sábado, 9 de octubre de 2010

Noche de viernes. Mucho fútbol y poca fiesta.


Vaya, después de tener 1 partido prácticamente cada tres días durante cerca de un mes. Ahora nos dejan 2 semanas enteritas sin Liga ni Champions League. Eso sí. Nos dejan el buen sabor de boca de ir líderes en la liga BBVA. Que poco me gusta llamarla así, es como si me obligaran a anunciar un banco cada vez que hablo de fútbol. Con lo bien que quedaba aquello de liga de las estrellas.
En fin, aquí me tenéis, un viernes por la noche, con unas ganas tremendas de salir de fiesta y sin embargo me quedo en casita a falta de amigos marchosos y de pelas para gastar, viendo a la selección española, flamante campeona del mundo, disputando un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012.

Al menos el partido me sirve para tener algo que contar y de paso actualizar un blog que sin noticias valencianistas le empezaban a salir telarañas entre los posts.
Y claro, durante la semana me estaba planteando escribir algo, pero la verdad es que no me inspiraban demasiado las aventuritas en barca que los chicos de Unai tuvieron el otro día. Me lo tomé como otra de las tontas noticias que da el ente autonómico de nuestro equipo. Hay día que parece que el equipo nunca entrena porque solo aparecen chorradas tras chorradas que poco o nada tienen que ver con el fútbol como tal.

Así que mientras cenaba mi pizza recalentada al microondas, habitual en los viernes con toque de queda y veía otro monólogo más de la roja ante otro equipo, Lituania era el rival. Pues me puse a divagar sobre cuáles eran las conclusiones que podía extraer de esta nueva victoria española. Y a continuación hago una lista de las que se me ocurrieron:

Después de ver a Villa fallar varias ocasiones y en especial una que más que rematar parece que despeja y sale despedida después de dar con el palo izquierdo del portero, me doy cuenta de que el asturiano sigue con los mismos periodos de ansiedad que siempre le han caracterizado, que le impiden entre otras cosas superar al Raúl como máximo anotador de la selección. Algo que seguro que consigue de sobra en los próximos encuentros.

La ausencia de Torres nunca parece mermar al equipo. Siempre he pensado que es un buen delantero, pero solo eso y que hay muchos arietes españoles con la misma calidad o más que el Niño Torres. Hoy Llorente me da la razón. Un tío que marca dos golazos de cabeza sin despeinarse y que nada tiene que envidiar al jugador del Liverpool. Por cierto dos centros excelentes de Sergio Ramos.

La afición española cada vez vive con más intensidad cada partido del combinado nacional y esta vez además escuchaba muchos gritos de gente joven en el Helmántico, estadio en el que casualmente Vicente del Bosque marcó su único gol como internacional.


Silva es un crack, No opinó si en su actual equipo lo hace igual de bien o no. Pero cuando juega en la selección parece que le pone un puntito más de agresividad. Algo que no le vi como blanquinegro en toda la temporada anterior. Gran golazo también de cabeza del canario.

Buen debut del valencianista Aduriz, que con el poco tiempo del que dispuso aún enchufó un tiro a puerta tras una buena jugada de Pablito Hernández, el otro valencianista que entró junto con el vasco, como recambio en la segunda mitad.

Y en definitiva me quedo con una digna campeona del mundo, la cual por momentos es capaz de elaborar un fútbol total tenga delante a quien tenga.
Y que nuestro Valencia continua aportando piezas a esa gran maquinaria futbolística. Recordemos que muchos de los que ahora exhiben la estrellita en su camiseta se hicieron grandes en la capital del Turia.


Aunque a mí me gusta diferenciar Selección y clubes porque cuando juega la roja lo mejor es la unión de todos y dejar a un lado las rivalidades ligueras.
Próxima cita partido en el Camp Nou y ojala Villa siga igual de fallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares