miércoles, 22 de diciembre de 2010

Así sí! Este es mi equipo, aunque no entre la pelotita.


Ayer por la tarde, nada más confirmarse la alineación que dispondría Emery contra los amarillos, muchos temíamos que no estaría a la altura de hacerles frente y salir airosos.

Foto extraída de la web de Superdeporte

Yo en cambio, tenía mis miedos, pero no preveía un desastre tan grande como algunos creían. Y es que ante todo, lo que se demostró en la noche de ayer es que en una eliminatoria a cara de perro, cuenta mucho la motivación y las ganas de vencer al rival, y eso son dos sentimientos que había de sobra en el equipo y en la afición.


De modo que el equipo cargado de centrales y sin organizador en el medio que planteo Unai resultó ser finalmente un grupo fuerte, que no dejó opciones de juego al Villareal y que además hacía circular el balón con criterio, con rapidez en las transiciones y consiguiendo llegar al área contraria una y otra vez. En definitiva el Valencia fue dueño y señor del encuentro pero la diosa fortuna le impidió terminar el año con una merecida victoria.

En cuanto a los jugadores, creo que todos rozaron un magnífico nivel. Reconozco por tanto que Albelda hizo un partido muy decente, en la posición que debe estar y sin esconderse entre los centrales. Maduro estuvo fenomenal, haciendo el rol de medio centro más ofensivo que el resto y sacando a la palestra algo más de calidad en el toque de lo que creía yo que tenía. Hago hincapié en su juego porque creo que el holandés está demostrando que en el medio tiene mucho más que dar que arrastrándolo a la defensa y que perfectamente puede ser el sustituto de un Albelda que tarde o temprano tendrá que ir apareciendo menos en la titularidad.

Los laterales participaron mucho en el juego, recorriendo la banda a su antojo. Mathieu dio otro espectáculo de atletismo sumándose casi siempre al ataque. Los centrales que ayer actuaban como tal estuvieron acertados, con mención especial para Stanquevicius que viene reivindicándose en sus últimas actuaciones.

Foto extraída de la web de Superdeporte
 Y finalizando el análisis de jugadores llegamos a la línea atacante formada únicamente por Pablo, Mata y Aduriz, quienes gozaron de numerosas oportunidades para haber roto la igualada y solo les faltó precisar unos centímetros más sus remates que pasaban el balón cerca de los palos o incluso se estrellaban con ellos.

Por poner un pero del ataque valencianista, diría que de todos los corners que se sacaron se pudo haber conseguido algo más, ya que la mayoría se dirigieron al área pequeña donde el portero tenía más garantías de atajar el peligro.

Después de observar la táctica que planteó el Mister y los resultados obtenidos, me pregunto cómo sería este equipo con la misma disposición pero cambiando a Dealbert por ejemplo por Banega o Tino costa. Creo que se conservaría el dominio en el centro que todos deseamos y además le otorgaría al equipo de una dosis extra de peligro hacia la meta rival. Y siguiendo con las reflexiones, me vuelvo a cuestionar si finalmente no tendríamos que utilizar el 4-3-3 y sus respectivas variantes, pero esto son cuestiones que no quiero analizar detenidamente y las dejaré si acaso para el descanso navideño.

Más allá de lo puramente deportivo, me quedo sin duda con la actitud del conjunto blanquinegro, que esta vez sí, permaneció concentrado durante los 90 minutos y mostrando únicamente la cara A del equipo, una faceta de equipo grande que jugando en casa y delante de su afición sale a morder desde el inicio y no cesa en su empeño por conseguir el gol. Espíritu competitivo capaz de hacer justicia a la historia del club, la cual se sacó a colación en la rueda de prensa preliminar del encuentro.

La jornada copera deja un mejor sabor de boca a la afición que en anteriores citas ligueras. De haber anotado algún tanto la eliminatoria hubiera quedado más clara a nuestro favor, pero con el 0 – 0 final el submarino sale vivo de Mestalla, obligando al Valencia a disputar la vuelta y a repetir el buen fútbol visto anoche, pero en otro escenario más hostil como será el Madrigal. 

Fotos extraídas de Superdeporte.

3 comentarios:

  1. Más que cambiar a Dealbert sería cambiar a Albelda o Maduro y meter a Ever, porque lo que parece que funciona es lo de 3 centrales. Así los laterales no dejan vendido al equipo cada 2x3.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que yo quitaría Albelda por opinión personal y también opino que Maduro me está gustando mucho en el medio y le daría continuidad. Lo que está claro es que el 4-4-2 sin Banega en plena forma y los laterales dejando una autopista en la banda no funciona.

    ResponderEliminar
  3. Quedó claro que el sistema al fin y al cabo da lo mismo, lo que de verdad importa es la actitud de los jugadores.

    Faltó suerte, pero sobretodo faltó Ever Banega, notamos mucho cuando el argentino no está en el campo. Al 2011 le pido que el Valencia mantenga el nivel de juego del martes. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares