lunes, 5 de diciembre de 2011

El partido más importante del año


Más de un mes ha pasado desde la última vez que practiqué el valencianismo escrito. Muchos acontecimientos han tenido lugar en el club de mis amores, el que siempre sigo pase lo que pase. La falta de tiempo y de inspiración han impedido que contara el devenir del Valencia Cf durante estas últimas jornadas.

foto obtenida de www.superdeporte.es

La última vez que hablé fue en un mal momento para la afición. Fué después de la derrota de Leverkusen y con ello Unai Emery se llevó un aluvión de críticas de mi parte, donde transmití el porqué no confiaba en él para entrenar al Valencia. La verdad es que hubiera preferido no hacerlo, ya que en parte tampoco sabría que técnico es el ideal para sustituirle, salvo alguno del más alto nivel, cuya contratación sería poco probable por no decir imposible.

Desde ese partido hasta ahora, el equipo ha transmitido mejores sensaciones, con errores individuales y colectivos y algunos crónicos, pero cierto és que no todos achacables al entrenador.
Lo más destacable para sentirse optimistas es el crecimiento como bloque y la brillantez individual de algunos jugadores que han suplido satisfactoriamente las desgraciadas lesiones de Canales y Ever Banega.

Incluso aunque no las tenga todas conmigo diré que Albelda, que tan poca confianza me transmitía, está cumpliendo perfectamente y volviendo a ser ese referente en el centro del campo que algunos creíamos imposible de volver a ver. Veremos lo que dura, pero ahora mismo no estamos para criticar por criticar y Topal no parece ganarle del todo la titularidad al de la Pobla Llarga.

Como datos negativos tenemos los mismos casos de insurrección de siempre de la mano de los portugueses de la plantilla, que para qué nombrarlos la verdad. Con la indiferencia me sobra, entre otras cosas, porque para mi es muy discutible depender del eterno indultado teniendo a gente honrada a la que por ahora no se le han visto las vergüenzas en el campo más que a él. Es una cuestión de confianza y Barragán por ahora se la merece más.

Como datos positivos y que siempre salvan la honra de Unai y le siguen dando crédito a parte de otras virtudes, tenemos la racha de buenos resultados del equipo, tanto en liga como en Champions que nos situan en el cómodo tercer puesto de la liga pero no tan descolgados como nos quisieran ver los intocables.

No es casualidad que se hayan cosechado tantas victorias en el último mes. En primer lugar el equipo parece más fuerte mentalmente a la hora de disputar los encuentros, demostrando la superioridad en los momentos oportunos, aunque como siempre jugando demasiado con fuego en las últimas etapas de algunos partidos.
Y en segundo lugar están esos hombres que han asumido un rol más importante en el equipo o que lo siguen manteniendo. De esos pesos pesados de la actual plantilla, el que menos sorprende es el de Roberto Soldado que más que llamar a las puertas de la selección las aporrea con un ariete.

Pero es que también se suman a la causa un Jonas convertido en asistente de lujo y haciendo sus pinitos como goleador, una banda izquierda más compensada que nunca, una defensa que no cede terreno y dota de seguridad a los compañeros, etc. Y para el final, me dejo a mi debilidad como futbolista. Todos tenemos favoritos y para mi ese es el Tino. Un jugador que pasó de no jugar practicamente nada a la titularidad en un abrir y cerrar de ojos, razón de que estaba preparado para aprovechar su momento, otra vez, como ya pasó el año anterior.

Y me recreo describiendo las cualidades de este jugador que juntas forman lo que considero el futbolista perfecto dentro de un terreno de juego. Sí, lo sé. No es un organizador como Banega, no regatea igual, no es Cristianito ni pulguita, pero señores. Es que acaso no hace falta un jugador que meta goles de falta, o que pegue un pepinazo desde fuera del area para abrir la lata en una segunda jugada, o que lance centros para que Soldado remate con su cabecita enrachada, Si a esto le sumas una actitud de entrega muy por encima de la media, una media goleadora envidiable y el resultado evidente que está dando tienes a un jugador que personalmente me tranquiliza cuando lo veo en el campo.

Ahora, después de contar brevemente mis reflexiones acerca del último mes valencianista, soy más optimista para afrontar el visionado del partidazo que veremos mañana y que marcará las aspiraciones valencianistas del año que viene. Todos sabemos lo que nos jugamos, la dificultad que conlleva la eliminatoria. Hemos hecho cábalas y sabemos que solo pasaremos si hacemos un partidazo y le ganamos por fin y con premio a un grande de europa.

Yo me siento optimista, creo en las posibilidades del equipo, confío en que sacarán la madurez necesaria para vencer en Londres o conseguir ese empate a goles necesario. Es el momento de creer y de soñar y de  no tener miedo, porque ellos también lo tendrán. Mañana veremos el partido más importante del año del Valencia C.F y esperamos ganar.

3 comentarios:

  1. Hoy todos seremos del Valencia. ¡A por ellos!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Tristemente se cumplieron los peores pronósticos en el encuentro de Stamford Bridge.

    No queda otra que levantarse y ganar en Sevilla, de hacerlo nos acercaríamos a los de arriba, independientemente de cual sea el resultado en el clásico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://cheblogvalencia.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares