sábado, 3 de septiembre de 2011

Limpieza y reforma casi perfecta


Durante el verano y aprovechando que no habían partidos importantes del equipo, escribí en varias ocasiones mostrando una clara visión crítica de la labor directiva del Valencia y sobretodo de la ejercida por el máximo mandatario Manuel Llorente.

El amor a unos colores, el blanco y el negro, el sentir valencianista me provoca que sea exigente con un club que arrastra muchos seguidores detrás suyo, muchos fieles animadores que sacrifican su tiempo y su dinero por defender y animar al equipo que les representa. Es por ello que siendo consciente de las necesidades que tiene el actual valencia, no puedo más que querer que se cubran dichas carencias y expresar ese deseo en mi blog.

foto obtenida de http://fotos.lainformacion.com

Hace unos días comentaba mi descontento con la salida de Mata y la desesperanza por ver como se acababa el plazo de fichajes y no llegaban los refuerzos necesarios. Finalmente el mercado se cerró y se llegó a tiempo en la contratación de un nuevo central, Víctor Ruiz y de un lateral, Barragán. Ambos desconocidos para mi, pero esto no importa, ya que además no soy una eminencia futbolística con bastos conocimientos en futbolistas ni pretendo quedar como un Maldini amateur.

La cuestión es que habiéndose cumplido en buena medida esas peticiones mías en cuanto a la plantilla, debo dar una tregua en mis críticas y sin que sirva de precedente dedicaré este post para hablar bien de la gestión de la plantilla.

Lo que se pedía era una renovación y limpieza del vestuario y hay que reconocer que la limpieza se ha completado casi al 100%, quedando unicamente el caso de Miguel en el aire y dando la enésima oportunidad a Banega para que demuestre que no es un caso perdido más que sumar a los fracasos deportivos del equipo.
Del portugués se puede hablar largo y tendido, pero mejor en otra ocasión. El tema es que se nos ha quedado una plantilla de lo más joven, más barata que la anterior, se supone que con mucha ilusión y con hambre de ganar. El inconveniente puede estar en la perdida de jugadores internacionales y con experiencia en competiciones importantes y compromisos de entidad del estilo Champions. Pero todo no se puede tener. Así que en principio parece que Braulio ha hecho bien los deberes teniendo en cuenta las limitaciones que parecen  transmitirle desde arriba.

Ahora habrá que ver a lo que realmente puede aspirar el equipo, porqué después de la primera jornada de liga todos nos hemos quedado desilusionados con la competición en general. El Valencia demostró mucho potencial ofensivo y las mismas carencias en la defensa que parecen ya crónicas. Para el problema de los goles encajados hay una buena noticia, tenemos el deseado central que debería servir para acompañar a Rami en las labores de destrucción y también para facilitar la salida de balón hacia las líneas de arriba. La nota negativa es que muchos nos tememos que o pulimos también el sistema defensa-ataque de Unai o las contras traerán peligro al quedarnos siempre en inferioridad.

Veremos que hace el técnico a partir de ahora. De momento parece que ha subido un grado su nivel de confianza con la cantera alineando de inicio al canterano Bernat, además de realizar sustituciones con urgencia durante el partido que acabó esta vez con final feliz.

Buena culpa de ello la tuvo Soldado, que reafirmó su buen estado de forma y de fortuna de cara a gol, con un hat-trick en el debut liguero del equipo delante de su afición. El público vibró en un partido de infarto que ya hemos visto en varias ocasiones desde que llegó el vasco a dirigir al equipo.

Finalizo el artículo esbozando brevemente unas discrepancias que nada tienen que ver con el Valencia en si, al menos, en apariencia.
Una de ellas es la pérdida de emoción que ha sufrido la liga española, desvirtuada por la falta de competitividad en la lucha por el título.
Muchos se llevan la mano a la cabeza al enterarse de que lo que muchos avisaban ha sucedido por fin y que la liga se ha partido en dos. Sin embargo no se dan cuenta de que hace años de que ellos mismos vienen provocándolo. Y como decía un poco más arriba aparentemente nada tiene que ver con nuestro club, pero no es así, ya que todos los clubs son responsables de permitir la desigualdad existente empezando por el nuestro.

Pero como he prometido no hablar mal hoy, dejaré el tema de la #ligademierda y el del #noalfutbolsinradio para otra ocasión y para no mezclar demasiado los temas del artículo.

1 comentario:

  1. Angel, los dos fichajes de defensa..Ruiz es un gran central campeon de europa sub21, destaco en el español y en Napoles jugaba aunque no tanto es un gran fichaje y de futuro, Barragan..las lesiones le han mermado la verdad y es más cuestionable su llegada, espero que juegue y recupere la proyeccion de hace años

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares