domingo, 23 de enero de 2011

Victoria agónica contra un Malaga en descenso


Por fin iba a poder “disfrutar” de un partido en el sofá de mi casa y sin sufrir el temible frío siberiano que acechaba en las calles. Había comprado mis pizzas congeladas y había llamado a Paco, un gran amigo siempre dispuesto para tales eventos y como previa del partido habíamos echado una partidita al último PES (eso sí, de la antigua Play 2, la crisis no da para más).

Debí haber intuido entonces que los toscos polígonos de los jugadores del Pro moviéndose a las órdenes de nuestros mandos, serían la mayor muestra de calidad futbolística que veríamos en toda la noche. 

Foto extraida de la web www.levante-emv.com

El partido comenzó, y el Valencia no se enteró. Unai volvió a alinear a Mata de mediapunta, como si eso hubiera dado resultado alguna vez y en el medio dispuso a los dos hombres que más en forma están de este Valencia pero que en mi opinión son una opción cobarde y poco ofensiva para jugar contra un débil rival. Maduro se ha afianzado muchísimo en la posición de pivote defensivo y Tino tiene una incansable actitud ofensiva además de abarcar un gran espacio en el terreno de juego, el argentino estuvo en todas las jugadas y para mí fue lo mejor de Mestalla.


Con esta alineación y con Aduriz de único ariete, vimos una de las peores primeras partes del equipo en Mestalla. Nos fuimos al descanso con un 1-2 en contra y con un cabreo considerable justificado por la pésima actitud que mostró el grupo blanquinegro. El Málaga de Pellegrini era superior, había marcado 2 goles y nuestro Guaita había desbaratado otras tantas ocasiones malacitanas en sendos uno contra uno y para colmo nosotros habíamos marcado de penalti (justo), jugada que propició la primera expulsión a Demichelis.

La reanudación nos brindó un atisbo de cordura del entrenador, quien esta vez reaccionó a tiempo reorganizando al equipo al 4-4-2 sacando al campo a Banega y a Soldado. Maduro quedó retrasado a central en detrimento del sustituido Dealbert (desafortunado en la primera parte). Soldado volvía a emparejarse con Aritz para intentar la remontada y Mata ocupaba la posición donde más rendimiento ofrece.

Y lo mejor era que pude “disfrutar” de la dupla argentina que tanto esperaba en el medio del campo. Esta si es la opción valiente contra un rival de nivel inferior. Ever cuajó una gran actuación al igual que su compatriota, convirtiéndose en lo más positivo de la noche, marcó el tercer gol que daba la momentánea tranquilidad a la parroquia valencianista y pareció recuperar buena parte de la calidad que contiene en sus botas.

Del resto de integrantes de la plantilla podría salvar de la quema a los dos de arriba. Soldado se reencontró con el gol en liga definiendo a la perfección una gran asistencia de Pablo. Por otro lado, Aduriz tuvo el premio a la constancia marcando el celebradísimo gol de la victoria valencianista.

Tristes conclusiones de un 4-3 final

Cualquier aficionado al fútbol ajeno a los dos equipos hubiera disfrutado como un enano de los siete goles, de la polémica arbitral, de la emoción hasta el final y del espíritu combativo del Málaga jugando con 9 hombres. Sin embargo los Ches que sentimos los colores desde pequeños y sufrimos en cada partido como si nos fuera la vida en ello, estamos decepcionados al ver la enorme facilidad con la que desmontan nuestra defensa, la pobre actitud de muchos jugadores sobre todo al principio, la poca fortaleza mental para asegurar un 3-2 contra un colista con 2 hombres menos y el previsible juego colectivo en general.

Ayer no se aprovecharon ni siquiera las jugadas a balón parado, lanzando de nuevo aquellos malditos gili corners y otra vez tuvimos que apelar a la suerte de los últimos compases del tiempo reglamentario para conseguir 3 puntos más que siguen sin esconder las innumerables carencias de este grupo.

 ¿A quién le echamos la culpa de la triste imagen de este Valencia?

Próximamente analizaremos la pregunta e intentaremos responderla…..Ayy Unayy!!

3 comentarios:

  1. La realidad es que casi todos pensamos de forma parecida cuales son los males del equipo. Por desgracia la directiva vive en un mundo de Wall Street y piensa solo en vender bonos basura y hacer el culo gordo a sus jefes de arriba

    ResponderEliminar
  2. En Santander veremos si nos sigue acompañando la suerte. Sin expulsiones, el Málaga probablemente hubiera ganado. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares