martes, 8 de octubre de 2013

Athletic 1 - 1 Valencia: Apareció el buen juego



El Valencia visitaba el nuevo San Mamés con la intención de seguir en la buena racha que viene acompañando al equipo desde la victoria contra el Sevilla. En poco más de una semana se habían conseguido 9 puntos y remontar el vuelo en Europa, aunque para ello se ha tenido que sufrir viendo al equipo sacrificar el buen trato con el balón por la contundencia defensiva y el juego directo. Un sacrifico que se antojaba necesario si se quería salir del pozo de mediocridad en el que Djukic y los suyos se metían irremediablemente.

Bilbao se había convertido en la plaza ideal para sacar a relucir un juego más sólido y vistoso y mostrar así argumentos de peso que permitieran creer realmente en las aspiraciones del equipo. Quizás la confianza que da sentirse más alejado de la zona de peligro en la clasificación y la posibilidad de acercarse al objetivo de puestos europeos haya sido la clave para que por fin los valencianistas gozáramos de un partido con sabor a fútbol donde volvieron a brotar buenas combinaciones con el balón jugado, posesiones más prolongadas y una estrategia más depurada en cuanto a colocación y movimientos de los nuestros.

El 1-1 conseguido contra el equipo del ex-técnico valencianista Valverde suma solo un punto que sabe a poco después de la imagen mostrada por el Valencia en tierras vascas. La puntería de cara a puerta falló para matar un encuentro en el que en el cómputo general  fue mejor el Valencia que creaba mayor sensación de peligro cuando tenía la pelota y a su vez dejaba pocas opciones al rival cuando no gozaba de ella. Lástima el fallo defensivo en el gol de Mikel Rico que supuso el empate final.

Sin embargo más allá de los puntos la mejoría en el juego fue evidente y las críticas del partido son positivas con unanimidad. Se vió un Valencia más serio, con las ideas más claras y sin perder de vista ese espíritu de unión en el vestuario que poco a poco parece cuajar en la plantilla, donde el grupo prima sobre el jugador aún habiendo mejora también a nivel individual, como es el caso de Feghouli y el otrora secundario Barragán. Ambos completaron una buena actuación por la banda derecha. El argelino provocó el penalti sensacionalmente transformado por Banega y el gallego estuvo preciso para tapar las internadas del Athletic por su banda a la par que tuvo en sus botas el que hubiera sido el gol de la victoria. Sin llegar al nivel del lesionado Joao Pereira pero si cumplió perfectamente incluso dicho por él mismo, es el mejor partido de Barragán con el Valencia CF.

Por último, los otros nombres destacables son el de Mathieu, muy sólido atrás y sacando el balón con precisión y soltura, Jonas que no consiguió marcar pero estuvo muy activo tanto en la recuperación como en el ataque sacando dos magníficos disparos que atajó el meta bilbaíno. Banega que mejoró respecto a lo visto últimamente aunque sigue abusando en la conducción lo que provocó de nuevo algunas pérdidas inoportunas. Javi Fuego que se consagró como líder del centro del campo, siendo imprescindible en la destrucción del juego rival y sería injusto no alabar el debut liguero del chaval de la casa Paco Alcacer que lamentablemente no gozó de oportunidades claras de marcar pero rindió a un buen nivel digno de merecer más oportunidades como esta.

Quizás la nota negativa pueda estar en la banda izquierda donde no termina de convencerme Pabón y donde Guardado tuvo serios problemas para defender su banda. El colombiano se le ve demasiado anclado a su posición sin apenas desborde y sin la posibilidad de explotar su velocidad, en mi opinión rendiría mejor en punta. Djukic tendrá que pulir el once decidiendo que hombres son los ideales para ese lateral y extremo zurdos del equipo. Así que a la espera de ver como va creciendo el equipo y deseando que siga la mejoría me despido hasta la vuelta del parón liguero. Llega la hora de la selección pero yo ya tengo ganas de descubrir si por fin podremos disfrutar de un equipo aguerrido y con personalidad que nos sacie las ganas acumuladas de ver buen fútbol.

Fotos extraídas del Facebook oficial del Valencia CF

2 comentarios:

  1. El miedo que tenga ahora es que esto sea un espejismo, no sería el primero en los últimos años.

    Para hacer bueno este punto hay que ganar a la Real Sociedad, y a poder ser con buen juego también para demostrar que no es fruto de la casualidad lo del domingo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese miedo lo comparto lamentablemente, pero no nos queda otra que creer que esta vez seguirán al menos con la buena actitud y el juego irá mejorando como el día del Bilbao. A ver si acaba pronto el parón y lo podemos comprobar.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares