miércoles, 15 de junio de 2011

Salidas, entradas, rumores...pero poca ilusión


Siguiendo con el hilo de mi anterior entrada continúo expresando mis opiniones en el momento adecuado para ello (cuando no hay nada en juego). Una vez comentado lo que pensaba que estaban haciendo los dirigentes del actual Valencia, es decir, nada fructífero a mi entender, paso a tratar otros temas cuya actualidad está más candente estos días.


Escribía el otro día sobre la necesidad, que viene convirtiéndose en crónica, de hacer limpieza en el banquillo valencianista. El mismo Unai dejó claro que era su primera prioridad después de confirmarse su renovación como técnico para lo que será su cuarto año al frente del equipo. En esta entrevista para el periódico El Levante se citan los nombres de algunos de los que al parecer contaminan de alguna manera el vestuario e impiden que todos los jugadores remen en una misma dirección. Recomendable 100%


Dejando claro la importancia de buscar una salida a ciertos integrantes de la plantilla blanquinegra, vivo con el temor de que empiece la liga con las mismas ovejas negras de siempre o con alguna de esas que nos tendremos que tragar por mal gestores. Dicen de Llorente que puede caer bien o mal, pero que es un gran gestor. Sin embargo esto último me lo tendrán que demostrar, ya que a día de hoy lo único que nos hemos quitado de encima es a dos porterazos de los que puedes endosar donde quieras porque te los van a aceptar. Vale. Que si, que los dos nos sobraban, uno más que otro, pero es que a uno lo has regalado y al otro lo has dejado prestado. Tampoco creo que sea una labor extraordinaria, que digamos.

En cuanto a los que te importa vender, porque te queman en las manos, a ese tal Miguel, a ese super crack Fernandes y a otros que siguen los mismos pasos de pasotismo, valga la redundancia, como son Banega y Chori, y no se si me dejaré a alguien. A alguno de esos eternos cedidos de los que nunca vemos sus beneficios, a esos transferibles 100%, no se ve que estemos en el buen camino de darles el finiquito.

Vayamos pues a lo bueno, al capítulo “altas”, que siempre es más agradable y en teoría más ilusionante. Digo en teoría porqué mira que lo intento, quiero sentir esa emoción que despierta siempre un nuevo fichaje, pero es que me cuesta mucho.

Hoy se presentó Adil Rami, nuevo sex-symbol del Valencia y de paso estrenó la camiseta con la última versión de nuestra apreciada Senyera. El problema es que llevo 6 meses esperándole y viendo posados del francés y ya no me sorprende demasiado. Quizás a las chicas valencianistas que se acaben de enterar y lo vean por primera vez les emocione más que a mí. Por el momento, tendré que esperar a verlo en el campo quitándole balones a los delanteros contrarios para que me alegre un poco más.

También se ha confirmado el fichaje de Parejo, ex del Getafe y jugador de la Sub-21, que con mi ignorancia futbolística no he seguido demasiado por no decir nada, así que me tengo que conformar con lo que dicen de él, y las palabras que he escuchado son contradictorias, críticas buenas y malas a la par. Así que..ya veremos. 6 millones ha costado, ni frio ni calor, no es un pastizal, desdeluego, pero no se puede desembolsar mucho más siendo un jugador poco contrastado. De todas formas si triunfa, el Madrid se guarda un as en la manga para recomprarlo por tres veces lo que hemos pagado por él.

Para el final me dejo el caso Gameiro, de lo que tanto se ha hablado y no repetiré como un Loro. El final del cuento lo conocemos todos, pero si alguien se ha perdido lo resumo. Un chaval como en su día era Villa con grandes posibilidades y que tenías medio convencido para traer a Valencia. Se supone que había acuerdo desde hacía meses con el jugador, pero a última hora nos durmimos y otro equipo se nos adelantó y poniendo más pasta que lo que ofrecía Llorente se lo llevó. El equipo ganador de la puja fue el PSG de la misma liga francesa y por el medio quedan las habladurías de que Laurent Blanc, el seleccionador galo, se metió por medio de la negociación para convencer al tal Kevin Gameiro de que recalara en el club parisino, lo que molestó es que presuntamente utilizó más el chantaje que otros argumentos.
De todo este rollo solo me mosquea una cosa, y es que se nos haya vendido Gameiro en portada tras portada, día tras día, para al final pifiarla. Y es que algunos periódicos son muy pesados últimamente. No era una necesidad, pero al final si que fue una decepción.

Y ya por último, para concluir estamos a expensas de saber el futuro de uno de nuestros capitanes. Valencia y Málaga están en negociaciones para ver que pasa con el Juaquín. El nuevo ricachón ofrece poquito para llevárselo, comparado con lo que costó. Está claro que no vamos a sacar los 25, pero por favor, vamos a vender algo bien de una vez. Del final o de cómo se sucedan los acontecimientos hablaré en posteriores entradas. Ahh y se me olvidaba, la idea del post era además de un popurrí sobre fichajes exponer de alguna manera como lo necesario no se busca. Quiero decir, el que tiene que irse no se va, y el que tiene que venir no viene.

9 comentarios:

  1. Pues me quedo igual, guapo xD

    ResponderEliminar
  2. suerte con parejo, lo de que te han dado versiones contradictorias es muy cierto ya que parece que cuando esta motivado hace partidazos (vease contra el madrid en la ida) y cuando no lo esta ni siquiera se mueve por el campo ( lo que le ha llevado al banquillo en el ultimo tramo) esperemos ver su mejor nivel en valencia
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A que te refieres Sasha? Si hay algo que pueda aclararte, pregunta. Gracias de todas formas por participar en mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón. Llevamos ya muchos años hablando de limpiar banquillo, sabemos que jugadores son los que sobran y la cosa de momento sigue igual. Veremos si este año es ya el definitivo y Fernandes, Choris y compañía abandonan el barco...
    Fernandes y Joaquín nos costaron si sumamos sus precios unos 40 millones €. No vamos a conseguir eso ni mucho menos, pero al menos, en cuanto a Joaquín deberíamos intentar salvar los muebles...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si que estoy ilusionado. Son fichajes necesarios, luego vienen los tipicos fichajes multimillonarios y en olor de multitudes y no sirven para nada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy partidario de Parejo, pero ojalá sea tan bueno como lo pintan. Soy de los que desean que el Valencia pueda meterse seriamente con los equipos de arriba.

    ¡Un saludo desde Futblogeador! Si te interesa un intercambio de enlaces coméntamelo en el blog y lo llevaremos a cabo.

    ResponderEliminar
  7. A Dani:Pues mi temor es que Juaquin se ira por poquito y no ficharan a uno mejor, aunque el pisha nunca ha sido mi favorito por su irregularidad, es verdad.

    A Siempre che: Yo no es que no tenga ilusión con que puedan ser grandes fichajes, pero no me subo por las paredes ni mucho menos, entre otras cosas porque no confió en la directiva

    A Xabi: Yo no conozco a Parejo, espero que aquí se consagre como un buen jugador. Sobre los enlaces puedo poner tu blog en mi lista de amigos, es lo que suelo hacer, de momento te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Épocas de vacas flacas la que nos está tocando pasar.

    Esperemos que Rami no sólo deje contento a las féminas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No sé mucho de Rami, solo esperar que os rinda y os salga un bue fichaje. Y sobre el fichaje de Parejo, creo que es un acierto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares