martes, 20 de agosto de 2013

Debut liguero de un renovado Valencia



La semana en la que la nunca mejor llamada (con perdón de la expresión) #LigaDeMierda daba comienzo, Mestalla daba la bienvenida a otro lunes caluroso de agosto, y lo hacía albergando en sus aledaños a una poco recordada cola donde los valencianistas esperaban ilusionados ya fuera para renovar su pase o comprar uno nuevo.

Atrás quedan esos 4 años de valencianismo durmiente, de ilusiones rotas y venidas a menos, propiciadas por un entorno y unos dirigentes carentes de carisma y de sentimiento cuya ineptitud hicieron caer al valencianismo en un letargo que convertía el visitar Mestalla en algo solo apto para los más fieles e incondicionales.

Ese rejuvenecido Valencia CF debutó de la mano del nuevo comandante Djukic en una liga venida a menos en competitividad, donde únicamente la ilusión y entrega al máximo de un equipo que ojalá sea el nuestro, puede hacer cambiar el futuro casi predeterminado y robar el campeonato a Barsa o Madrid.

A esa especie de utopía se aferran las gargantas de una ampliada y maravillosa Curva Nord, que a fuerza de incansables cánticos arrastran al resto de gradas a ser de nuevo el santuario que rememore tiempos mejores.
Así pues, con una afición dispuesta a confiar en este nuevo Valencia dio comienzo este torneo regular en un partido contra otro equipo aspirante a plantar cara, el Málaga de Bernd schuster.

Los malaguistas visitaron el templo valencianista para enfrentarse en un partido gris y sin mucha vistosidad a nuestro Valencia que consiguió su primera victoria por la mínima mostrando más oficio que calidad y llevándose los 3 puntos gracias al oportunismo de un R.Costa llamado a convertirse -¿Quién lo iba a decir?- en estandarte de este nuevo grupo de futbolistas.


El proyecto de Salvo empieza y es pronto todavía para sacar conclusiones de una plantilla que puede que no sea la definitiva. El público está expectante, lo cual ya es llamativo y diferente a las últimas campañas donde se intuía todo lo que podía suceder. La emoción de lo impredecible del fútbol vuelve a la capital del Turia y yo al igual que muchos esperamos con ilusiones renovadas seguir la nueva andadura del Valencia CF.

imágenes obtenidas de https://www.facebook.com/ValenciaCF/photos_stream



4 comentarios:

  1. Hay mucho, mucho margen de mejora pero tengo la confianza de que con Djuka llegará. Lo más importante en la primera jornada es ganar, y eso se hizo, aunque no fuera de una manera bonita.

    Saludos Angel!!

    ResponderEliminar
  2. este Valencia va a pelear mucho y jugara bien esta liga es descaafeinada por la gran diferencia entre Madrid y Barça

    ResponderEliminar
  3. Los valencianistas somos sufridores año tras año, este año no va a ser diferente y espero que por lo menos quedemos los primeros en la otra liga. Ya que el Barça y el Madrid cono casi siempre serán los que se disputen prácticamente todo. Desde Benítez no hemos tenido una sola alegría, espero que en esta nueva temporada nos llevemos alguna satisfacción aunque sea ver un gran juego de nuestro Valencia.

    ResponderEliminar
  4. @Noé Si, bastante margen pero al menos tenemos las bases para mejorar, presidente serio y trabajador, entrenado exigente y ambicioso y una plantilla decente y con dicho margen de mejora.

    @Jairo, esperemos pelear junto a vosotros por ese duopolio impuesto

    @Benja, eso quiero como mínimo, ser terceros pero no quedar a un mundo de los intocables, pelear hasta el final y tener ilusión por ver fútbol. Gracias por tu visita, bienvenido

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares