jueves, 13 de enero de 2011

Balance triste de Valencia C.F


Después de unas cuantas semanas de vaguería insoportable, fiestas de guardar en las que no se guardó nada y todo se consumió y en mitad de una cuesta de enero que se prevé más dura y larga que nunca, decido actualizar este rinconcito valencianista por orgullo propio, más que por pasión en contar hazañas inexistentes sobre nuestro amado y a veces vilipendiado equipo.

En parte las pocas ganas de escribir que dejan los periodos navideños y en parte el no haber visto entero ningún partido del Valencia en lo que llevamos de año, hacen que no me haya atrevido a comentar ninguna de las actuaciones ches en profundidad. Hace tiempo que el fútbol no es una prioridad para mí. Y la poca ilusión que transmite el equipo en las últimas campañas no hacen más que consumir lentamente el ánimo de seguimiento enfervorecido que tenía hace unos años.

Puede que si me estéis leyendo en este momento penséis: “¿Que tendré que descubrir en un blog valencianista donde ni siquiera ven los partidos al completo?”. Bien, es cierto que no puedo hacer una crónica deportiva fiel de lo que han sido los tres compromisos valencianistas del 2011 hasta ahora, pero si puedo comentar lo que han significado y en la situación que queda el Valencia después de haberlos disputado y sobretodo como se siente un aficionado valencianista viendo las últimas actuaciones de los jugadores a los que supuestamente habríamos de ensalzar.

Y ¿qué balance hacemos pues de los tres primeros partidos del 2011?


Villareal
4
2
Valencia
Zas en toda la boca

Los reyes nos brindaron un nuevo fracaso deportivo, fuimos eliminados de la copa del rey ante nuestro último gran rival, un Villareal que con los años va acrecentando la animadversión entre las gradas de Mestalla y entre la parroquia valencianista. 

La eliminatoria empezó con un gran juego de los ches en un primer partido en los que los hombres de Unai debieron haber decantado a su favor el primer combate, en la segunda ronda, disputada en feudo enemigo, donde la calidez del público de la capital del Turia se tornaba en un ambiente hostil y poco afectuoso, hicimos otra primera parte para enmarcar y cuando hasta los más críticos y pesimistas esperaban celebrar con Champán el pase a cuartos, todo se vino abajo, se volvió a ver la cara B del equipo, una faceta de equipo ramplón, sin alma, sin dueño, sin director de orquesta, sin carácter, sin nada de nada, que bajó los brazos en el primer contratiempo y nos hizo contemplar con tristeza como nuestro rival más directo destruía en 45 minutos todo en buen hacer de los blanquinegros durante los otros 135 minutos.


Valencia
2
1
Español

Levante
0
1
Valencia

Dos victorias que saben a gloria (pero que no lo son)


Dejando a un lado la copa y toda la sensación de desgana y rabia contenida que me dejó el desastre del Madrigal, cambiamos de rumbo y viajamos en dirección competición regular, donde gracias a una pizca de fortuna y a tener más fe que de costumbre en ganar los partidos, nos hemos llevado los 6 últimos puntos jugados contra dos equipos catalogados como pequeños (ojo que a veces te dan un susto).

Ambos partidos tuvieron como protagonista al número diez de las filas de Emery, el único ejemplo de crack que queda en el equipo y el cual debería estar renovado desde hace una eternidad. Juan Mata se encargó de marcar el gol de la victoria en los dos duelos permitiendo que el Valencia se afiance en la cuarta plaza a tan solo dos puntos del tercer clasificado, que todos sabemos de quien se trata y el cual no deseo nombrar más.

Estos resultados enmascaran el paupérrimo nivel de juego desplegado en el césped y las carencias defensivas vistas a lo largo de la temporada, las cuales se unen a una incapacidad creciente de creación en el medio del campo, donde lo más destacable en lo positivo lo encuentro en las botas de Maduro, sobre todo en ausencia de Tino costa y Banega. El argentino aunque esté disponible, se encuentra en uno de esos baches futbolísticos en los que caen constantemente nuestros jugadores sin saber muy bien a que se deben ni cuándo terminarán.

En fin señores, ese mismo bache lo estoy pasando yo, pero en lo anímico. Aunque me voy a obligar a ver el próximo partido contra el deportivo, ya que aunque no me motive el fútbol del equipo últimamente, el ver jugar entre semana al resto de aspirantes a la copa del K.O me produce el suficiente mono como para esperar con ganas el siguiente compromiso liguero.


Fotos extraídas de Superdeporte

3 comentarios:

  1. Ains!, en muchisimas cosas totalmente deacuerdo contigo. Incluiré tu blog en mi listado para poder seguirte más de cerca. Un abrazo valencianista.

    ResponderEliminar
  2. Un buen resumen de la situación. La involución que está sufriendo el Valencia es alarmante y los resultados positivos en liga no maquillan la falta de fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Las victorias ante Espanyol y Levante no esconden las carencias de este equipo, el equipo no juega a nada, y Unay en tres años aún no ha encontrado un patrón de juego. El Valencia debe espabilar, sino lo pasará mal para colarse entre los cuatro primeros. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares