


foto extraída de www.superdeporte.es

El Vasco quiso hacer de nuevo un experimento en el once, dispuso eso que llaman trivote y lo formaron Banega, Tino y Maduro. Atrás mantuvo la misma defensa y adelante reservó a Soldado y dio una oportunidad a Adúriz. 

El once venía determinado por las rotaciones, pero el problema no eran los jugadores nuevos o los que no estaban. Lo que no funcionó es el sistema, Maduro ocupó la plaza de un central más y no por ello se defendió mejor. Al contrario, dicen los que saben de esto, que Victor Ruiz estuvo desubicado porque no sabe jugar con tres centrales.

Que Unai se equivocó es irrefutable, que los jugadores tienen parte de culpa también. La duda está en si el mal juego es causado más por falta de intensidad o porque los jugadores no sabían realmente a que jugaban.

Al fallo de planteamiento hay que añadir que delante tienes al equipo que más sabe como desquiciarnos, que juegan el llamado “otro fútbol” y que nosotros no tenemos ni idea de lo que és. Esa otra feceta del fútbol es la que explica que contra un equipo en inferioridad no sepas sacar ventaja y remontar el partido. 

Porque tuvimos una oportunidad única, jugando con un hombre más tras la expulsión de Trochoswki, tuvimos otra con el penalty que falló Banega y que dejaba al Sevilla con 9. Después todos se acordarán de la expulsión de Adúriz, de los ridículos aspavientos de Fernando Navarro y el cuento de Spahic y de las clásicas pérdidas de tiempo del equipo hispalense.

No voy a decir que fuera injusta la derrota, pues a ellos se les anuló un gol legal y nunca dimos la sensación de ser mejores jugando 11 contra 11. Así que ahora toca olvidar esos noventa minutos, pero si es posible, haciendo el favor de no repetir el mismo error.

La Champions es una oportunidad más de que Emery recupere la cordura y que descubra lo que significa ganarle a un grande. Mientras tanto, partidos como el del sábado siguen alimentando de argumentos a las voces más críticas del técnico de Hondarribia.

4 comentarios:

  1. Los experimentos como dice aquel con gasiosa, creo que emery entro en unas rotaciones equivocadas, lo de Aduriz una lastima que entre en el once y acabe expulsado, en fin una dura cancha la que visitasteis pero creo que el Valencia lo hara bien

    ResponderEliminar
  2. Partido para olvidar, por parte de todos, tanto del entrenador como de los jugadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Partido para olvidar, por parte de todos, tanto del entrenador como de los jugadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Yo también tengo otro blog de opinión deportiva. Es este http://lalupadeldeporte.blogspot.com
    Si quieres, podemos intercambiar enlaces entre ambos blogs. Ahí te dejo la propuesta.
    Espero tu respuesta en mi blog o en daniel_calle_chilan@hotmail.com (para que me sea más fácil ver tu mensaje).
    Un saludo y espero tu respuesta

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares