jueves, 3 de marzo de 2011

Derrota digna pero amarga


La derrota de ayer contra el Barcelona me sentó casi como una patada en el estómago. No es que perder no estuviera a priori dentro de las posibilidades. Es más, uno cuando juega contra el actual Barcelona sabe que tiene que dar su mejor versión para conseguir arañar algún punto al considerado hoy por hoy mejor equipo del mundo.
http://www.valenciacf.com/
 Es por eso mismo, porque creo que el Valencia mostró su mejor cara, por lo que me veo impotente cuando mi equipo acaba perdiendo por la mínima después de hacer todo lo que estaba en su mano. Y puede que ayude también a sentirme más cabreado la actuación del árbitro Iturralde. Ni mucho menos voy a descargar toda la culpa de la derrota en el colegiado, pero sí que voy a denunciar las actuaciones  partidistas como la sufrida una vez más de manos de un tipejo que de manera disimulada va minando la moral del equipo, perjudicado claramente los intereses de un equipo sobre los del otro.
Y me refiero al distinto criterio aplicado en las amonestaciones, en hacer la vista gorda sobre faltas cometidas por jugadores del Barcelona, en pitar a la mínima duda el fuera de juego (véase la jugada del gol de Jordi Alba) y demás artimañas con las que se consigue maltratar a un equipo sin levantar sospechas demasiado evidentes.

Una vez finalizado un clásico como el vivido en la noche de ayer y antes de analizar fríamente el partido en profundidad  surgen dos sentimientos entre la afición.
Unos se sienten orgullosos de la gran actuación valencianista en la que solo la genialidad de Messi y la tremenda calidad del equipo rival pudieron evitar mayores logros ches. Y los más exigentes opinan que no es suficiente con sentirse satisfechos por dar la cara, sino que debemos aspirar a poder ganar a cualquier club grande porque nosotros también lo somos. No hace falta decir que yo soy de los exigentes. Quiero sentirme capaz de ganar a cualquier equipo y además conseguirlo pero en un día como hoy debo sentirme orgulloso de la imagen mostrada por esos 11 valientes que jugaron ayer en el coliseo de  Mestalla


Anoche contemplé una disputa entre dos grandes equipos. Las estadísticas dirán que el Barcelona tuvo más ocasiones claras de gol. Pero mi opinión es que el partido estuvo más igualado que lo que dicen esos números. El Valencia remató menos, es cierto, pero igualó prácticamente la posesión de los azulgrana, lanzó más del doble de corners y las jugadas de ataque de uno y otro estuvieron compensadas pudiendo haber sido una llegada nuestra la materializada, lo que hubiera cambiado el signo final de la quiniela. Así que particularmente me siento muy orgulloso del trabajo realizado por los jugadores y por el técnico.

Y en cuanto a la posibilidad de exigir más a nuestro club, lo de querer ganar al Barsa y al Madrid y llegar a finales de Champions estoy de acuerdo en que debe hacerse. Pero no nos podemos acordar solo en las grandes citas.
En Mallorca quiero volver a ver la misma actitud en mis jugadores. Espero ver a Banega conduciendo el juego valencianista como lo hizo ayer, aguantando el balón con la misma calidad y buen toque que demostró que tiene y también espero intuir la misma hambre de victoria en sus otros compañeros.

Ahora ya sabemos nuestros defectos y nuestras virtudes. Sabemos que en defensa tenemos carencias, pero por el contrario el Barcelona sufrió las consecuencias de un equipo aguerrido que cuenta con la velocidad de juaquín, con la magia de Mata, con la organización y visión de juego de Banega, con las faltas, disparos y fuerza de Tino Costa, con la juventud y garra de Jordi Alba, con un nuevo stopper  y por desgracia ausente Topal, con la revelación en la portería del inquebrantable Guaita.

En definitiva, contamos con estas y muchas más armas que nuestros jugadores poseen y que si quieren pueden utilizar. Lo que debemos por tanto exigir a partir de ahora es que quieran usar ese armamento y que le saquen el máximo rendimiento posible.

3 comentarios:

  1. Estoy convencido de que jugando asi muy poquitos puntos se nos van a escapar, che! que pena de partido... Un abrazo valencianista!

    ResponderEliminar
  2. Al gran juego de ayer sólo le pido continuidad, no me vale que contra el Barça o el Madrid lo den todo y luego se vuelva a las andadas contra equipos menores.

    Para ganarle al Barcelona hoy en día pienso que tienes que hace un partido casi perfecto y tener suerte. Unay ha sido de los pocos que ha logrado desactivar el juego azulgrana, tanto en el Camp Nou como ayer. Algo que tiene mucho mérito.

    En el apartado de jugadores hay que destacar a Jordi Alba, Mathieu, Banega, o Tino. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos todos de acuerdo en que la meritoria actuación de los nuestros contra el super-Barçsa tiene que repetirse en los demás partidos. Ojalá contra el Mallorca salgamos igual de orgullosos de ver al Valencia jugar.
    Saludos y abrazos a vosotros también.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares