sábado, 16 de junio de 2012

Breves reflexiones en medio de la Euro


Hace una semana me prometí a mi mismo seguir contando cosas del Valencia o de la selección aprovechando la escusa de la Eurocopa. Algo que me vino muy bien en aquel verano de hace dos años, cuando España ganó su primer mundial y yo pude narrar cada partido en mi recién estrenado blog por aquel entonces.

Durante este tiempo, España se ha confirmado como la selección favorita en cada encuentro que disputa y obviamente lo es también en la presente competición. Nuestra selección empezó el pasado domingo a medio gas, empatando contra la siempre peligrosa Italia, en parte también por el buen juego que mostraron ellos, que no dejaron desplegar todas las armas de las que disponemos.

Después de los nervios del debut, tocaba cumplir ante los irlandeses y así fue, un 4-0 esclarecedor que deja patente nuestra candidatura al título por segunda vez consecutiva. El partido fue dominado de principio a fin por los locos bajitos que consiguieron adelantarse pronto en el marcador con un acertado Torres que esta vez no desaprovechó todas sus oportunidades y encarriló la victoria española.

Ya antes del partido y después de mi pequeño gran rebote ante la no convocatoria de nuestro 9 valencianista, me había propuesto disfrutar del gran juego de la Roja y no agobiarme demasiado por lo que no tenía solución. Gracias a mis intenciones y a la superioridad del equipo de Del Bosque pude ver el partido bastante tranquilo y disfrutar de los 2 goles de Torres, del gol hipnotizante del mago Silva y del cañonazo de Cesc para rematar el partido.

Y así que casi sin querer ya llevamos 2 encuentros disputados, vamos líderes del grupo y necesitamos tan solo un empate para asegurar el pase a cuartos de final. Pero ojo! no es que vaya a ser tan fácil como lo pintan. Hay que ser conscientes de que Italia irá a por la victoria contra una Irlanda ya eliminada matemáticamente y que si la lógica se impone ganará, con lo que los croatas necesitarían también superarnos para tener opción de clasificarse. No hay que jugar con fuego y si ir a por todas contra Croacia para centrarnos en la fase seria del campeonato.

De España no quiero contar mucho más, porque espero poder explayarme narrando partidos más épicos y tampoco pretendo amargar al personal ni a mi mismo soltando todos los improperios que se me ocurren para calificar el bochorno que me produce la gestión del actual Valencia. Así que siguiendo con esta peculiar y nueva habilidad que he conseguido de hacer posts cortitos lo dejaré aquí a la espera de que la próxima semana siga con ganas de hablar más.

Lo malo es que además de hablar más tendré más tiempo y eso implicará a buen seguro que tenga que sacar mis críticas guardadas a relucir. Si alguien se está preguntado sobre que versarán mis críticas, el adelanto y la pista están en la imagen de cabecera del post. Hasta entonces solo digo una cosa, tenemos que tener fe en Pellegrino para el año que viene. A mi es la única esperanza que me queda.


1 comentario:

  1. buen analisis la verdad es que debemos de tener cuidado con Croacia y salir a ganar el ejemplo claro lo vimos ayer con Rusia que tras perder se queda fuera, en fin sea como fuese veremos de que somos capaces, ojala torres siga en esta line y ni los valencianistas os acordeis de soldado ni los atléticos de Adrian jijijiji

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares