miércoles, 24 de octubre de 2012

Volviendo a disfrutar del Valencia CF

Se me había olvidado lo que era disfrutar viendo un partido del Valencia. Si hace apenas dos días centraba mis esfuerzos en seguir los rastros del optimismo, hoy puedo decir que los he encontrado y que solo espero que estos no sean pistas falsas y que por fin nos hayemos en el buen camino.

foto extraída de www.Valenciacf.com

La remontada anterior daba un soplo de aire fresco al equipo que el técnico y los jugadores han sabido aprovechar perfectamente para conseguir otra importante y contundente victoria esta vez en Champions. Además del resultado llamativo de 0-3, el partido nos deja muchos más datos positivos. Se termina con la mala racha del equipo fuera de Mestalla, Soldado vuelve a ponerse el traje de delantero y además por la puerta grande, consiguiendo un nuevo Hat trick con el que ganar confianza de cara a futuros compromisos y la portería valencianista quedó imbatida gracias a la buena actuación de Diego Alves, que tuvo a la vez un apoyo en la mejoría que experimentó la zaga con la entrada en el once del portugués Ricardo Costa que sustituía al desafortunado Victor Ruiz.

No fueron todo maravillas en el partido, ya que los bielorusos gozaron de alguna oportunidad peligrosa bien atajada por Alves quien relevaba a Guaita que padeciá gastroenteritis.  Pero sin embargo esta vez la valoración general de la actuación che es más que positiva teniendo en cuenta la importancia del compromiso. El equipo, al contrario de lo que venía sucediendo en las últimas citas clave, no defraudó. Y es que más allá de la estrategia usada, el sistema elegido por Pellegrino y de las individualidades, hubo algo notorio que fue lo que a la postre posibilitó ese cambio de imagen y no es más que la solidez que demostró el conjunto valencianista.

Esa solidez se basó en mantener la concentración durante los 90 minutos, sin empanadas de por medio, además de conseguir algo muy importante, matar el partido a la primera que se puso a tiro. Una vez conseguido el segundo gol, fue como si de pronto el equipo se relajara y perdiera el miedo, haciendo que los pases fluyeran perfectos y eligieran la opción correcta instantáneamente, evitando la previsibilidad en el ataque y aprovechando el shock que produjo el segundo gol en las filas del BATE Borisov.

Lo que en la primera parte fue constancia y dedicación para intentar romper la maraña defensiva del rival, en la segunda parte se tornó en alegría y desparpajo en el ataque valencianista que no desperdició los espacios que dejaba el equipo contrario. Todo ello fue posible gracias a la coordinación defensiva, donde existió más solidaridad entre compañeros al recuperar el balón desde atrás y las ayudas en el marcaje de los delanteros contrarios. Sumémosle el acierto en la salida de balón con muy buenos contragolpes que encontraban los controles de un Soldado en estado de gracia que tuvo durante unos minutos un ayudante de lujo con el Tino Costa ejerciendo por primera vez un papel a mi juicio más acorde para él.

En definitiva, vimos los primeros pasos del Valencia que deseábamos con el cambio de entrenador y que ojalá se vayan consolidando con el paso de las jornadas. No será un camino de rosas, habrá tropiezos seguro, pero lo importante es que el equipo se afiance en el proyecto de Pellegrino, se adapte y sea fiel a un estilo, más allá de uno o dos resultados y que tengan el convencimiento en una idea de juego que les dote al fin de una personalidad propia. Algo tan añorado últimamente por la afición.

Hoy el aficionado se levanta satisfecho, recompensado por su fidelidad a unos colores, con ganas de ver una nueva actuación de su equipo y ansioso por comprobar que progresa un nuevo Valencia. La noche europea sirvió para abrir el tapón de esa famosa botella que nos vendieron. Ese recipiente que debía estar lleno de ilusión y que se vació por completo incluso antes de terminar la temporada anterior. Me despido por hoy esperando que todo lo que observé e intuí como positivo no sea otro espejismo más y la apertura de ese tapón permita que se vuelva a llenar la famosa botella de la ilusión.

2 comentarios:

  1. pues muy grande ayer el Valencia y grande Roberto, esta el grupo apretado pero creo que podreis pasar

    ResponderEliminar
  2. Veo bastante factible que quedemos primeros. Si a estos les hemos clavado allí tres sin despeinarnos, digo yo que en Mestalla les ganaremos también, al igual que a un desahuciado Lille en la última jornada.

    Nos quedaría en medio el gran envite contra el Bayern, el cual pese a que lidera la Bundesliga con mano de hierro, pienso que se le puede hincar el diente perfectamente mostrando nuestra mejor versión. Que bonito sería ganar después de mucho tiempo a un grande de Europa y que además sirva para ser líderes de grupo...

    Pero "lo que va davant, va davant". De momento a ganar al Betis mañana. Es importante mantener la inercia positiva de los dos últimos encuentros. Saludos.

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares