lunes, 17 de diciembre de 2012

Una depresión continua

Llevamos tan solo dos semanas con nuevo entrenador, un tipo llamado Valverde que recogió el equipo después de dos goleadas encajadas consecutivamente. El nuevo técnico del Valencia ha tenido muy poco tiempo para conseguir un cambio de aires en el equipo que tanto necesita.
Por ahora, después del insufrible partido y derrota contra el todo poderoso Rayo Vallecano, se vuelve a instaurar un periodo de probaturas y de dudoso caminar como ya predecía en el anterior post. Y es que es lógico que después de la marcha de Pellegrino, cuando aún no se tenían asimilados ni los nuevos conceptos del argentino, el desconcierto vuelva a escena por mucha actitud que los futbolistas le pongan al asunto.

De hecho qué nos puede hacer dudar más si no es esa caída a los abismos tan súbita que protagonizó el equipo después de una buena racha de resultados y de juego que propició la destitución llamada calentón de Mauricio Pellegrino. Y eso es lo malo señores, es que ya dudamos de todo. Yo al menos. No se si los jugadores son todos unos zoquetes que no son capaces ni de dar la talla en 2ª división o es que no hacen caso a los entrenadores o es que no corren lo suficiente.

Lo malo de todo esto, es que personalmente y sospecho que no soy el único, empiezo a ver los partidos del Valencia por inercia. es algo arraigado a mi vida, así que me instalo en mi calendario cerebral cuando es el próximo compromiso Che y me dispongo por lo general a buscar un enlace que me desespere lo menos posible mientras contemplo poco a poco el retroceso cualitativo a marchas forzadas de toda una entidad.

Y lo más malo aún sino lo peor es que después de pasarte tus dos horitas visualizando tal bochornoso espectáculo de un club que un día te hizo llorar de alegría, acabas viendo una nueva derrota de ese equipo y te das cuenta de que ya te deja hasta de afectar. Acabas de escuchar alguna tertulia radiofónica, de discutir los últimos detalles por twitter, aguantas hasta que decides que ya no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo con el fútbol ese día y cambias de actividad. Así sin más.

Lo que vengo a decir es que si esto sigue durante mucho tiempo, este periodo de anti fútbol continuo, la afición poco a poco asimilaremos que somos un equipo menor, que podemos perder contra cualquiera y lamentablemente ahora mismo lo somos.

Para el final, porque no voy a perder mucho más tiempo del que no tengo, me dejo el tema Llorente. Al presidente se le cantó nuevamente incitándole a marcharse del club. Yo estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de su marcha, aún sin haber alternativas claras, ya que cualquiera puede hacer lo que hace él y quizás sin llevarse tantos miles de euros al año.

Si de algo sirve protagonizar tantos ridículos deportivos es que queda patente la mediocre planificación de plantilla realizada. Cierto es que gran parte de la culpa la puede tener Braulio, un tío gris y antipático, al menos es lo que me da a entender en las ruedas de prensa. Puede que ambos sean unas bellísimas personas en su casa, con sus amigos, en privado. Pero para el Valencia no están siendo más que una lacra que debe acabar cuanto antes.

3 comentarios:

  1. a mi me da rabia por que esta liga vuelve a ser aburrida contaba con mi atléti, tu Valencia el Malaga y el Sevilla y al final jo se va todo al traste, animo creo que Valverde puede sacar mucho rendimiento al Valencia

    ResponderEliminar
  2. Si Jairo, es una liga que ha perdido emoción a raudales. Aunque confío que vosotros aún podréis hacer algo. Nosotros a conformarse con no complicarse demasiado y ojalá consigamos estar en Europa el año que viene

    ResponderEliminar
  3. Y cada año menos abonados, como no cambie el rumbo del equipo mucho, el año que viene cuatro gatos en Mestalla.

    Quiero pensar que Valverde le va a cambiar la cara a este equipo, pero me resulta casi imposible creermelo. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares