jueves, 12 de abril de 2012

Recuperando la sonrisa

Dos semanas atrás me hallaba yo indignado con mi Valencia y hastiado de los síntomas repetitivos de torpeza que venía mostrando el técnico y los jugadores partido tras partido. Nos habíamos complicado la vida en Europa y nos la estábamos jugando en Liga, siendo cuestión de tiempo que perdiéramos el tercer puesto.
foto extraída de www.superdeorte.es

Sin embargo algo ha cambiado en el equipo. No se exactamente como explicar la reacción que ha experimentado en los últimos 3 encuentros. En mi último post, renunciando ya a toda esperanza de disfrutar del fútbol esta temporada, solo pedía una cosa a Unai, que aplicara la cordura en sus planteamientos, sistemas y alineaciones. Aunque solo fuera para librarnos de más ridículos.

No se si habrá leído mi blog o qué. (obviamente no creo) pero la verdad es que algo ha tenido que hacer porque en tres partidos, el equipo ha marcado 8 goles, solo ha encajado uno, ha remontado en Europa, clasificándose de manera solvente para las semifinales de la Europa League. Y no se queda ahí la cosa, sino que el partido que más temía el aficionado fue todo un espectáculo pero al contrario de lo esperado, muy positivo para la imagen Che en España. El conjunto de Emery plantó cara y de que manera al líder de la liga y me hizo volver a disfrutar de la emoción de un partido contra un grande.

Hacía tiempo que no sentía ese cosquilleo en el estómago viendo jugar a mi equipo. esa inquietud que provocan los ataques del contrario y esa chispa de ilusión cuando ves a tu equipo atacar la portería rival. Eso es lo que sentí el domingo viendo a Guaita atrapando los disparos de los jugadores de Mou y a Tino Costa estampando el esférico en los palos defendidos por el portero de la roja.
No se ganó el partido, no fue ni más ni menos lo que se espera de un Valencia que en ocasiones como esta demuestra que no son desmedidas nuestras exigencias.

Tres partidos que han devuelto la cordura a este grupo de futbolistas y que han ofrecido ni más ni menos que lo que la afición pedimos a cambio de nuestro apoyo. Actitud, ganas, entrega, motivación y espíritu ganador.

Después del buen sabor de boca que dejó el Valencia en el Bernabeu nos quedaban las dudas de si era un espejismo más de los que estamos acostumbrados los sufridos valencianistas. Pero por el momento parece que la ilusión óptica continua y esta vez se pudo comprobar en casa, en un Mestalla que hacía tiempo que no veía a su equipo ganar holgadamente.

La reacción positiva del equipo viene acompañada también de una cierta revolución en los onces y las convocatorias, viendo como algunos fijos desaparecen y como otros casi olvidados vuelven al equipo. Hoy además tuvimos el placer de volver a contar con Sergio Canales que reaparece después de su dura lesión y de Maduro que parece que contará para ayudar en los últimos esfuerzos que le quedan al equipo para terminar lo mejor posible la temporada y devolver de paso la sonrisa a la grada del santuario del Viejo Mestalla. ¿Continuará la racha positiva? Ojalá que sí.

De momento y aunque queda mucho por hacer y por remendar, por una noche toca hablar bien del equipo y no criticar. Porque no siempre se pueden sacar a la luz únicamente los defectos. Me gusta ser justo y todo lo imparcial que me deja mi valencianismo para valorar las actuaciones conforme son, para exigir cuando lo veo necesario y para alabar cuando lo creo conveniente.

Sigamos así y despidiéndome pediría nuevamente a Unai que si realmente ha decidido morir con sus ideas y afrontar su fin de ciclo con valentía, que acabe lo que buenamente ha empezado y quizás pronto, muy pronto algunos bloggeros como yo nos acordemos de hablar solo de fútbol y debatir nuestras impresiones en intentos de crónicas puramente deportivas. 

4 comentarios:

  1. Buenas, mi nombre es Antonio y soy el administrador del Blog Amor Sevillista
    Estamos entrevistando a Blogueros Deportivos y nos gustaría que usted fuese uno de ellos, si estás interesado, rellena este formulario:
    ENTREVISTA CON:

    ResponderEliminar
  2. La motivación de hacer por fin algo grande, pudo a la anarquía reinante en el VCF en los dos últimos partidos. De ahí que se haya llegado a semis de la EL, y se haya puntuado en el Bernabéu.

    Emery además parece que se ha dado cuenta de que sus planteamientos suicidas no ayudan en nada, ya ha rectificado dejando a los laterales en su sitio, y arropando a la zaga.

    En liga en cambio creo que nos vamos a aburrir bastante, los 5 sentidos están ya puestos en el Atlético. Es lo que de verdad motiva tanto al técnico como a los jugadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que hoy la sonrisa de nuevo se habrá borrado, aunque el jueves volverá!

    Te dejo la segunda entrega de mi tercer aniversario por si le quieres echar un vistazo!: http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno-ii.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Antonio el administrador del Blog Amor Sevillista

    Te diseñamos totalmente gratis la cabecera de tu blog, SOLICITA TU CABECERA

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares