lunes, 2 de agosto de 2010

Descubriendo al nuevo Valencia


He de confesar que he seguido bastante poco los amistosos del Valencia de este verano hasta la fecha. No es que no me interese el futuro del equipo después de la marcha de los grandes cracks al principio del verano. Tampoco me falta curiosidad por descubrir que pueden dar de sí los nuevos fichajes del equipo Che. La verdad es que los amistosos como tal, nunca me han gustado demasiado.

No jugarse nada en un partido es lo que tiene. Hay falta de motivación, al menos en cuanto a la importancia del resultado final. Para ser sinceros, el profesional siempre se juega algo. Conseguir un puesto de titular en el equipo es lo máximo que puede desear un jugador además de cobrar una gran cantidad de dinero en la ficha.
Pero lo más influyente en un futbolista es su ambición por ganar. Y si el partido no es atractivo, y el rival no acompaña, la motivación disminuye cuantiosamente, haciendo que el espectador decaiga en un somnoliento visionado de un partido soso y sin ritmo.

Después de este pequeño raje hacia los amistosos veraniegos, otra de las causas de mi poca atención hacia la pretemporada valencianista, radica en la marcha de casi todos los jugadores que más apreciaba como futbolistas y como personas dentro del club de Mestalla. Con la culminación de la venta de Marchena al Villareal, como colofón final de la serie de despedidas importantes que se han ido produciendo en el club en poco más de un mes.


En definitiva, la resaca mundialista por una parte y mi pequeña depresión por otra, debida a las últimas salidas del equipo, han frenado bastante el ímpetu de escribir durante estas últimas semanas.
Pero este jovencito Blog nació con un objetivo. Y mi intención fue crearlo para mantenerlo vivo, más allá de malas o buenas noticias. Así que ayer, aprovechando que se jugaba el amistoso más jugoso y llamativo hasta la fecha, me obligue a verlo enterito y a analizar un poco lo que observaba.




En términos generales no fue un mal partido, teniendo en cuenta la entidad del rival, el vigente campeón de la liga francesa y la poca diferencia horaria entre el último partido disputado, poco más de 24 horas.

Emery optó por probar con el sistema 4-3-3, ese que tanto le cuesta asimilar al equipo. Y como viene siendo habitual se vieron cosas interesantes en el ataque, sobretodo de las botas de Pablo Hernandez  quien ocupo la banda derecha acompañado de un recuperado Mathieu. En la otra banda alineo a la promesa del fútbol francés Feghouli de quien no puedo opinar mucho todavía, aunque se le vio intentar alguna internada en el área que a punto estuvo de convertirse en gol. 

Como artillero le tocó el turno a otra incorporación, el ex del Mallorca Aduriz, de quien he de decir que no me gustó nada su actuación. Ojala sea por falta de ritmo y me calle la boca en próximos encuentros.
En el centro del campo me gustó Banega, abarcando una gran zona en el terreno de juego. El argentino estuvo acompañado de Tino costa y de Albelda.
El primero tendré que verlo más para saber de sus habilidades reales como mediocentro y el segundo estuvo algo duro en sus entradas, demostrando que tampoco andaba fino físicamente y llegaba tarde al balón.

Y para el final dejo los 4 de atrás. Fue para mí la línea más floja de las tres, aunque no parece que vaya a ser ni mucho menos la titular esta temporada. O al menos espero no ver esas mismas caras en los mismos puestos que ocuparon ayer. Es este uno de los detalles que más preocupado me tienen de cara a la próxima temporada. Unai tendrá que forjarse una idea clara de equipo. Un sistema principal de juego, y tendrá que decidir también que posición ocupará cada hombre. Hay algunos jugadores que realmente no sé si son mediocentros, centrales o laterales. Y esto crea mucha confusión en la afición y en los mismos jugadores.

El último detalle que me gusta y me disgusta casi a la par, es que Cesar volvió a ser el mejor del equipo, salvando algún tiro a bocajarro del Olimpique, aunque no pudo evitar el gol de la derrota valencianista. Un gol tardío que intento remontar sin éxito la segunda remesa de cambios que entraron en el último tramo del partido, de los que saco como muy buena noticia, la cada vez más patente recuperación de Vicente, del que espero y deseo sea un referente de juego en la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares