lunes, 7 de febrero de 2011

En la senda del triunfo pero sin personalidad


Viendo el partido de ayer me quedé con un buen sabor de boca.  Los resultados de la jornada redondearon un fin de semana magnífico para los intereses de nuestro Valencia. Por fin hicimos los deberes cuando tocaba y ganamos nuestro partido, lo que nos deja en una cómoda situación en la tabla, alejando a nuestros perseguidores a seis puntitos de diferencia y a tiro de piedra de nuestro nuevo peor enemigo y líder actual de la llamada liga de los mortales.

Cuando llegue a casa, después de ver el partido con unos colegas en el bar, me dispuse a la rutinaria tarea de leer varias crónicas de compañeros bloggers y me dio tiempo a escuchar las palabras de Unai. El técnico estuvo algo más coherente que en anteriores comparecencias y bastante sincero y de su boca volvió a salir la palabra “mejorar”. Me quedo con esta expresión porque es lo que llevamos escuchando durante los tres últimos años y no desaparece nunca de las ruedas de prensa post-partido.

Entrando en las valoraciones del partido en sí, se que muchos de vosotros no quedasteis muy convencidos de la victoria contra el Hércules, siguiendo con la tónica habitual de los últimos compromisos ligueros.
He podido observar que lo que más echan en falta la mayoría de aficionados es la falta de identidad que presenta el equipo y que a día de hoy, resultados a parte, Emery no ha conseguido encontrar ni inculcar a sus jugadores.

Bien, teniendo claro cual es la carencia más importante en el equipo paso a destacar los aspectos positivos que aprecie en el juego de los blanquinegros.
Se pudo ver como el Valencia saltó al campo sin la presencia de los extremos Pablo o Joaquín, como ya se probó en la segunda parte del Sardinero. El resultado fue regular, hubo más presencia en el centro del campo, más control de la posesión y menos pérdidas de balón. Gran parte del mérito hay que asignárselo al trío argentino que poblaba ayer la media valencianista. Lo cual nos deja la primera impresión positiva de la noche. Banega mejoró notablemente su actuación, Tino se confirmó una vez más como gran golpeador de la pelota, dando muestras de su enorme calidad en el tiro a puerta, esta vez marcándose un lanzamiento de falta magistral, y ya van varios. Otra vez Tinotazo al canto, que sirvió para sentenciar prácticamente el partido en el minuto 53 de la segunda. La segunda conclusión positiva es la actuación del Chori Domínguez, que volvió a dar  buena parte de lo que se espera futbolísticamente de él, lo cual es importantísimo para los futuros compromisos del equipo. 

Otros aspectos a destacar son la vuelta de David Navarro al once titular junto al cada vez más fijo en la alineación Stankevicius. La defensa estuvo más firme esta vez ayudada por la buena labor del reaparecido Topal, aunque surgieron como siempre algunos errores sobre todo hacia el final coincidiendo en una etapa de empanada que por suerte duró menos que de costumbre y en la que Guaita aprovechó para lucir sus cualidades de excelente portero que le están convirtiendo en un gran guardameta de futuro y por lo visto también de presente para el Club. El paradón de ayer es para visionarlo varias veces.


No fue la noche de Soldado que falló alguna ocasión, aunque su actuación general fue buena y facilitó la asistencia a su compañero Aduriz en el primer gol.

Para finalizar la crónica, quiero comentar que el sistema empleado dio el resultado esperado pero a medias. Se tuvo un mayor control en el centro, sin embargo las bandas se confían únicamente a los laterales, obligándoles a subir y sumarse en ataque constantemente. Y cual es la parte mala de esto, Pues que Bruno pone mucho empeño pero no tiene la calidad necesaria para suministrar buenos centros al área rival que puedan ser aprovechados por los delanteros y Mathieu no acaba de fijar bien los marcajes en las contras provocando alguna que otra internada peligrosa del contrario.

Es la consecuencia de no tener una idea fija de fútbol para el equipo, que los sistemas acaban funcionando a medias, porque ninguno es entendido al 100% por los futbolistas dispuestos a aplicarlos. Quizás la palabra más oída por Emery deba sustituirse por la de falta de identidad. Ahí creo que estamos todos de acuerdo. Solo encontrando la personalidad en el campo se conseguirá por fin mejorar. Algo que no faltaba en ese conjunto que dirigía Benítez y que muchos recordamos anoche, cuando vimos entrar a Rufete al campo. El ex-valencianista fue ovacionado por la multitud que a buen seguro añoraba tiempos pasados donde había más ilusión. En fin...Seguimos esperando...

Fotos extraídas de http://www.superdeporte.es/

2 comentarios:

  1. Para equipos tan flojos como el Hércules nos llega jugando así, pero ya veremos como se nos da la Champions. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel
    Original crónica :)
    saludos

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares