viernes, 24 de junio de 2011

Últimos rumores valencianistas

Una semana enterita sin hacer mucho caso al blog. Veo noticias en los periódicos digitales, de vez en cuando, sobre tal o cual rumor proveniente de algún jugador, luego sin mucho interés las abro y me doy cuenta que no son más que los típicos rumores veraniegos sobre fichajes, en la mayoría sobre salidas de jugadores valencianistas, los cuales teóricamente son pretendidos por otros clubes de Europa.
imagen extraída de www.superdeporte.es


El otro día acababa el post hablando sobre Juaquín y el interés del Málaga de hacerse con sus servicios, aprovechando su posición de nuevo rico de la liga española. El hecho de que el club blanquiazul haya sido comprado por un millonario jeque árabe ha propiciado que el modesto equipo andaluz esté configurando una plantilla a golpe de talonario, que ya quisieran en muchas ciudades de primera división. 
imagen extraída de www.superdeporte.es

Bien, pues el tema está en que el señor Juaquín, un maestro del balón, apodado “la finta y el sprint” por su eficaz recorte al contrario y su velocidad encarando por banda, parece que está como loco por recalar en el conjunto malacitano. Los principales motivos estarían claros y se basarían en un aumento de sueldo gracias al que pudiera convertirse en el último gran contrato del sevillano en lo que le resta de carrera futbolística.

¿Cual es el problema entonces? Fácil, que las cifras que ofrecen unos no son las que piden los otros. Y a partir de este punto es por donde empiezo mi argumentación más crítica al hilo de mis últimas entradas, las cuales las califico autobliográficamente de rebeldes hacia la gestión de la directiva valencianista.
Resulta que por un jugador de la calidad del “Pisha” por el cual se pagó una cantidad record de 25 millones de euros y que su rendimiento en Valencia ha sido bastante discreto comparándolo con la inversión, como mucho recibiremos 4 millones y una parte poco clara ligada a objetivos. Está claro que no vamos a sacar un pastizal por Juaquín, pero tampoco creo que valga menos ni que no se pueda sacar algo más por él. Es cierto que el año que viene acaba contrato y podría irse libre si no se negociara su traspaso este verano o en el mercado de invierno, pero quien se acuerda a la hora de vender, de lo que cuesta reponer el puesto que dejas vacío con otro jugador del mismo calibre. Al menos es algo que se debería valorar y es que aquí lo que se da a entender dando como excusa la sempiterna delicada situación económica, es que cualquiera que venga con cuatro duros para gastar se lleva lo mejor de la casa.

Dejando de nuevo el tema Juaquín para su desenlace, pongo más nombres que se rumorean estos días y que se relacionan todos ellos con la actualidad valencianista. En el capítulo de traspasos todo lo que se escucha son murmullos acerca de jugadores que en principio son válidos para Unai y que son a mi entender claves para el futuro proyecto deportivo del Valencia CF.

Lo primero y más sorprendente es leer como el Atlético estaría interesado en los servicios de Bruno Saltor y de, ¡atención! El recién incorporado Diego Alves, el portero que se prevé como suplente directo del actual titular Guaita. Eso si, de cifras no se habla, con lo que de poco me sirve para hacer una valoración de la oferta en cuestión. También se habla de Maduro y su futuro en algún club de Italia, Alemanía e incluso España.

Otro nombre propio en el mentidero es el de Banega, del cual se sabe que si llega una buena oferta por él, se venderá, ya que Unai no está convencido de su actitud al frente del equipo. En este caso no me quejaré de la postura que adopta el Valencia. Se pretende esperar a que el argentino haga una buena Copa America para que se revalorice y así sacar más tajada. Hay que reconocer que el chaval tiene mucha clase en sus botas pero poca madurez para ser el referente en el juego del Valencia, como ya se ha demostrado hasta ahora. Así que lo mejor es que pase a engrosar la lista de transferibles, de los que precisamente menos se habla de ofertas.

Sigue sin recibirse llamadas preguntando por Fernandes ni por Miguel, al contrario; nos dan calabazas por el Chori en Mallorca y no se oye nada del resto de eternos cedidos. De los que si se habla son de los buenos, de los que no interesaría vender. Un ejemplo es la noticia de que dos clubes turcos estarían interesados por comprar a Mehmet Topal por unos 10 millones de euros, cantidad irrisoria si tenemos en cuenta el potencial del mediocentro y su esperada progresión.

En fin, un sinfín de nombres se barajan entre las webs y periódicos de la ciudad, pero al igual que leyendo este blog, poco en claro se saca, ya que no hay nada confirmado y todo son rumores. La falta de partidos impulsa la publicación de estas noticias tan veraniegas y que tanto sirven para seguir manteniendo la curiosidad al aficionado valencianista.

Acabo el capítulo de rumores, no sin antes advertir que tendremos más versiones, espero que más concretas. Habrá que estar atento en las próximas semanas de lo que suceda con Isco y con Mata. Del primero aún no han decidido su futuro y del segundo no será difícil que se empiece pronto a recibir suculentas ofertas, a las que yo me pensaría mucho aceptar.

4 comentarios:

  1. Angel os pasa un poco como a los atléticos, vemos como los jugadores importantes se pueden ir, solo nos queda esperar acontecimientos, no sabia lo de el interes por Alves me gustaria ficharlo jijijijiji, lo de bruno no lo veo tanto, en fin somos grandes aunque igual los jefes no lo estan haciendo muy bien la verdad, transformandonos en clubes vendedores y no compradores

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me parece que tu y yo discutiriamos mucho sobre nuestro Valencia...

    ResponderEliminar
  3. A Jairo: Es cierto somos más vendedores. Por cierto si no te enteraste de lo de ALves, eso hace indicar mis sospechas de que se sueltan muchos faroles para mover el mercado, esperemos que acabemos con buenas plantillas para disputarlo todo.

    A Sempre Che: Vaya creo que si que discutiríamos, pero siempre discusiones sanas,jejeje. Últimamente estoy siendo crítico, pero eso no significa que no vea cosas buenas en el club y que pierda mi optimismo, ya verás. Solo que veo necesario exigir y no conformarme con mediocridades. Saludos

    ResponderEliminar
  4. De todos esos rumroes ya hay dos confirmados: las salidas de Joaquín e Isco rumbo a Málaga. Se han vendido barato, el canterano es una promesa del fútbol español, pero desde luego 7 millones por un chico de 19 años... no nos podemos quejar.

    4 por el pisha se antojan pocos, porque vale más, pero dudo que nos lo hubieran dado y el año que viene acababa contrato. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares