martes, 3 de septiembre de 2013

Valencia 2 - 3 Barcelona: Partidazo que duele perder


Si el partido contra el Español nos dejó tocados por lo contundente de la derrota ante un presumible equipo inferior, el encuentro contra el Barcelona ha devuelto a muchos valencianistas a un pesimismo tempranero que en mi opinión solo se basa en la falta de buenos resultados. A estas alturas del nuevo proyecto y recién tocado septiembre poca utilidad tiene emitir sentencias del tipo "El entrenador no lo está haciendo bien" o "el presidente nos ha engañado". Se podrá estar más o menos de acuerdo con los fichajes, con la manera de entrenar del técnico o sus alineaciones pero toda valoración necesita hacerse con tiempo para juzgar justamente cualquier actuación.

A estas alturas mi posición ante el nuevo panorama del club es cautela y neutralidad de sensaciones. Como digo, el tiempo es lo que me ha servido para aplicar la paciencia en todo esto y esperar a que pase lo que tenga que pasar antes de criticar en exceso. Mientras tanto, se puede hablar de lo que vimos el domingo en Mestalla ante un, no olvidemos, equipo de fábula.

Confieso que fui al bar tan cagado como la mayoría, con mi optimismo eterno reservado pero sin venirme arriba. Había visto la Supercopa de España donde el Atlético de Madrid tuvo que sudar sangre para intentar ganarle al equipo catalán. Había visto también nuestra última actuación, así que mis ánimos eran esperar a un Valencia fuerte físicamente, que no tuviera complejos y que se dejara todo en el campo para intentar obrar el milagro. Esperaba algo así como lo que viene diciendo Djukic que quiere ver de su Valencia ante los grandes. Una actitud valiente y no esconderse ni acobardarse, difícil tarea para un equipo que no ha conseguido tal hazaña en años.

Sobre lo visto en el césped se puede hablar mucho. Revisando el partido con más calma se puede hacer un mejor balance del juego y los detalles que mostró cada conjunto pero no se pueden extraer conclusiones claras sobre el futuro del equipo. Cierto es que pudimos recibir una paliza que no hubiera sido novedad por otra parte pero no es menos cierto que el Valencia no se vino abajo y con un 0-3 en contra reaccionó y puso contra las cuerdas al todo poderoso Barsa. Quizás exagere con la expresión, pero es objetivo que se tuvieron ocasiones para empatar cuanto menos y que únicamente el brillante juego del Barcelona imposibilitó un mejor resultado.

Ahora voy con las voces discordantes y más autocríticas que dirán que el planteamiento fue suicida y que contra un equipo así has de salir más resguardado. Pues seguramente tengan razón, pero con mi justo entendimiento táctico del fútbol y viendo un equipo aún en construcción que ni siquiera tiene un once definido ni una idea de juego bien asentada, no seré yo el que hable de más. Así que me quedo con la actitud de no rendición, con la magnífica actuación de Postiga que marcó 2 auténticos golazos, con el buen debut de Dorlan Pabón y con la incansable entrega de Joao Pereira.

El centro del campo sigue sin tener el control necesario de la pelota y sigo queriendo ver a Banega más retrasado. Ramí no me convence, ayer tiene fallos clamorosos que no se pueden justificar ni con un Messi delante. Mathieu está ahí esperando la oportunidad, lo dejo caer. Falta decidir quienes serán los titulares por bandas y sobre todo el Lateral izquierdo. Falta eso y mucho más pero enmendar todo esto es tarea de Djukic . Yo le doy cancha de momento. No me falles mister.

imágenes obtenidas de https://www.facebook.com/ValenciaCF/photos_stream

5 comentarios:

  1. el planteamiento inicial creo que fallo aunque Postiga puso antes del descanso el miedo en el Barça jo una pena el no poder quitarle puntos al Barça

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este artículo. Este partido me encanto ya que gano mi equipo favorito y realizo muy buen juego.

    ResponderEliminar
  3. @Jairo, como bien sabéis, es duro enfrentarse a un equipo tan bueno y a nosotros aúnnos falta mejorar bastante. A ver si por lo menos alcanzamos pronto vuestro nivel.

    @Oscar, Creo que eres nuevo en mi blog. Agradezco tu visita y tu comentario y aunque seas de un equipo rival para eso estamos aquí para charlar de todo con deportividad,siempre que la euforia nos deje.

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

    Angelica Balmaceda

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares