lunes, 23 de septiembre de 2013

Valencia 3 - 1 Sevilla: El Valencia reacciona



Por fin se frenó en seco la caída libre que venía sufriendo el juego y los resultados del Valencia CF y lo hizo en el momento más necesario, en un partido que se intuía clave para el futuro de Djukic y para las aspiraciones del equipo en general. Los jugadores se pusieron el mono de trabajo, se vistieron de jugadores de fútbol y actuaron como tal, como la grada venía exigiendo, como exige el vestir una camiseta con el escudo del murciélago.

Los futbolistas tachados de niñatos por mi mismo el pasado jueves, actuaron esta vez como lo que se espera de un profesional, mostraron actitud desde el inicio y mantuvieron la concentración hasta el pitido final. No fue un partido perfecto, siguen existiendo errores y cosas por mejorar. Tácticamente se puede mejorar pero el camino a seguir se ha descubierto y espero que se abandone en lo que resta de temporada.

El 3 - 1 conseguido contra el Sevilla de Unai Emery viene de perlas para que sea el punto de inflexión que signifique un cambio de mentalidad y de manera de actuar sobre el césped. Los aficionados lo esperamos con más ansia que nunca. Necesitamos que sea así, que no se quede nuevamente en anécdota y que el miércoles, contra el Granada, se repitan las buenas sensaciones asentando las bases de una fuerte recuperación del Valencia enfermo que se ha visto en el inicio de temporada.

La victoria del Valencia demostró además que la afición es más sabia de lo que desde fuera de Valencia quieren hacer creer a España. Como muestra tan solo hay que fijarse en la animación desplegada por la Curva Nord, unos chicos que incondicionalmente animan durante todos los encuentros, apoyando al equipo en los mejores y en los peores momentos, siendo capaces de ser críticos cuando es necesario y de centrar esas críticas acertadamente sin dejar de estar al lado del equipo cuando más los necesita.


Quizás lo más importante más allá de los tres puntos conseguidos sea la comunión entre grada, jugadores y cuerpo técnico, clave esencial para conseguir cualquier éxito deportivo. Esa comunión se mantendrá de hacerlo también la actitud positiva de los jugadores. Como ya he comentado en más de una ocasión, la calidad no es el problema de este equipo, pese a no contar con craks mediáticos, hay madera de sobra para construir buen juego se elija un sistema u otro para ello.

De hecho, entre lo positivo de la jornada, podemos destacar los destellos de calidad del canterano Fede Cartabia que ocupando el carril derecho cuajó una excelente actuación, desbordando a rivales con un desparpajo más propio de jugadores contrastados que de jóvenes de su edad. Al chaval únicamente le faltó el gol para culminar el partido perfecto (pero que no se le suba a la cabeza). Por su parte, los laterales estuvieron a la altura, tanto Guardado como Joao Pereira, dos tipos que siempre dan el callo y que en el caso del portugués fue un peligro constante por la banda acompañando perfectamente en las internadas al joven Fede. La defensa cumplió individualemente, salvo algún error como el del gol de Gameiro. A falta por supuesto de defender mejor en bloque, sobre todo en las contras rivales. Banega mejoró de su letargo y contrarestó sus  pérdidas en ataque con una destacable labor defensiva. Jonas volvió a ser letal en el área convirtiéndose en el ariete que facilitó el triunfo y Fuego se consagró como pieza imprescindible de contención en el bloque que está construyendo el entrenador. Incluso Victor Ruiz que tuvo que salir de imprevisto para suplir la baja por lesión del capitán Ricardo Costa gozó del premio del gol cerrando el marcador con el tercer gol valencianista y recobrando así parte de la confianza que necesita para ser de nuevo un jugador importante en este Valencia.


Cierto es que falta mucho por mejorar y no podemos pensar que todo está solucionado. Los signos evidentes de recuperación se verán en Granada y contra el Rayo, donde se comprobará si estos jugadores han asimilado la filosofía de Djukic y la saben aplicar correctamente. Esperemos que así sea. Nosotros hemos hecho lo posible para mostrarles el camino y saben que tienen a la afición con ellos a la mínima que nos den motivos para animarlos.

Importante destacar además la valentía de Amadeo Salvo quien no dudó en confirmar a la finalización del partido que pase lo que pase Djukic terminará la temporada sentado en el banquillo Che. Quizás esta confianza y determinación del presidente hacia el técnico, sea la tecla que faltaba apretar para que la plantilla reaccionara y comprendiera que no queda otra que unirse por un interés común que será positivo para todos. Esperemos que este sea el inicio del despertar de un gigante dormido.

Fotos extraídas de la página de Facebook oficial del Valencia CF

9 comentarios:

  1. Amadeo Salvo según algún periodista leyó la cartilla a la plantilla algún día antes del partido, y Les dejo claro que pasase lo que pasase no iba a cesar a Djukic.En cuanto al partido no olvidemos todos los grandes jugadores como Negredo y Navas entre otros, que ha vendido el Sevilla esta temporada. Es colista y para nada es el Sevilla que nos hemos encontrado otras temporadas. Espero ver por lo menos media docena de partidos para ver si de verdad hay un cambio. El Valencia ya nos tiene acostumbrados que después de un gran partido hace una gran cagada"en fin el tiempo dirá”. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En general nuestra afición muy bien y la Curva Nord fantástica.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. El Sevilla no tiene el mismo nivel, pero es un equipo aceptable. Yo siempre pienso que cuando juegas bien, el rival siempre parece más pequeño. Lo que hay que hacer es mantener este nivel de actitud y luego la calidad saldrá a relucir. Lo de Salvo lo veo clave en la reacción. Está sabiendo administrar la ilusión del aficionado y transmitir la imagen a la plantilla de que están en un club serio pese a la situación financiera. Algo que no dudan a atacar los periodistas con intereses escondidos o claramente desestabilizantes. Veremos si en Granada se confirma el lavado de cara que vimos el domingo en Mestalla.
    Gracias Benja por visitar este rinconcito. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ´En el vestuario sólo hay pelotas que no hablan a la cara´
    Unas explosivas declaraciones de Adil Rami fuerzan al club a desconvocarlo a 24 horas del partido en Granada.
    El central ha hecho estas declaraciones al programa de la Candena SER 'Off the record', donde ha reconocido que su relación con Djukic "no es buena" y ha cuestionado que "es el jefe del barco, pero veremos dónde estamos al final de temporada. "Djukic no habla a la cara. A mí me dijo que podía ser uno de los mejores centrales de Europa y no lo demuestra", ha lamentado.
    Levante-emv
    Dentro del vestuario hay un mal ambiente que no puede traer nada bueno¿Crees que a Djukic le viene grande el Valencia?me da la impresión que no esta gestionado bien esta situación.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mucha mejor actitud la demostrada por el Valencia. Una pena que Ramí hiciera ayer tan lamanteables declaraciones. Está claro que Djuckic tiene que tener más mano dura y no tolerar semejantes comportamientos. Es la hora de Víctor Ruíz.

    Un saludo

    TresCuatroTres.es

    ResponderEliminar
  6. @Benja, @TresCuatroTres Sobre las declaraciones de Ramí, sin palabras. Ya me daba bastante asquito el tipo, después de esto lo tengo más que sentenciado. Menos mal que por una vez en la historia el Valencia está actuando seriamente y no dejando que se le suban a lachepa. Ahora lo más importante es conseguir 3 puntitos más esta tarde.

    ResponderEliminar
  7. ahora a sumar en Granada y olvidar el caso Rami

    ResponderEliminar
  8. «in extremis» pero los tres puntos para Valencia.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares