viernes, 4 de febrero de 2011

Renovando la ilusión. Sentar unos nuevos cimientos.


EL último partido del Valencia nos dejó a todos con una sensación ni fu ni fa. El partido fue horroroso. Se vieron las dos caras del equipo, aunque más la patética que la estética. Lo malo es que ya no sorprende a nadie, pero si que frena la euforia de esas 5 victorias consecutivas que despertaron una vaga ilusión de un posible cambio en la ambición del equipo por aspirar a algo más que a entrar justitos en Champions.

Habiendo pasado ya el ecuador de la competición liguera y a punto de comenzar el tramo decisivo de la liga de campeones, muchos han realizado el balance de los resultados obtenidos por el equipo.
Sin embargo, más allá de valoraciones, este es el momento perfecto para ir planificando la próxima temporada y hacerlo esta vez con una idea clara de lo que se quiere y con un proyecto sobre la mesa. EL inconveniente es que todo tiene que surgir de los señores dirigentes, en los que desgraciadamente no confío demasiado.


Así que, el señor Llorente y su séquito serán los responsables de decidir cuál es el equipo que quieren para las próximas temporadas. El primer paso, obviamente sería la elección de un entrenador. Personalmente no creo que Unai vaya a continuar si no consigue algún éxito destacable y distinto a lo que ha cosechado en las dos últimas campañas. Ese posible triunfo sería ganar  la Champions o como mínimo llegar a semis y con buen juego por el medio y por supuesto tercero o cuarto en liga.

Partiendo de la base de que Unai no consiguiera tal hazaña ya habría que ir sabiendo que tipo de papel se quiere jugar el año que viene. SI quieren que sigamos a años luz del líder y a un capazo de puntos del segundo, riñendo además con el rebelde castellonense y con el típico revelación de la temporada (llámese por ejemplo Español). Para eso creo que podemos incluso quedarnos con el mismo entrenador.
Pero si por el contrario se quiere un equipo con enjundia, con carácter en el campo, con identidad propia y no lo que tenemos ahora, entonces necesitarán fichar a un técnico que reúna esas mismas cualidades, que no dude en tomar decisiones y que sus planteamientos tácticos se mantengan más de dos partidos seguidos sin depender del rival. No se puede seguir como hasta ahora si se quiere ser grande.

Claro que si se toma la decisión de buscar un determinado perfil, también habrá que darle poder, hacerle partícipe en la elección de la plantilla y por supuesto esta persona deberá ser compatible con el encargado de la dirección deportiva, sea Braulio o quien se quiera. Sea como sea, esta gente debería gozar de una continuidad en el club y todo deberá seguir las fases de un proyecto deportivo previamente diseñado, aspecto crucial y el cual no tengo entendido que haya existido desde hace mucho tiempo.

Lo expuesto anteriormente no son sino las bases mediante las que cimentar un buen proyecto capaz de ilusionarnos de nuevo, de llenar otra vez Mestalla y de hacer crecer a la par el club y la afición que los sostenemos.

En estos momentos la mayoría de valencianistas entre los cuales me incluyo están más ocupados en debatir sobre la nueva campaña que sobre el último partido contra el Racing. Hemos pasado más tiempo leyendo acerca de Jonas Gonçalves y de los líos de Miguel que del próximo compromiso contra el Hércules. El partido será vital una vez más para continuar en la brecha y no descolgarse de los objetivos. Sin embargo sospecho que la afición necesita renovar su debilitada ilusión, imaginando nuevos y más altos objetivos y es por ello por lo que invito a la directiva actual desde este artículo a ponerse el mono de faena y comenzar la obra.

Los dirigentes tendrían que ir sentando las citadas bases en la sombra, sin levantar la voz, sin prisa pero sin pausa. Los fieles seguidores mientras nos conformaremos con ver cada partido de liga, pero esperando con ansia lo que nos despierta más pasión en estos momentos, la próxima eliminatoria contra el Shalke.
Eso si, nosotros no paramos de trabajar, ya estamos debatiendo sobre entrenadores y sobre futuros jugadores. Quizás el presidente podría tomar buena nota y recoger ideas leyendo nuestros argumentos y para ello serviría perfectamente darse un corto paseíto por esta  tertulia valencianista.

3 comentarios:

  1. Buf!, con la actual situación económica va a ser muy dificil... esperemos que Braulio y la secretaria técnica esten lo suficientemente hábiles para relacionar dicho portento, porque les va a tocar hacer juegos de magia. Emery sin embargo ya ha cumplido su ciclo aquí, no da para más, se le debería al final de temporada agradecer los servicios y dedicación prestada y traer un nuevo entrenador, que al menos tenga una visión y un estilo propio y duradero. Abrazos valencianistas.

    ResponderEliminar
  2. Bastante de acuerdo en todo, gran entrada!

    ResponderEliminar
  3. De todas formas no creo que con el nuevo entrenador (porque Unay no va a continuar) vayamos a luchar por la liga. Ahora mismo hay una serie de coyunturas por las que el coto para pelear por el trono liguero está privado a dos equipos. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares