Siguiendo con el análisis de los ridículos, algunos señalarán a la actitud conformista y tranquila de los jugadores, a la falta de garra para ganar cómodamente y agradando un partido de trámite. Otros argumentarán la falta de calidad de la plantilla. Yo estoy entre los que ven al entrenador como máximo responsable de los esperpentos futbolísticos de los que hemos sido testigos.
![]() |
fotos de ridículos |
Pero en mi opinión sí que es el responsable de espolear a un equipo cuando se duerme en los laureles, cuando ha de meter una quinta marcha, cuando hay que sacar la garra, cuando hay que hacer un cambio para sorprender o rematar al rival. No vale el tener la pelota y ser superiores para no realizar ningún cambio. Hay que reaccionar desde el banquillo antes de que lo haga el espectador. Porque en partidos como los de ayer no te sirve acabar con más golpes sino ganar por K.O. Y si algo no funciona intentar otra cosa.
Decía Emery en la rueda de prensa, tediosa por cierto, que habían jugado para ganar. Pues bien, lo dudo. Y me explico. No es lo mismo ser superior en un partido, dominar, tener posesión, incluso gozar de más oportunidades, que mostrar esa actitud ganadora que echamos en falta y que veíamos años atrás en nuestro Valencia.
![]() |
fotos de ridículos |
La realidad es que esas alternativas, esas modificaciones durante los encuentros no se producen nunca cuando la cosa se pone fea. Hemos visto mil y una alineaciones distintas, incluso varios sistemas que se cambian cada cierto tiempo, como si dependiendo del mes en el que estemos el Valencia tuviera una personalidad. El resultado al final, es que los sistemas fallan todos al mínimo contratiempo, debido a que no están ensayados. No hay automatismos porque no hay ni habrá un once representativo que juegue siempre igual.
Este Valencia y esta afición necesitan un nuevo entrenador que dote con una idea clara de juego a los futbolistas, que mantenga su motivación y que no titubee en sus planteamientos. Si este cambio no llega, esa ilusión que tanto se busca se apagará lentamente hasta no existir y ojo porque ya hace tiempo que viene menguando.
Cuando la victoria es necesaria, para aumentar diferencias con los perseguidores o para acercarse a los de arriba, se falla, se echa por la borda el trabajo de anteriores partidos y se vuelve a vaciar esa famosa botella que cada vez tiene menos ilusión. Al igual que se va vaciando poco a poco el campo, quedando las entradas en medio llenas o medio vacías, depende como lo quiera ver Lolo.
![]() |
fotos de ridículos |
Ahora esos rivales despiertan y se suma el otro equipo de la capital, dispuesto a seguir soñando en superarnos al mínimo tropiezo que tengamos. ¿Debemos seguir manteniéndonos a costa de un puesto que no contenta a nadie por la forma de conseguirse? ¿Hemos de esperar a que tarde o temprano dejemos de tener ese hueco privilegiado y nos adelanten sin capacidad de reacción?
Hasta ahora, nos hemos mantenido obteniendo unos resultados bastante regulares, tanto en derrotas como en victorias, tanto en buenos como malos partidos, repitiéndose los mismos fracasos calcados prácticamente cada temporada. Esta mediocridad resultadista es la que ha permitido que Emery y su presidente hayan gozado de una inmunidad alargada en el tiempo.
En otras épocas el equipo perdía la identidad, se desinflaba, sufría crisis deportivas graves que se alargaban hasta que un ridículo muy sonado acababa con la cabeza del entrenador. El de Hondarribia sin embargo ha conseguido dotar al equipo de una pereza matemática. Así, los jugadores encadenan 2 o 3 actuaciones decentes con algún partido ganado de manera solvente, inmediatamente bajan los brazos y dejan escapar unos cuantos puntos seguidos.
![]() |
fotos de ridículos |
Y por último lanzo unas últimas preguntas para ir reflexionando: ¿Qué jugadores sobran? ¿Cuáles de ellos son imprescindibles? ¿Qué entrenador necesita el Valencia? ¿Cual está dispuesto a traer Lolo? ¿Qué jugador es incapaz de vender Lolo?
Fotos extraídas de www.superdeporte.es
A tu pregunta de que jugadores sobra, cuáles son imprescindibles y a cuáles venderá Lolo no tengo respuestas. Lo que si tengo claro es que necesitamos un técnico con experiencia, y carácter, básicamente que sea un "zorro viejo". Por lo que Pochetino cómo muchos indican, no me sirve.
ResponderEliminarSaludos.