sábado, 12 de febrero de 2011

La hora de dar la cara. Un clásico es un clásico


Estamos en el mejor momento de la temporada, en cuanto a resultados se refiere. Más cerca que nunca de la tercera plaza y posiblemente la cota más alta accesible en la actual liga. Tenemos una cita en uno de los campos más importantes de primera división, donde nos espera una afición mosqueada con su equipo. Un conjunto cuyo entrenador permanece en la cuerda floja, pendiendo de un hilo que podría romperse de cosechar una nueva derrota.

Estos son los antecedentes con los que el Valencia inaugurará mañana la jornada liguera en el Calderón. Alicientes no faltan. En juego hay mucho más que tres puntos. Por una parte existe el pique provocado por maltratos arbitrales sufridos en los últimos enfrentamientos contra los colchoneros. También podemos verlo como una disputa de tu a tu en los banquillos, donde Unai tendrá una nueva oportunidad de demostrar que puede ganar a un grande. Cierto es que actualmente los rojiblancos no pasan por una buena situación, pero tienen una gran plantilla, una afición entusiasta y un bien conocido entre la parroquia valencianista, Quique Sánchez Flores.


Por todo lo citado, más allá de sistemas empleados, de alineaciones titulares, de la ausencia de Mata o de cualquier otro condicionante, lo más importante será demostrar en el campo una verdadera ambición por ganar, por no conformarse simplemente en acabar entre los cuatro primeros y por dar un paso adelante que nos situé como los únicos aspirantes a hacer cosquillas a los todopoderosos blancos y azulgranas.

Llega el momento de que los jugadores den la cara y plasmen con hechos las palabras bonitas y de buenos propósitos que predican en las rutinarias ruedas de prensa. Yo, confío en que así sea y en que este sábado a las seis de la tarde estemos animando al equipo que antaño se comía a los rivales.
Luego, si hacemos los deberes, ya pensaremos en el Schalke… Para
el martes no necesitaremos motivaciones extras, bastará con escuchar los primeros acordes de la canción de la Champions.

1 comentario:

  1. El Valencia ha conseguido la victoria, sin jugar a nada y con una lamentable primera mitad pero tres puntos son tres puntos. Y más en un campo como estos. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares