martes, 1 de febrero de 2011

Tinotazo, algo de Chori y poco más


Los partidos los lunes no me gustan, y menos si el rival es el Racing y el Valencia no es capaz de nada mejor que sacar un triste empate a uno en el estadio del Sardinero.

Los lunes no debería haber fútbol, pero si se da el caso en el que nos obligan a jugar en este odiado horario (esto va por los que mueven el cotarro de las televisiones) lo único que puede aliviarte es ver a tu equipo desplegar un asombroso juego de tiralíneas que desborde al contrario y que traiga a casa los tres puntos gracias a una bonita goleada al estilo Barsa. Hasta aquí llego la fantasía. 

Foto extraída de http://www.superdeporte.es/

Lo cierto es que nadie esperábamos ganar de calle, máxime cuando el entrenador se encarga de explicarnos a todos que contra el Racing tocaría sufrir, como si esto sirviese de excusa para tal esperpento futbolístico. Y tal como creíamos sucedió. Vimos otro partido con una primera parte de aquellas en las que el equipo sale a ver qué pasa, sin saber a qué juega, sin poner la quinta marcha, ni siquiera la tercera, un equipo a diesel sin turbo y con el depósito en reserva. Sin un líder en cada línea, ni siquiera un veterano que los dirija. El supuesto  capitán lleva varios viajes sin navegar por decisión técnica y en el próximo crucero estará ausente por decisión arbitral (aviso a twitteros).

En esta indolente primera parte valencianista, el que salió a ganar fue el magnate Indio. El tipo se ha comprado un equipo de fútbol y ha disfrutado como un enano en el primer gol de sus empleados, mientras que nuestro presidente se dedicaba a ver como el hombre del que pretendía deshacerse daba las pocas notas de calidad  en el conjunto emerista.

Nuestro entrenador haciendo gala de su mayor habilidad; el despiste a la parroquia, reanudaba el partido apostando por el Chori con la misión asignada de endulzar la insípida noche de invierno. También saco a Soldado para acompañar a Aduriz y tener más llegada. Eso sí, se desprendió de los atacantes de banda y dejó los dos costados para que los ocuparan Bruno y Mathieu. Los dos laterales tuvieron una actuación poco exitosa, cercana al ridículo, la cual no mejoró con la entrada de Miguel en sustitución del catalán.
Banega estuvo tan gris como en sus peores encuentros salvo en los últimos compases y Maduro estuvo bastante desacertado y lento tanto en los controles como en los pases. Y para colmo la defensa, que en las pocas llegadas racingistas se armo la picha un lió.

Con estas valoraciones, llegamos a la parte positiva del asunto. Los destellos de calidad que ofreció el Chori y el nuevo golazo que anotó su compatriota Tino Costa. Sus goles a partir de ahora los denominaré tinotazos.
Este gol a falta de 15 minutos del final nos hizo despertar la esperanza de que podríamos celebrar otra pírrica victoria en el último momento. Pero esta vez, no hubo tanta suerte y Soldado falló su oportunidad en el último minuto del descuento.

¿Conclusiones? Las hay.

Si el equipo fuera grande, esta noche hubiera salido al césped a comerse al rival, hubiera mostrado una implicación que no se le ha visto y habría conseguido otros 3 puntos fáciles. Estos puntos permitirían afianzar mucho la cuarta posición y plantar cara al rebelde vecino castellonense vestido de amarillo.
Y lo que es mejor: Si fuéramos un club grande, el señor Llorente se encargaría de que en una oportunidad como esta redujéramos la distancia a la galaxia merengue a unos aceptables 8 puntos para intentar luchar por la que debería ser nuestra liga.
En cambio, la afición tenemos que seguir oyendo que han salvado al club de la desaparición, tenemos que aceptar las ventas de Villas y Silvas y lo que es más indignante, tenemos que tragar como se regalan a rivales directos joyas tan preciadas como Marchena o se ataja precozmente la carrera de un gran tipo como Baraja….

4 comentarios:

  1. Claro que somos grandes, somos una gran mentira

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en todo, excepto lo de Baraja, precoz precoz... que el tio ya tenía 35 tacos... el problema no es que se haya ido Baraja, el problema es que no hemos encontrado un sustituto de sus características. Saludos valencianistas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que no fue nada precoz. Ahí me excedí, pero quería expresar mi cabreo por lo mal que se hacen las cosas. No se le despidió correctamente. De todas formas con sus 35 tacos podía haber jugado mucho más de lo que lo sacaron el año pasado. Sin embargo este año tenemos Albelda de titular indiscutible hasta que se lesionó y ya están debatiendo sobre su posible renovación. En fin..

    ResponderEliminar
  4. Yo si estuve de acuerdo con las salidas de Marchena y Baraja, quizás la del sevillano debería haber sido por más cantidad pero no olvidmeos que a la temporada siguiente se le acababa el contrato.

    El partido insufrible, sobre todo en la primera mitad. En la segunda se mejoró algo porque el rival quiso, al echarse atrás. El mejor Chori, a pesar de que aún necesita unos cuantos partidos buenos para hacer callar a sus detractores.

    Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares